Las frutas y hortalizas españolas se impulsan en los mercados internacionales (hablamos de 568 millones de euros)

Las exportaciones españolas a países fuera de Europa en 2022 totalizaron 452.528 toneladas por un valor de 568 millones de euros, representando únicamente un 4% de sus exportaciones totales y 30 puntos menos en comparación con el volumen de exportación del año 2019 como consecuencia de la crisis de 2020, descenso del que no se han recuperado, estabilizándose en los años siguientes. 

Image description

La exportación de frutas y hortalizas a países extraeuropeos son especialmente complicadas debido a problemas logísticos por los largos tiempos de transporte; a las exigencias de requisitos fitosanitarios de estos países que muchas veces hacen inviables o poco rentables las exportaciones; además de los largos tiempos que requieren las negociaciones para establecer los protocolos de exportación entre países.

A pesar de las dificultades, FEPEX apuesta por contribuir a promocionar y dar a conocer las frutas y las hortalizas españolas en los mercados internacionales más allá de Europa mediante la organización de la presencia de empresas españolas en ferias como Asia Fruit Logistica que se celebrará en Hong Kong del 6 al 8 de septiembre de 2023 y que contará con una amplia participación del sector productor exportador de frutas y hortalizas español.

Fuente:A en verde

Tu opinión enriquece este artículo:

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

La paradoja argentina y el desafío español: ¿qué nos falta para crear más unicornios?

(Por Patricio Hunt, CEO de Intelectium) Hace poco, al repasar los datos de unicornios tecnológicos en el mundo, una cifra llamó poderosamente mi atención. España, con una economía que supera los 1,5 billones de dólares y un PIB per cápita de 33.090 dólares, ha generado alrededor de 14 startups tecnológicas valoradas en más de mil millones. Argentina, en cambio, con un PIB tres veces menor y un ingreso per cápita de apenas 12.000 dólares, ha producido 13. Y lo más sorprendente: muchas de ellas tienen una proyección global mucho más reconocida.

Modelia lanza una nueva plataforma de IA personalizada para el sector de moda

Modelia, la startup española que está transformando la industria de la moda con inteligencia artificial, presenta su nueva plataforma de generación de imágenes y vídeos hiperrealistas en segundos, diseñada para que cualquier eCommerce, desde una gran marca hasta un diseñador emergente, pueda crear campañas completas con la calidad de las firmas globales, pero a una centésima parte del coste y tiempo.

El 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia

La última encuesta de DOMMA, la empresa líder en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia, revela que el 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia. A la soledad y desinformación que viven las mujeres durante esta etapa, se suma, además, el hecho de no encontrar un acompañamiento adecuado en el sistema de salud.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.