Los hoteleros instan a regular el uso de las caravanas para evitar "otro problema" en el sector turístico

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha instado este martes a regular el uso de caravanas para evitar que se convierta en "otro de los problemas" del sector, como "empezó con la vivienda vacacional".

Así lo ha manifestado el presidente de la patronal, Jorge Marichal, durante la rueda de prensa de presentación de un nuevo informe 'Smart Observatory', criticando que "no hay orden" en muchos destinos, actualmente.

"No estamos en contra de que haya caravanas ni de esa experiencia, lo que queremos es que se ordene y se haga bien para la buena experiencia de los que lo realizan", ha añadido durante su intervención.

Esta situación, además, la ha ampliado al sector de los barcos, ya que ha asegurado que en "en algunas páginas web o portales se empieza a ver cómo la gente se va a dormir a barcos que están puestos por ahí en cualquier sitio".

Finalmente, ha sentenciado con que este tipos de experiencias turísticas en España tiene que "desaparecer".

El sector hotelero prevé una temporada de verano de consolidación que mejora ligeramente los niveles previos de ocupación, gracias a la evolución de la calidad hotelera en las plazas de 4 y 5 estrellas, que ha permitido un aumento de los ingresos por habitación disponible (RevPAR) y la tarifa media diaria (ADR), según la nueva edición de la edición del informe 'Smart Observatory', elaborado por PwC y Cehat, presentada este martes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.