Las mejores bravas de España se comen en Santerra (Madrid) y Vuelve Carolina (Valencia)

Miguel Carretero, del restaurante Santerra (Madrid) y Gonzalo Silla, del restaurante Vuelve Carolina (Valencia), se han proclamado ganadores del I Campeonato Nacional de Bravas, que se ha celebrado en la feria gastronómica Madrid Fusión.

Image description

En concreto, ambos cocineros se han alzado con el título a las mejores patatas bravas del país en su versión tradicional y creativa que son, respectivamente, las dos categorías en las que estaba dividido este concurso, organizado por La Casera.

De esta manera, las bravas tradicionales de Carretero, cuyo restaurante Santerra ha sido recientemente reconocido con una estrella Michelin, son patatas partidas muy pequeñas y muy fritas a las que añade una salsa brava popular, mientras que la versión más transgresora la firma Silla, de la mano del restaurante Vuelve Carolina de Quique Dacosta, con una patata abuñuelada, acompañada por salsa brava, elaborada con aceite de jamón ahumado, ajo, cebolla, pimentón agridulce, comino en polvo, chipotle, salsa detomate frito casero y jugo de carne y papada ibérica.

El jurado, formado por profesionales del sector de la gastronomía y del periodismo gastronómico, ha tenido que elegir a los mejores entre siete finalistas. Así, además de los ganadores, los aspirantes han sido en el apartado de bravas creativas Alejandro Ortega, del restaurante Vint (Mallorca); Sergio del Río, del restaurante Oleo (Málaga) y José Luis Bonilla Tipan, del restaurante Lume (Santiago de Compostela), barra gastronómica de Lucía Freitas.

Mientras que los finalistas en las bravas tradicionales han sido Daniel Moreno, del restaurante Tragatá (Málaga), segunda marca del restaurante Bardal (dos estrellas Michelin) y Alejandro Loaiza, del restaurante Informal (Barcelona), con un Sol Repsol.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercadona prevé comprar 94.000 toneladas de patatas de origen nacional en 2024 (lo que supone un "importante impulso" al sector agrario español)

La cadena valenciana Mercadona ha arrancado la campaña de la patata nacional, en la que prevé comercializar este año 94.000 toneladas procedentes de todas las zonas productoras. Esta cifra representa un incremento del 6% respecto a la campaña anterior y supone un "importante impulso" al sector agrario español, en un contexto en el que "se va reduciendo la superficie de producción de patata en España, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)".

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Como parte de la estrategia de transformación digital, Konecta, líder mundial en la prestación de servicios de CX y soluciones tecnológicas, ha firmado un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA. Esta alianza aportará a la empresa una gran capacidad y experiencia para desarrollar servicios innovadores y mejorar la eficacia de las operaciones.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.