Los hoteles independientes españoles aumentaron su tarifa media diaria casi un 40% en enero (según RoomRaccoon)

El inicio de año ha traído buenas noticias para los hoteles independientes en España, quienes han experimentado un aumento significativo del 39% en su tarifa media diaria en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Image description

Según los datos proporcionados por la plataforma de gestión hotelera RoomRaccoon, la tarifa media en el primer mes de este año se situó en unos 118 euros frente a los 85 euros registrados en enero del pasado año.

A pesar de la disminución en las tasas de ocupación, que pasaron del 34% en enero de 2023 al 25% en enero de 2024, parece que los hoteles independientes han sabido capitalizar la demanda disponible ajustando sus estructuras de precios. Esto resultó en un incremento del 2,5% en los ingresos por habitación disponible (RevPAR), pasando de 29 euros en enero de 2023 a 30 euros en 2024.

Según la plataforma "el significativo incremento en el ADR (tarifa media diaria) es resultado de las estrategias de precios implementadas por los hoteleros independientes en España. En su opinión estas cifras indican que los hoteleros "están ajustando estratégicamente sus modelos de precios para adaptarse a las cambiantes dinámicas del mercado".

Para Carlos Vásquez, responsable de mercado de RoomRaccoon España, aunque la disminución en las tasas de ocupación puede parecer preocupante lo cierto es que "los hoteleros han hecho ajustes estratégicos en los precios para contrarrestar posibles pérdidas de ingresos".

"Los hoteleros han logrado identificar las estrategias de precios que mejor se adaptan a las altibajos en la demanda. Esto les ha permitido mantener con éxito el crecimiento de sus ingresos a pesar de tener niveles más bajos de ocupación", explica.

De hecho asegura que el incremento de tarifa podría mostrar una visión futura muy optimista sobre el panorama del sector hotelero independiente en España, destacando su resiliencia y capacidad de adaptación frente a las condiciones cambiantes del mercado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercadona prevé comprar 94.000 toneladas de patatas de origen nacional en 2024 (lo que supone un "importante impulso" al sector agrario español)

La cadena valenciana Mercadona ha arrancado la campaña de la patata nacional, en la que prevé comercializar este año 94.000 toneladas procedentes de todas las zonas productoras. Esta cifra representa un incremento del 6% respecto a la campaña anterior y supone un "importante impulso" al sector agrario español, en un contexto en el que "se va reduciendo la superficie de producción de patata en España, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)".

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Como parte de la estrategia de transformación digital, Konecta, líder mundial en la prestación de servicios de CX y soluciones tecnológicas, ha firmado un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA. Esta alianza aportará a la empresa una gran capacidad y experiencia para desarrollar servicios innovadores y mejorar la eficacia de las operaciones.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.