New Balance presenta el modelo MADE IN USA 1300JP 2025, una celebración de artesanía, estilo y funcionalidad

New Balance desvela la edición 2025 de la silueta Made in USA 1300JP – el legendario diseño que solo está disponible una vez cada cinco años. A partir de mayo, y durante los Grey Days, la 1300JP destacará por ser uno de los diseños de New Balance más buscados y deseados, no solo por su unicidad, sino también por su impecable calidad artesanal y su especial lugar en la cultura global de sneakers.

Image description

Lanzada en 1985, la 1300 original aterrizó en el mercado como una combinación de innovación tecnológica y materiales de primera calidad. La amortiguación superior proporcionada por ENCAP y el nubuck premium de la zapatilla, junto con la construcción de mesh redefinieron lo que podía ser una zapatilla de running de lujo en la época. Aunque la 1300 de entonces rompió el techo de los precios de la época, la zapatilla rápidamente cogió impulso entre los consumidores, particularmente en Japón. Los fans de New Balance comenzaron a llevar la 1300 no solo para correr, sino también como una señal de estilo y estatus, arraigada en la profunda veneración de aquella cultura por la artesanía. 
El exigente público que compraba zapatillas prestaba especial atención a los detalles de la misma, donde se hacía evidente el inmenso cuidado que se ponía en la construcción de cada componente, incluyendo las sutiles irregularidades individuales creadas por el cosido a mano. Así, la 1300 elevó los estándares de calidad y artesanía a un nivel que trascendió el calzado deportivo. 
La demanda de originalidad favoreció la aparición de una legión de leales seguidores, lo que inspiró el relanzamiento de la 1300JP en 1995.
Celebrando la rica herencia de la marca New Balance, desde entonces se ha realizado el relanzamiento de la 1300JP cada cinco años. La expectación antes de este extremadamente limitado lanzamiento es parte de lo que le hace tan especial. El genuino atractivo de este estilo, sus materiales de calidad superior y la manufactura meticulosa continúan entusiasmando al mundo de la moda y al de las sneakers de igual manera.

Shinichi Kubota vicepresidente de New Balance Japón «La 1300JP es una zapatilla sin igual, un emblema del espíritu de New Balance, apreciado por coleccionistas y amantes de las zapatillas de todo el mundo. Antes incluso de unirme a New Balance hace 34 años me inspiraba el trabajo de mi padre con la marca y el diseño innovador de la suela en la 1300JP original.
Este legado ha sido una constante en mi carrera en New Balance, desde el perfeccionamiento del primer relanzamiento que duró años hasta el diligente trabajo en cada lanzamiento para hacer evolucionar el concepto, de forma sutil para seguir siendo fieles a sus orígenes. Con el lanzamiento de 2025 estamos emocionados de poder continuar el legado de la 1300JP, demostrando el atractivo atemporal de su diseño a los fieles seguidores del mismo, así como a una nueva generación»

Fabricadas meticulosamente en las instalaciones de New Balance en Skowhegan, Maine, las Made in USA 1300JP se producen con un nivel de detalle, conocimiento y calidad que no tiene rival en el mundo de las zapatillas. 
Las Made in USA 1300JP estarán disponibles en newbalance.es, en establecimientos seleccionados y en las principales tiendas New Balance a partir del 29 de mayo de 2025, con un precio de venta de 300€. La 1300JP saldrá a la venta durante los Grey Days. Esta celebración anual del color icónico de New Balance, que en 2025 arrancará el 1 de mayo, está marcada por lanzamientos de productos, eventos y muchas historias interesantes durante todo el mes. 

EL CALZADO NEW BALANCE MADE IN USA CONTIENE UN VALOR NACIONAL IGUAL O SUPERIOR AL 70%. MADE IN USA REPRESENTA UNA PARTE LIMITADA DE LAS VENTAS DE NEW BALANCE EN EE.UU.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo de 2025 se cocinará en Alicante Gastronómica en octubre

El Premio Internacional de Alta Pastelería Paco Torreblanca celebrará su segunda edición este 2025, el marco de Alicante Gastronómica, con una apuesta por nuevos talentos y la alta pastelería. La nueva edición del certamen a la Mejor Tarta de Chocolate del Mundo se celebrará el próximo 3 de octubre. De momento, hay más de 300 inscripciones y el plazo para apuntarse sigue abierto.

Sevilla será la capital mundial de la innovación turística del 22 al 24 de octubre

TIS-Tourism Innovation Summit y la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) han renovado su acuerdo de colaboración, reforzando así su longeva alianza estratégica. El objetivo de este nuevo marco de colaboración es seguir impulsando la transformación digital del sector hotelero, con especial atención a la sostenibilidad, la economía circular, la mejora de la eficiencia operativa y la personalización de la experiencia del huésped, mediante herramientas como la inteligencia artificial, el big data o soluciones tecnológicas de última generación. Todo ello sin perder de vista los nuevos modelos de alojamiento sostenible, la atracción de turistas internacionales de alto nivel y el uso estratégico de los datos para optimizar la rentabilidad de los hoteles.

La II Jornada INNOEspai analiza el potencial de la Comunitat Valenciana como referente estratégico del sector aeroespacial

La Comunitat Valenciana continúa posicionándose como un actor clave en el desarrollo del sector aeroespacial. El próximo 10 de julio se celebrará en Base One (La Marina) la II Jornada INNOEspai, un encuentro organizado por el clúster Espai Aero CV con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, con el objetivo de dar visibilidad a las capacidades del ecosistema aeroespacial valenciano y fomentar la colaboración entre empresas, administración e instituciones tecnológicas.

Contar con plaza de garaje y terraza, dos requisitos cada vez más importantes para el demandante de segunda residencia

Para los que compran o tratan de adquirir una vivienda destinada a segunda residencia, el precio sigue constituyendo la piedra angular de su deseo. De este modo, que el precio se concilie con el presupuesto con el que cuenta es la premisa más compartida para el 57% de los demandantes de segunda residencia. Se trata, además, de un porcentaje muy superior al del año anterior, cuando alcanzaba el 47%. Así lo indican los datos de Fotocasa Research a partir de una encuesta sobre más de 3.000 particulares en búsqueda activa de vivienda en el mercado.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Más de 100 CEO se comprometen a liderar una transformación empresarial donde la diversidad y la tecnología sean palancas de un nuevo contrato social

La Alianza #CEOPorLaDiversidad, impulsada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, ha celebrado un encuentro en el Club Financiero Génova, reuniendo a una representación de los más de 100 CEO que ya forman parte de esta iniciativa, comprometidos con la diversidad y la inclusión como motores de competitividad empresarial y desarrollo social.

El grupo italiano Ferrero negocia tomar la estadounidense Kellogg's, valorada en 2.560 millones, según 'FT'

El grupo familiar italiano de alimentación Ferrero, propietario de Ferrero Rocher y Kinder, se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir la empresa estadounidense de cereales para el desayuno WK Kellogg's, en una operación valorada en hasta 3.000 millones de dólares (2.560 millones de euros), según informa el diario 'Financial Times' y adelantó 'The Wall Street Journal'.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.