Los españoles gastarán 480 euros de media en reservas 'on line' de viajes para Semana Santa,un 15% más

Los españoles gastarán 480 euros de media en reservas 'on line' de viajes para Semana Santa, lo que supone un 15% más con respecto al mismo periodo de 2024, según un informe reciente de Webloyalty, que calcula que las ventas crezcan un 20% interanual.

Image description

Sobre el reparto de gasto, la directora de Desarrollo de Negocio de la compañía, Paula Rodríguez, ha destacado que las reservas hoteleras representan el 45% del total, un gran incremento debido a que el año pasado concentraron el 8% solo.

Por su parte, el 30% corresponde a empresas de servicios turísticos y agencias de viaje 'on line', mientras que el 14% de ventas a vuelos.

Desde Webloyalty ha percibido también una ligera variación en el perfil del comprador 'on line' de viajes, con un 55% de mujeres y un 45% hombres, frente al año pasado que fue a la inversa (48% vs 52%).

Respecto a la edad, el 49% de los compradores de servicios turísticos tienen entre 35 y 54 años. Con respecto al 2024, ha aumentado cuatro puntos porcentuales la franja de edad de mayores de 55 años, que realizan ya casi el 30% de las compras.

Finalmente, el informe analiza el dispositivo utlizado: lidera el móvil concentrando un 69% de las compras, frente al ordenador (30%) y a la tablet (1%).

La compañía ha resaltado el canal 'on line', ya que permite a los consumidores comparar, acceder rápidamente a las mejores ofertas y reservar de forma sencilla, por lo que no es de extrañar que triunfe para adquirir viajes. "Asimismo, permite acceder a ahorros extra mediante clubes de compras para compradores recurrentes, como es el caso de Privilegios en Compras", ha añadido.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Cátedra de Ciberseguridad INCIBE-UPV, junto a Startup Valencia, apuesta por el talento joven para un futuro digital más seguro

La Cátedra de Ciberseguridad INCIBE-UPV, que es fruto del convenio entre el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, y la Universitat Politècnica de Valencia, junto a Startup Valencia han apostado por el talento joven para un futuro digital más seguro en el Cybersecurity Startup Hackathon-UPV Edition.   

Los Business Angels españoles avanzan con optimismo y mayor inversión en 2025, tras un 2024 de cautela y alta exigencia, según un informe del IESE y AEBAN

La Asociación Española de Business Angels (AEBAN), en colaboración con el IESE presenta su informe "Business Angels 2025. La inversión en startups: actividad y tendencias”, una de las visiones más completas sobre la actividad de la inversión privada en startups en España. Este informe adelanta también las perspectivas de cómo se comportará el mercado en este 2025, y cómo nuestro país está siendo uno de los más activos en el ámbito europeo. Este informe cuenta con la colaboración de las instituciones y empresas patrocinadoras de AEBAN, CaixaBank DayOne y ICEX-Invest in Spain, así como las entidades colaboradoras HF Legal y SpainCap.

ClarkeModet y el Parque Científico de Madrid se alían para impulsar el crecimiento de startups y scaleups

ClarkeModet y el Parque Científico de Madrid (PCM) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el crecimiento de startups y scaleups deep tech vinculadas al ecosistema del PCM, y fomentar la innovación científica y tecnológica y la transferencia de tecnología en la región. Esta alianza permite ampliar y especializar los servicios ofrecidos desde el PCM, proporcionando un acompañamiento integral en materia de propiedad industrial e intelectual, regulación y financiación.

Turisme Comunitat Valenciana promociona los recursos y rutas de cicloturismo en el certamen que celebra el sector en València

Turisme Comunitat Valenciana promociona la oferta de turismo activo y cicloturismo en ‘Ciclosferia 2025’, el certamen de referencia en España para profesionales, destinos y amantes de la bicicleta. El evento, que se celebra del hasta el 18 de mayo en la Marina de València, se consolida como un punto de encuentro clave para el sector y un referente imprescindible en la promoción y difusión de este producto en el ámbito nacional.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.