Los españoles gastarán 480 euros de media en reservas 'on line' de viajes para Semana Santa,un 15% más

Los españoles gastarán 480 euros de media en reservas 'on line' de viajes para Semana Santa, lo que supone un 15% más con respecto al mismo periodo de 2024, según un informe reciente de Webloyalty, que calcula que las ventas crezcan un 20% interanual.

Image description

Sobre el reparto de gasto, la directora de Desarrollo de Negocio de la compañía, Paula Rodríguez, ha destacado que las reservas hoteleras representan el 45% del total, un gran incremento debido a que el año pasado concentraron el 8% solo.

Por su parte, el 30% corresponde a empresas de servicios turísticos y agencias de viaje 'on line', mientras que el 14% de ventas a vuelos.

Desde Webloyalty ha percibido también una ligera variación en el perfil del comprador 'on line' de viajes, con un 55% de mujeres y un 45% hombres, frente al año pasado que fue a la inversa (48% vs 52%).

Respecto a la edad, el 49% de los compradores de servicios turísticos tienen entre 35 y 54 años. Con respecto al 2024, ha aumentado cuatro puntos porcentuales la franja de edad de mayores de 55 años, que realizan ya casi el 30% de las compras.

Finalmente, el informe analiza el dispositivo utlizado: lidera el móvil concentrando un 69% de las compras, frente al ordenador (30%) y a la tablet (1%).

La compañía ha resaltado el canal 'on line', ya que permite a los consumidores comparar, acceder rápidamente a las mejores ofertas y reservar de forma sencilla, por lo que no es de extrañar que triunfe para adquirir viajes. "Asimismo, permite acceder a ahorros extra mediante clubes de compras para compradores recurrentes, como es el caso de Privilegios en Compras", ha añadido.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 45% de las empresas exportadoras de la Comunitat está empezando a usar IA en su estrategia de marketing internacional

La Inteligencia Artificial (IA), aunque en fase inicial de adopción, irrumpe con fuerza en el marketing internacional, ya que el 45% de las empresas exportadoras de la Comunitat está empezándola a usar, y el 3% lo está haciendo ya de una manera importante, según los datos del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana 2024 que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo y cuenta con la colaboración de Ivace+i Internacional. El comercio electrónico, por su parte, avanza lentamente en la exportación (solo el 34% de las empresas lo incorporan), con barreras logísticas y operativas, y un impacto aún limitado en las ventas internacionales.

Turoperadores británicos visitan la Costa Blanca y Benidorm a través de un 'fam trip' en el que colabora Turisme Comunitat Valenciana

Un grupo de agentes de viaje de Reino Unido especializados en viajes enfocados al turismo de negocios y reuniones (MICE) visitarán estos días la Comunitat Valenciana, en un viaje de familiarización organizado por la Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana junto con Benidorm Convention Bureau, Costa Blanca, Alicante Convention Bureau y Turespaña.

Vecttor automatiza su flota con una solución de llave digital de Geotab a través de Telefónica Tech

Vecttor, empresa de transporte urbano de pasajeros mediante vehículos con conductor, y filial del grupo Cabify, da un paso más en su apuesta por la innovación y digitalización junto a Telefónica Tech y la empresa de soluciones de transporte conectado Geotab. La empresa de vehículos VTC implementará, de la mano de ambas compañías, la solución tecnológica 'Keyless' para optimizar su eficiencia operativa y seguir avanzando hacia una movilidad más sostenible y segura.

La IA generativa transformará 1 de cada 4 empleos entre 2025 y 2030

La irrupción de la inteligencia artificial ha supuesto un antes y un después en la sociedad a nivel mundial, llegando a emplearse en tareas rutinarias del día a día como preparar un menú semanal, hacer un resumen de un documento o generar una imagen, entre otras cuestiones. Así, no es de extrañar que las empresas hayan identificado su enorme potencial y estén integrándolas en procesos clave para optimizar tareas y mejorar resultados.

Agricultura invierte 20,4 millones de euros en la provincia de Castellón para el desarrollo de infraestructuras rurales y mejoras hidráulicas

La Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca destina 20,4 millones de euros del presupuesto 2025 a inversiones en la provincia de Castellón. Esta inversión está centrada en la mejora de infraestructuras rurales, la reparación de caminos afectados por la dana, y la optimización de la red hidráulica en diversas comarcas de la provincia.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.