Las naranjas de Sevilla se consolidan como un ingrediente clave para la elaboración de Cointreau (con una producción de 19 millones de botellas por año)

Cointreau, el licor de naranja triple-sec número 1 del mundo, mantiene su apuesta por las naranjas de Sevilla como uno de los ingredientes clave para su elaboración, que tiene lugar en una única destilería en Angers (Francia) en la que se producen las 19 millones de botellas de Cointreau que cada año se distribuyen en todo el mundo.

Cointreau es un licor con presencia internacional que se produce en base a la receta creada por Édouard Cointreau hace más de 100 años, y que propone una experiencia de sabor única que revela toda la sutileza de las naranjas, siguiendo diferentes procesos desde la recolección de las naranjas hasta la mezcla de las pieles y las esencias de las mismas.

Para la elaboración de Cointreau se utilizan 13.000 toneladas de diferentes tipos de naranjas, que combinan diferentes sabores, aromas y reflejan las características de los diferentes terrenos donde se cultivan. 

En concreto, la naranja dulce de Sevilla aporta unas notas aromáticas jugosas y afrutadas, así como un toque de flores como azahar, rosa y lavanda que se extrae de su cáscara y de sus esencias. Esta variedad tiene un papel clave, aunque también se utilizan ejemplares de naranja dulce de otras regiones como Ghana, Senegal y Brasil, lo que da acceso a diferentes tipos de esta fruta como Cadernera, Salustiana, Pera o Late Valencia. Asimismo, también se utilizan naranjas amargas provenientes de Brasil y Túnez, haciendo que la combinación sea mucho más sabrosa. 

La apuesta de Cointreau por los ingredientes de calidad y el respeto en todo el proceso de elaboración manifiesta el carácter tradicional e innovador de la compañía, que aspira a seguir ofreciendo una experiencia única en cada sorbo.

Compromisos de responsabilidad

El Grupo Rémy Cointreau ha puesto en marcha una serie de compromisos para contribuir en la preservación del medio ambiente, que se enmarcan en el plan “Exception Durable” basándose en la importancia del terreno, las personas y el tiempo.

La disciplina y la acción continua del Grupo Rémy Cointreau pretende seguir aportando valor y establecer relaciones equilibradas con el planeta y con las personas, que juegan un papel clave en el respeto por el entorno y el territorio.

Tu opinión enriquece este artículo:

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

¡Rosalía traerá Lux tour 2026 a Madrid y Barcelona!

ROSALÍA, la cantante, compositora, productora y visionaria, ganadora del premio GRAMMY®, anuncia su gira más ambiciosa hasta la fecha: LUX TOUR 2026, una extensa gira de 42 conciertos en recintos de gran formato por 17 países, en apoyo a su nuevo y aclamado álbum LUX. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.

El Puerto de Barcelona recibe el premio "Startup Ecosystem Star 2025" de la ICC

El Puerto de Barcelona recibió ayer el prestigioso galardón "Startup Ecosystem Star for 2025" de la International Chamber of Commerce (ICC), en una ceremonia celebrada en la sede mundial de la organización en París. Los encargados de recoger el premio, que reconoce la labor del Puerto de Barcelona como referente internacional en la promoción de la innovación y el emprendimiento dentro de su ecosistema, han sido Carles Rúa, jefe de Innovación del Puerto de Barcelona, ​​y Javier Garrido, responsable técnico de Innovación.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.