Las viviendas turísticas en Valencia alcanzarán máximos con una tasa de ocupación del  94% en agosto (el verano al tope)

Según los datos analizados por GuestReady, la tasa media de ocupación anual en Valencia se encuentra cercana al 81 %, con un precio medio de 113 euros por noche. Desde la compañía recuerdan que, gracias a su plataforma, los propietarios pueden incrementar la rentabilidad de sus inmuebles en un 150 % frente al alquiler tradicional.

Image description

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros en España superaron el pasado mes de marzo los 6,9 millones el pasado mes de marzo, lo que supone un crecimiento del 15,7 % en tasa interanual, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Estos datos ponen de relieve un claro cambio en las preferencias de los turistas a la hora de hospedarse durante sus viajes, una tendencia que se extiende a numerosos puntos de la geografía española.

Tanto es así que, según los datos analizados por GuestReady, la empresa líder en gestión de alquileres turísticos en Europa, Valenciana registrará su tasa máxima de ocupación el próximo agosto, con un 94 % de ocupación en este tipo de alojamientos. Si hablamos del precio medio, desde la compañía subrayan que la tarifa media por noche se sitúa en 113 euros para esta ubicación, contando con los gastos de limpieza, lo que pone de relieve una gran diferencia de precio con respecto a los hoteles tradicionales.

Una tendencia sostenida en el tiempo
A pesar de que es evidente que los destinos cercanos al mar incrementarán su ocupación en alojamientos turísticos, como apunta GuestReady para el caso de Valencia, desde la compañía subrayan que los usuarios prefieren esta modalidad de alojamiento frente a los hoteles tradicionales, ya que permiten una mayor flexibilidad y ofrecen condiciones similares a las del hogar de los viajeros. Así, según los datos analizados por GuestReady, la ocupación anual en Valencia se encuentra cercana a los 81 %, registrando mínimos de ocupación en enero con un 58 %.

Rentabilidad para propietarios y comodidad para huéspedes
Los conocidos como “alojamientos turísticos extrahoteleros” son, cada vez más recurrentes para los huéspedes por la comodidad que brindan durante los viajes. Cuando hablamos del punto de vista de los propietarios, los expertos de GuestReady recuerdan que su plataforma permite incrementar la rentabilidad de un inmueble hasta en un 150 % cuando se emplea para el alquiler de corta estancia, frente al alquiler tradicional.

Es por todo ello por lo que los propietarios, tanto particulares como grandes inversores, tan solo necesitan adaptar sus viviendas a unos estándares mínimos capaces de dar respuesta a las necesidades de los turistas: conexión a internet, decoración neutra y herramientas digitales con potencial para analizar los precios y establecer tarifas competitivas, recuerdan desde GuestReady.

“Valencia es una ciudad que por sus condiciones climáticas y la proximidad al mar es especialmente atractiva para los turistas”, subraya Lorenzo Ritella, Country Manager de GuestReady para España. “Tomando en consideración las previsiones de ocupación que registrarán los alquileres turísticos en verano de 2023, en GuestReady queremos incrementar la rentabilidad que los propietarios pueden obtener con su vivienda, poniendo el foco en la seguridad. Para ello, utilizamos la tecnología y la optimización de procesos a través de herramientas digitales. En definitiva, desde GuestReady nos encargamos de todo para que los propietarios puedan desentenderse de la gestión”, concluye Ritella.

Tu opinión enriquece este artículo:

South Summit reúne al ecosistema emprendedor en Nueva York para impulsar nuevas oportunidades de inversión

South Summit, la plataforma global que impulsa la conexión y el crecimiento del ecosistema emprendedor e innovador y que co-organiza IE University, celebró el pasado 2 de octubre su primer Scaleup Series en Estados Unidos, un evento que tuvo lugar en el campus de IE New York College en el SoHo. El encuentro reunió a un centenar de fundadores, inversores y líderes de la innovación con el objetivo de impulsar nuevas oportunidades de negocio y crecimiento internacional.

Duki regresa a España con su esperado World Tour

Duki regresa a España con su esperado World Tour, tras haber hecho historia el año pasado en el Estadio Santiago Bernabéu. El artista argentino, referente indiscutible de la música urbana en español, vuelve para reencontrarse con el público que lo ha acompañado desde sus inicios y que ha seguido de cerca su ascenso “desde el fin del mundo”.

Las bajas por salud mental aumentan un 17% en España y superan las 468.000 en 2024

Eurofirms Foundation ha celebrado una nueva edición de “Líderes por la Inclusión”, un evento que este año ha sido patrocinado por Huawei y en el que se ha buscado abrir la conversación sobre un reto urgente: la salud mental en el trabajo. En un contexto en el que las bajas por este motivo han aumentado un 17% en el último año, alcanzando más de 468.000 casos hasta septiembre de 2024*, líderes empresariales y expertos de grandes empresas de nuestro país se han dado cita para compartir experiencias, aprendizajes y estrategias que permitan generar entornos laborales más saludables, inclusivos y sostenibles.

Snowflake presenta Cortex AI para Servicios Financieros: IA lista para empresas, diseñada para escalar

Snowflake (NYSE: SNOW), la empresa del AI Data Cloud, ha anunciado Snowflake Cortex AI para Servicios Financieros, una solución integral que combina capacidades de IA y alianzas estratégicas que empoderan a las empresas del sector para unificar su ecosistema de datos financieros y desplegar de forma segura modelos, aplicaciones y agentes de IA con esos datos. Estas funcionalidades cuentan con rigurosos controles de seguridad y cumplimiento normativo requeridos en las industrias reguladas.

TRIBBU cierra una ronda de inversión de más de 2 millones de euros liderada por Iberdrola y Grupo Ruiz para que cualquier persona pueda compartir coche en sus trayectos diarios

TRIBBU, plataforma líder de coche compartido  urbano en España, anteriormente conocida como Hoop Carpool, ha cerrado una  ronda de financiación de más de 2 millones de euros liderada por Iberdrola,  Grupo Ruiz y el asesoramiento de Eleva Legal. Cada una de las dos compañías  ha invertido un millón de euros, consolidándose como socios estratégicos en el  crecimiento y expansión de TRIBBU. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.