La secretaria autonómica de Turismo destaca que la hostelería es un pilar fundamental de la industria turística de la Comunitat Valenciana

La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha destacado que la hostelería es un pilar fundamental de la industria turística de la Comunitat Valenciana y reconoce “el gran trabajo” que realizan las asociaciones de hostelería.

Image description

Cristina Moreno ha realizado estas declaraciones durante el acto conmemorativo por el Día de la Hostelería en Alicante, que ha organizado Makro junto con las asociaciones hosteleras ARA y APEHA.

Durante su intervención, la secretaria autonómica ha subrayado “la labor extraordinaria” que realizan las asociaciones de hostelería de Alicante, ARA y APEHA, “para la puesta en valor de la gastronomía y la dignificación de las profesiones vinculadas a la hostelería”.

Además, ha recordado el compromiso de la Generalitat “con la profesionalización de la hostelería”, ya que “trabajamos en colaboración con las asociaciones para ofrecer formación específica a través de la Red de Centros de Turismo”, y ha remarcado que “la formación es la base para mantener la excelencia en el sector y garantizar que nuestros profesionales estén preparados para ofrecer experiencias únicas a los visitantes”.

Durante el acto, Moreno también ha resaltado que “el turismo gastronómico es una parte esencial de nuestra estrategia de promoción turística, que contribuye significativamente a mejorar nuestra imagen como destino”, y ha añadido que “a través de la marca l'Exquisit Mediterrani buscamos vincular la imagen de nuestro territorio con la riqueza y la singularidad de nuestra gastronomía”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

La paradoja argentina y el desafío español: ¿qué nos falta para crear más unicornios?

(Por Patricio Hunt, CEO de Intelectium) Hace poco, al repasar los datos de unicornios tecnológicos en el mundo, una cifra llamó poderosamente mi atención. España, con una economía que supera los 1,5 billones de dólares y un PIB per cápita de 33.090 dólares, ha generado alrededor de 14 startups tecnológicas valoradas en más de mil millones. Argentina, en cambio, con un PIB tres veces menor y un ingreso per cápita de apenas 12.000 dólares, ha producido 13. Y lo más sorprendente: muchas de ellas tienen una proyección global mucho más reconocida.

Modelia lanza una nueva plataforma de IA personalizada para el sector de moda

Modelia, la startup española que está transformando la industria de la moda con inteligencia artificial, presenta su nueva plataforma de generación de imágenes y vídeos hiperrealistas en segundos, diseñada para que cualquier eCommerce, desde una gran marca hasta un diseñador emergente, pueda crear campañas completas con la calidad de las firmas globales, pero a una centésima parte del coste y tiempo.

El 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia

La última encuesta de DOMMA, la empresa líder en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia, revela que el 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia. A la soledad y desinformación que viven las mujeres durante esta etapa, se suma, además, el hecho de no encontrar un acompañamiento adecuado en el sistema de salud.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.