Los vinos de la DO Rías Baixas logran venderse un 45% más caros en EEUU que los blancos de dicho origen (en los últimos 10 meses)

Los estados donde más presencia han tenido los vinos de la DO Rías Baixas en EEUU, según el Entrii-Report, durante los últimos 10 meses, han sido Washington, Texas, Oregón, Nueva York, Michigan, Massachussets, Illinois, Georgia, Florida, Distrito de Columbia, Arizona y California 

Image description

Los vinos de la DO Rías Baixas son un 45, 49% más caros en el mercado de EE.UU que los blancos estadounidenses y un 12,62% más caros que los vinos blancos españoles en ese mercado. De este modo, mientras los vinos de la DO Rías Baixas tienen un precio de media de 22,35 dólares el litro en ese mercado, los vinos blancos españoles tienen una media de 19,53 dólares por litro y los blancos locales de EE.UU de 12,16 dólares. 

Estos son algunos de los resultados del Entrii-Report llevado a cabo sobre la media de precios por litro de vino en los últimos diez meses en el mercado estadounidense. 

El informe ha analizado 34 marcas de Rías Baixas, 374 marcas españolas y más de 100 del mercado local estadounidense. Con 492 referencias del mercado de EE.UU, 3.000 referencias españolas y 165 de Rías Baixas.   

Otra de las cifras importantes que arroja este estudio es la penetración de los vinos de la DO Rías Baixas en EE.UU ya que Washington, Texas, Oregón, Nueva York, Michigan, Massachussets, Illinois, Georgia, Florida, Distrito de Columbia, Arizona y California son los estados en los que más presentes están los vinos de la DO Rías Baixas

La plataforma Entri-Analytics, que analiza a través de tecnología Big Data e IA millones de datos de diferentes productos en diversidad de mercados y países para predecir comportamientos y que las empresas entiendan si su producto tiene cabida, visitó este 14 de junio en las demos tecnológicas conexión industria-consumidor que se desarrollan en el marco del VIII Foro Galicia Alimentación que el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) desarrolla en la Cidade da Cultura de Galicia. 

Foro Galicia Alimentación

En este foro, bajo el título “Alimentación sostenible y resiliencia alimentaria: Reflexiones en torno a una transición necesaria” y en el que se reúne a expertos en estas cuestiones para abordar los retos del futuro, el CEO de EntriiRodrigo Fabeiro expondrá el modelo de esta plataforma. 

Entrii-Analytics surgió en plena pandemia de COVID-19 durante el año 2020 al detectar las necesidades que las empresas tenían de acceso a los datos de los mercados a distancia, en especial al mercado chino. De este modo, su CEO, Rodrigo Fabeiro, tras 10 años de estancia en China siente la necesidad de aportar su experiencia. 

La startup comienza a trabajar con FIAB en junio de 2020 y ese mismo año gana el galardón de empresa con mayor potencial para inversores en la aceleradora MentorDay. En julio de 2020 Lanzadera, el programa de aceleración de startups del empresario valenciano Juan Roig, la selecciona para formar parte de su programa. Y en 2021 se cierra su primera ronda de financiación para acometer la digitalización de toda la información del mercado chino y lograr que esta pueda ser puesta a disposición de empresas de todo el mundo. 

Tal y como explica el CEO de EntriiRodrigo Fabeiro “nuestra plataforma puede resultar de gran utilidad a las empresas gallegas del sector agroalimentario en su estrategia de internacionalización de mercados ya que a través de sus datos, las empresas eliminan la opacidad, identifican socios estratégicos y ayudan a definir la estrategia de canal de las compañías”.     

Entrii-Analytics, que trabaja tanto con pequeñas, medianas y grandes empresas, soluciona problemas y logra que, una vez éstas tienen la información del mercado, puedan interpretarla y aplicarla en su toma de decisiones. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Valencia, Andalucía y Cataluña concentran el 53% de las hipotecas solicitadas para segunda residencia en 2025

Con el mes de julio a la vuelta de la esquina, millones de españoles están a punto de comenzar sus vacaciones de verano. Muchos de ellos, repetirán destino al contar con una segunda residencia fuera de su ciudad habitual como es el caso de 2,9 millones de hogares españoles, tal y como publica el INE. Y la cifra no para de crecer en un contexto donde adquirir una segunda vivienda es una aspiración común para muchos, ya sea como una casa de vacaciones, una residencia para los fines de semana o como una inversión inmobiliaria.

Argentina está entre los 15 países más felices del mundo, pero la inseguridad persiste como una de las principales preocupaciones

A pesar de las dificultades económicas y sociales, Argentina mantiene un lugar destacado en el ranking mundial de felicidad. Según el Índice de Felicidad Global 2025 realizado por IPSOS, la tercera empresa de investigación de mercado más grande del mundo, el país se ubica entre los 15 más felices del mundo, superando a potencias como Estados Unidos, Italia y Canadá.

Vultr obtiene una financiación crediticia de 329 millones de dólares para ampliar su infraestructura global de IA y su plataforma de computación en la nube

Vultr, la mayor plataforma privada de computación en la nube del mundo, ha anunciado hoy el cierre de una línea de crédito sindicado de 255 millones de dólares que incluye un acuerdo sin compromiso de 35 millones de dólares, además de 74 millones de dólares de financiación de gastos recientemente cerrados, lo que supone un total de 329 millones de dólares de financiación crediticia. La línea de crédito sindicado fue liderada por J.P. Morgan, Bank of America y Wells Fargo, con la participación adicional de Citi, Goldman Sachs y KeyBank. Vultr planea utilizar el capital adicional para ampliar su huella global de inteligencia artificial (IA) y su infraestructura de computación en la nube para servir a su base de clientes en constante crecimiento, consolidando aún más su posición de liderazgo en el mercado de proveedores de nube independiente.

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Con el foco en el bienestar de las personas, la apuesta por proyectos sostenibles incrementa casi un 25% la inversión en diseño de espacios

Frente a una realidad marcada por la soledad, la incertidumbre y la creciente precariedad emocional, el diseño de espacios está dejando de ser solo una cuestión estética o funcional para convertirse en una herramienta de cuidado. En otras palabras, el diseño de interiores ha dejado de ser algo decorativo para convertirse en una herramienta estratégica con impacto directo en la salud, la sostenibilidad y el desarrollo económico. Así lo demuestra el hecho de que más del 74% de los profesionales de la arquitectura y del interiorismo afirme que el diseño mejora el bienestar de las personas. Por tanto, el bienestar físico y mental de las personas se consolida como la gran prioridad en el diseño de espacios, por delante de otros criterios como la funcionalidad o la estética.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.