Marbella será sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media el próximo 17 de mayo

El evento, organizado por la Asociación Española de Directores de Hotel, reunirá el día 17 de mayo en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez a expertos y profesionales del sector para explorar las últimas tendencias en la promoción online y el impacto de las nuevas tecnologías en el desarrollo turístico.

Image description

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media, una cita organizada por la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), en colaboración con el Ayuntamiento, que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones Adolfo Suárez. El evento reunirá a expertos, profesionales y emprendedores de la industria turística y de medios sociales, con el objetivo de explorar y discutir las últimas tendencias y estrategias en la promoción turística online y constituirá una oportunidad única para aprender sobre el impacto de las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y las redes sociales, en el desarrollo y promoción de destinos turísticos.

"La celebración de este congreso en Marbella supone una muestra del liderazgo de nuestra ciudad en el sector turístico y en materia de innovación asociada a este sector", ha destacado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha agradecido a AEDH su elección y ha apuntado que “estamos convencidos de que será un foro de gran relevancia a la hora de discutir y analizar el futuro del turismo y los medios sociales, pero además será un escaparate magnífico para exponer lo mejor que nuestra ciudad tiene para ofrecer".

Por su parte, el presidente de la asociación nacional, Manuel Vegas, ha asegurado que “estamos entusiasmados de traer este evento a Marbella, una ciudad que ha sido recientemente seleccionada como el mejor destino turístico europeo del 2024 por European Best Destinations" y ya señalado que “este congreso no solo ayudará a fortalecer la posición de Marbella como un destino turístico líder, sino que también proporcionará valiosos conocimientos y habilidades a los participantes".

El programa del congreso incluirá miniponencias de 15 a 20 minutos, así como paneles de discusión y mesas redondas que abordarán temas críticos como el marketing digital, el papel actual de los influencers en el turismo o el uso efectivo de aplicaciones y plataformas web para mejorar la experiencia turística. Además, habrá una sesión de fast networking acompañado de un coffee break para fomentar el intercambio de ideas y colaboraciones entre los asistentes.

Como parte del evento, se desarrollará además en octubre un ‘blogtrip’ muy selecto cuyos detalles se presentarán en el propio congreso. Esta acción adicional permitirá a los participantes experimentar personalmente la riqueza cultural, gastronómica y natural de Marbella a través de recorridos personalizados por su casco histórico, experiencias culinarias exclusivas y actividades al aire libre. En esta edición, la organización espera duplicar el impacto de celebraciones anteriores, alcanzando más de 50 millones de impresiones en combinación con el ‘blogtrip’, superando los 60.000 euros de Valor Publicitario Equivalente (VPE). También se anticipa que alcanzará al menos un ‘trending topic’ nacional.

Para más información sobre el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media, incluyendo detalles sobre inscripciones y el programa completo, los interesados pueden acceder a la web www.turismoysocialmedia.es.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Con el foco en el bienestar de las personas, la apuesta por proyectos sostenibles incrementa casi un 25% la inversión en diseño de espacios

Frente a una realidad marcada por la soledad, la incertidumbre y la creciente precariedad emocional, el diseño de espacios está dejando de ser solo una cuestión estética o funcional para convertirse en una herramienta de cuidado. En otras palabras, el diseño de interiores ha dejado de ser algo decorativo para convertirse en una herramienta estratégica con impacto directo en la salud, la sostenibilidad y el desarrollo económico. Así lo demuestra el hecho de que más del 74% de los profesionales de la arquitectura y del interiorismo afirme que el diseño mejora el bienestar de las personas. Por tanto, el bienestar físico y mental de las personas se consolida como la gran prioridad en el diseño de espacios, por delante de otros criterios como la funcionalidad o la estética.

IWG refuerza su liderazgo en España con dos nuevos nombramientos clave

En plena expansión de su red internacional, International Workplace Group (IWG), el líder mundial en soluciones de espacios de trabajo flexibles con marcas como Regus, Spaces y HQ, anuncia dos nuevos nombramientos estratégicos: Philippe Jiménez, con más de 20 años de trayectoria en la compañía, ha sido promocionado a Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Global, mientras que Daniel Pérez Colomar asumirá el cargo de Country Manager para España, en sustitución de Jiménez.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.