Las oficinas de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana mantienen en 2024 el liderazgo nacional en certificados Q de calidad turística

Las oficinas de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana mantienen su liderazgo nacional en certificados Q de calidad turística, ya que la Comunitat Valenciana ha cerrado el año 2024 como la comunidad autónoma española con más oficinas de información turística certificadas con la norma UNE-ISO 14785, con un total de 72 certificaciones.

Image description

Turisme Comunitat Valenciana fomenta en la Red Tourist Info la cultura de la excelencia entre los técnicos e informadores turísticos y, también impulsa la implantación de sistemas de aseguramiento de la calidad en las oficinas Tourist Info, trabajando aspectos medioambientales, de accesibilidad universal y de calidad.

De este modo, la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana cuenta, además, con oficinas distinguidas con la ‘S’ de Sostenibilidad Turística, con el sistema de calidad integral de Destinos Sicted, así como con diferentes normas UNE referentes a la gestión de calidad y ambiental, además de accesibilidad.

Durante 2024, el crecimiento de las oficinas Tourist Info certificadas y distinguidas ha sido muy significativo con respecto a 2023, incrementándose en 19 puntos porcentuales.

El crecimiento de oficinas Tourist Info distinguidas por el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) también ha sido muy relevante en 2024 respecto a 2023, con 23 puntos porcentuales. De este modo, la Comunitat Valenciana es la segunda comunidad autónoma española con más oficinas con esta distinción (con 79 distintivos), situándose por detrás de Andalucía (con 81 distintivos).

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha destacado “el papel de la Red Tourist Info como potente herramienta de promoción de la oferta turística a nivel local, comarcal y autonómica” y ha calificado a las oficinas Tourist Info como “imprescindibles para dar un buen servicio de atención al visitante, puesto que son el lugar donde el turista se dirige para recibir información, sugerencias y propuestas que mejoren su visita”.

La Red cierra el año con 244 oficinas abiertas

Por otro lado, cabe destacar que la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana ha cerrado el año 2024 con un total de 244 oficinas de información abiertas. Esta Red presenta una cobertura territorial comarcal del 100 %, ya que cuenta con presencia en las 34 comarcas de la Comunitat Valenciana.

Por provincias, destaca la provincia de Alicante con un total de 86 oficinas, lo que representa el 35,24 % sobre el total de la Comunitat Valenciana, seguido de la provincia de Valencia con 80 oficinas y el 32,79 % de las oficinas Tourist Info; por su parte Castellón, cuenta con 78 oficinas, lo que supone el 31,97 % sobre el global de Comunitat Valenciana.

Desde enero de 2024 y hasta mediados del mes de diciembre, la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana ha atendido presencialmente a un total de 1.667.000 personas, superando los datos interanuales en 4,74 puntos porcentuales, de hecho, durante este periodo se han superado incluso los datos globales de 2023.

Por nacionalidades, un total de 1.151.436 visitas a la Red Tourist Info han sido de turistas procedentes del territorio español y 516.264 han sido de visitantes internacionales, lo que supone un notable incremento del 10,61 % con respecto al año anterior.

Red tourist info

La Red Tourist Info de Turisme Comunitat Valenciana, tal y como la define la Ley 15/2018, de 7 de junio, de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana en su art. 42, es “un instrumento de desarrollo de la política turística de las administraciones públicas de la Comunitat Valenciana y se orienta a proporcionar un conjunto integral de servicios de información turística durante todo el año”.

Además, la Red Tourist Info contribuye a difundir el conocimiento de nuestros recursos y productos, facilitando asistencia y orientación turística, fomentando la hospitalidad y ayudando a optimizar la gestión de la experiencia turística.

Tu opinión enriquece este artículo:

Valencia y Madrid, las ciudades europeas donde más sube el alquiler de habitaciones

La plataforma europea de alquiler HousingAnywhere revela que el precio del alquiler en Europa subió apenas un 0,6% en el segundo trimestre de 2025 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta cifra se mantiene en línea con el aumento del 0,8% del primer trimestre, lo que refleja una tendencia continua hacia la estabilización de los precios, tras varios años de subidas pronunciadas.

España mantiene en A2 (riesgo bajo) su calificación de riesgo país, a pesar de las primeras señales desaceleración en el sector de la automoción

España mantiene su calificación de riesgo país en “bajo” (A2), al igual que en febrero de este año, lo que nos posiciona como el único de los grandes países de la UE con esta valoración de riesgo positiva, frente a países como Alemania, Francia o Italia, que cuentan con calificaciones de riesgo “satisfactorio” (A3) en los dos primeros, y de “bastante alto” (B) en el caso de Italia. En términos mundiales, estaría al nivel de Estados Unidos, Canadá, Japón o Australia, y en Europa, como Bélgica y Holanda. Esta es una de las principales conclusiones del ‘CofaceRiskReview’ de julio.

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo de 2025 se cocinará en Alicante Gastronómica en octubre

El Premio Internacional de Alta Pastelería Paco Torreblanca celebrará su segunda edición este 2025, el marco de Alicante Gastronómica, con una apuesta por nuevos talentos y la alta pastelería. La nueva edición del certamen a la Mejor Tarta de Chocolate del Mundo se celebrará el próximo 3 de octubre. De momento, hay más de 300 inscripciones y el plazo para apuntarse sigue abierto.

La IA puede ayudar a incrementar la precisión diagnóstica de un médico hasta un 50%

Uno de los principales beneficios de la IA en el sector sanitario es la automatización de tareas repetitivas y administrativas, como la documentación de casos o la trazabilidad de procesos. Esta automatización libera tiempo y recursos que pueden destinarse a una atención médica más especializada. "Nos dirigimos hacia entornos sanitarios altamente regulados, pero también profundamente automatizados, donde la IA actuará como una capa de soporte esencial para los profesionales", explican desde ERNI España

La II Jornada INNOEspai analiza el potencial de la Comunitat Valenciana como referente estratégico del sector aeroespacial

La Comunitat Valenciana continúa posicionándose como un actor clave en el desarrollo del sector aeroespacial. El próximo 10 de julio se celebrará en Base One (La Marina) la II Jornada INNOEspai, un encuentro organizado por el clúster Espai Aero CV con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, con el objetivo de dar visibilidad a las capacidades del ecosistema aeroespacial valenciano y fomentar la colaboración entre empresas, administración e instituciones tecnológicas.

Luis Lens se incorpora a DKV como nuevo subdirector general Comercial

DKV anuncia la incorporación de Luis Lens como nuevo subdirector general Comercial de la compañía. Su llegada se enmarca en la estrategia de consolidación y crecimiento sostenible de la compañía, y refuerza el compromiso de DKV por atraer talento con una sólida trayectoria en liderazgo comercial y transformación del negocio. En su nueva posición, entrará a formar parte del equipo de Pedro Orbe, director general Comercial de DKV.

Contar con plaza de garaje y terraza, dos requisitos cada vez más importantes para el demandante de segunda residencia

Para los que compran o tratan de adquirir una vivienda destinada a segunda residencia, el precio sigue constituyendo la piedra angular de su deseo. De este modo, que el precio se concilie con el presupuesto con el que cuenta es la premisa más compartida para el 57% de los demandantes de segunda residencia. Se trata, además, de un porcentaje muy superior al del año anterior, cuando alcanzaba el 47%. Así lo indican los datos de Fotocasa Research a partir de una encuesta sobre más de 3.000 particulares en búsqueda activa de vivienda en el mercado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.