¿LEVC dejará de fabricar sus “londinenses” taxis eléctricos? (se preguntan luego de presentar una nueva plataforma de vehículos eléctricos)

La unidad de Geely London Electric Vehicle Company (LEVC), presentó una nueva plataforma grande de vehículos eléctricos, que van desde unidades de transporte de personas hasta furgonetas comerciales. ¿Esto cambiará el rumbo de la firma?

Image description

LEVC dijo que la plataforma, denominada Arquitectura Orientada al Espacio (SOA), se había desarrollado conjuntamente durante los últimos dos años y medio en China, Suecia, el Reino Unido y Alemania.

La misma proporcionará a los vehículos eléctricos capacidades de carga rápida, de mayor alcance y características avanzadas de asistencia al conductor.

Hablando con los medio los ejecutivos aseguraron que la plataforma flexible podría usarse para una amplia gama de coches eléctricos, incluidas camionetas, SUV grandes o incluso casas móviles.

Pero, no pudieron proporcionar detalles sobre en qué modelos se enfocaría LEVC primero o cuándo podrían salir de la línea de producción o dónde se fabricarían.

A principios de este año, LEVC confirmaba que Geely estaba planeando una gran inversión para convertir al fabricante de los famosos taxis negros de Londres en una marca totalmente eléctrica.

El foco esta puesto en que se convierta en un fabricante de alto volumen con una gama de vehículos comerciales y de pasajeros.

Pero la compañía mencionaba que aún no podía proporcionar una actualización sobre esos planes.

Geely posee varias marcas, incluido el fabricante británico de automóviles deportivos Lotus, Zeekr, Volvo y, a través de una empresa conjunta con Volvo, Polestar.

Como tal, Geely enfrenta complejidades que los grandes fabricantes de vehículos eléctricos BYD y Tesla ya han evitado.

La empresa chino también ya tiene su propia marca de furgonetas comerciales, Farizon.

El director general de LEVC, Chris Allen, afirma que la marca se estaba posicionando dentro del grupo Geely para ofrecer vehículos eléctricos más grandes.

Estos, brindan “más espacio, más oportunidades, más flexibilidad con un tamaño de vehículo más grande”.

LEVC parte de la expansión de Geely
En 2022, Geely Auto ofreció un rendimiento financiero y operativo resistente con ingresos y beneficios crecientes.

Estos se lograron a pesar de las difíciles condiciones del mercado y la continua interrupción relacionada con la pandemia.

Las ventas de vehículos electrificados (incluyendo Geely Auto, Geometry, Lynk & Co, Zeekr, Livan) alcanzaron las 328.727 unidades, un aumento de más del 300% interanual.

En 2022 amplió su presencia en el sector de las nuevas energías mediante la aceleración del desarrollo de tecnologías, incluidos los sistemas de propulsión eléctricos puros, híbridos y de metanol, así como explorando las operaciones de intercambio de baterías.

Rendimiento de la marca
Geely Auto entregó un total de 1.432.988 millones de vehículos, con sus modelos insignia del segmento superior impulsando el crecimiento de la marca.

En 2022, las ventas totales de la serie de productos insignia de gama alta de Geely Auto alcanzaron las 252.787 unidades, lo que representa el 23% de las ventas totales.

Desarrollo inteligente
En el campo de la conducción inteligente, la ecología tecnológica de movilidad tridimensional “espacio y tierra integrados” de Geely ha seguido evolucionando.

Las actualizaciones de las funciones de conducción inteligente L2+ y L3 y el “sistema inteligente de asistencia al conductor de gama alta NOA” de nueva generación se han aplicado al nuevo Boyue L y también se aplicarán a otros productos en el futuro.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo de 2025 se cocinará en Alicante Gastronómica en octubre

El Premio Internacional de Alta Pastelería Paco Torreblanca celebrará su segunda edición este 2025, el marco de Alicante Gastronómica, con una apuesta por nuevos talentos y la alta pastelería. La nueva edición del certamen a la Mejor Tarta de Chocolate del Mundo se celebrará el próximo 3 de octubre. De momento, hay más de 300 inscripciones y el plazo para apuntarse sigue abierto.

Sevilla será la capital mundial de la innovación turística del 22 al 24 de octubre

TIS-Tourism Innovation Summit y la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) han renovado su acuerdo de colaboración, reforzando así su longeva alianza estratégica. El objetivo de este nuevo marco de colaboración es seguir impulsando la transformación digital del sector hotelero, con especial atención a la sostenibilidad, la economía circular, la mejora de la eficiencia operativa y la personalización de la experiencia del huésped, mediante herramientas como la inteligencia artificial, el big data o soluciones tecnológicas de última generación. Todo ello sin perder de vista los nuevos modelos de alojamiento sostenible, la atracción de turistas internacionales de alto nivel y el uso estratégico de los datos para optimizar la rentabilidad de los hoteles.

La II Jornada INNOEspai analiza el potencial de la Comunitat Valenciana como referente estratégico del sector aeroespacial

La Comunitat Valenciana continúa posicionándose como un actor clave en el desarrollo del sector aeroespacial. El próximo 10 de julio se celebrará en Base One (La Marina) la II Jornada INNOEspai, un encuentro organizado por el clúster Espai Aero CV con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, con el objetivo de dar visibilidad a las capacidades del ecosistema aeroespacial valenciano y fomentar la colaboración entre empresas, administración e instituciones tecnológicas.

Contar con plaza de garaje y terraza, dos requisitos cada vez más importantes para el demandante de segunda residencia

Para los que compran o tratan de adquirir una vivienda destinada a segunda residencia, el precio sigue constituyendo la piedra angular de su deseo. De este modo, que el precio se concilie con el presupuesto con el que cuenta es la premisa más compartida para el 57% de los demandantes de segunda residencia. Se trata, además, de un porcentaje muy superior al del año anterior, cuando alcanzaba el 47%. Así lo indican los datos de Fotocasa Research a partir de una encuesta sobre más de 3.000 particulares en búsqueda activa de vivienda en el mercado.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Más de 100 CEO se comprometen a liderar una transformación empresarial donde la diversidad y la tecnología sean palancas de un nuevo contrato social

La Alianza #CEOPorLaDiversidad, impulsada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, ha celebrado un encuentro en el Club Financiero Génova, reuniendo a una representación de los más de 100 CEO que ya forman parte de esta iniciativa, comprometidos con la diversidad y la inclusión como motores de competitividad empresarial y desarrollo social.

El grupo italiano Ferrero negocia tomar la estadounidense Kellogg's, valorada en 2.560 millones, según 'FT'

El grupo familiar italiano de alimentación Ferrero, propietario de Ferrero Rocher y Kinder, se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir la empresa estadounidense de cereales para el desayuno WK Kellogg's, en una operación valorada en hasta 3.000 millones de dólares (2.560 millones de euros), según informa el diario 'Financial Times' y adelantó 'The Wall Street Journal'.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.