MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Image description

El bautizo del nuevo barco tuvo lugar en la nueva terminal de cruceros de Miami, la más grande y moderna del mundo. Una instalación que destaca por su diseño futurista y por incorporar tecnología de vanguardia orientada al pasajero.

MSC Cruceros tendrá un total de cuatro barcos navegando desde la nueva terminal a lo largo de 2025, incluyendo su nuevo buque insignia, MSC World America, junto con barcos de la marca de viajes oceánicos de lujo del Grupo MSC, Explora Journeys. Explora I regresará al Caribe navegando desde la nueva terminal en noviembre de este año.

La madrina del MSC World América, la reconocida actriz Drew Barrymore, fue la encargada de cortar la cinta para liberar una botella de champán que se estrelló contra el casco del barco de manera figurada desde el teatro del barco, en la tradicional ceremonia marítima de buenos augurios.

Barrymore, acompañada por el actor Orlando Bloom, quien también participa en la campaña publicitaria de MSC Cruises 'Let's Holiday', mostró su pasión por el mundo de los viajes y aseguró que es un honor ser la madrina de este buque. "Millones de personas crearán sus propios recuerdos a bordo de este hermoso barco con el tiempo, y sé que se lo pasarán en grande experimentando todo lo que MSC World América tiene para ofrecer", dijo Barrymore.

El evento contó con la presencia de numerosas celebridades como la cantante Gloria Estefan que ofreció un concierto especial a todos los asistentes al evento. También estuvieron presentes ejecutivos de MSC Cruises y la alcaldesa de Miami-Dade County, Daniella Levine Cava.

Los invitados a la ceremonia de bautizo también disfrutaron de entretenimiento en vivo, una cena de gala, y diversos eventos a bordo para destacar lo que MSC World América ofrecerá a los futuros clientes de cruceros.

Durante una rueda de prensa previa para medios de comunicación de todo el mundo la presidenta de MSC Cruises North America, Lynn Torrent destacó que la llegada del MSC World América a Estados Unidos marca un hito crucial en la estrategia de expansión de la compañía en este mercado.

Subrayó que el barco ha sido diseñado pensando especialmente en el huésped estadounidense, combinando el estilo europeo característico de MSC con el confort americano.

El buque incorpora elementos específicos para el público estadounidense, como un bar deportivo, múltiples opciones de comida rápida y entretenimiento americano, incluyendo un show de 'Dirty Dancing', comediantes estadounidenses, una 'Miami Nights Party', pianistas de Las Vegas y el primer desfile de LEGO en el mar.

Por su parte Steve Leatham, vicepresidente de entretenimiento en la naviera, resaltó que el entretenimiento a bordo busca evocar el "sueño americano" y las "vacaciones americanas".

Con capacidad para 6.762 pasajeros, el MSC World América es el segundo barco de la clase World Class de MSC Cruceros y el primero de esta clase dedicado exclusivamente al mercado estadounidense.

Cuenta con siete distritos diferenciados que ofrecen diversos ambientes y experiencias, incluyendo áreas familiares, una zona Zen solo para adultos, el Aqua Deck, Promenade, Galleria y el exclusivo MSC Yacht Club. El barco dispone de 19 locales de restauración y 18 bares y salones destacando nuevos conceptos gastronómicos, como el restaurante griego Paxos y el primer Eataly en alta mar.

MSC World América es uno de los cruceros más eficientes energéticamente del mundo, superando todos los requisitos de diseño del Índice de Diseño de Eficiencia Energética de la Organización Marítima Internacional.

Sus motores de última generación funcionan con GNL, lo que permite una transición directa hacia los biocombustibles y los combustibles sintéticos renovables. Además, cuenta con un sistema de alimentación en tierra que permite apagar los motores en puertos conectados, como en la nueva terminal de cruceros de MSC en Miami.

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruises, remarcó durante la presentación que los barcos son "un destino en sí mismo" y destacó la importancia de Miami como "capital del mundo de los cruceros", posición que se ha afianzado con la construcción de la nueva terminal con capacidad procesar 36.000 pasajeros al día y albergar hasta tres grandes cruceros simultáneamente.

INAUGURACIÓN DE CENTRO DE CONSERVACIÓN MARINA EN BAHAMAS

Tras la ceremonia, los invitados embarcaron en un crucero de dos noches a Ocean Cay MSC Marine Reserve, la isla privada de la compañía en las Bahamas. Allí, la Fundación MSC inaugurará este viernes un nuevo Centro de Conservación Marina.

Este centro se convertirá en un núcleo de investigación científica, educación ambiental y restauración ecológica, centrado especialmente en la protección y recuperación de los arrecifes de coral, uno de los ecosistemas más amenazados por el cambio climático.

El centro albergará el innovador Programa Super Arrecifes de Coral, que busca acelerar la regeneración de corales mediante técnicas avanzadas de cultivo y trasplante, con la participación activa de científicos, estudiantes y expertos en conservación marina. Además de su función investigadora, el centro ofrecerá experiencias educativas para los visitantes de la isla, promoviendo una mayor conciencia sobre la importancia de los océanos y el papel que cada persona puede desempeñar en su protección.

El MSC World América comenzará su temporada inaugural el 12 de abril desde Miami, ofreciendo itinerarios alternos de siete noches por el Caribe Oriental y Occidental, incluyendo escalas en Puerto Plata (República Dominicana), San Juan (Puerto Rico), Costa Maya y Cozumel (México), Isla de Roatán (Honduras) y la propia Ocean Cay.

Este lanzamiento se enmarca en una mayor expansión de MSC Cruises en Norteamérica, con la previsión de operar con siete barcos en la región en la temporada 2026-2027, incluyendo el inicio de cruceros a Alaska desde Seattle en 2026 y la llegada del MSC World Atlantic a Puerto Cañaveral en 2027/2028.

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.