New Balance presenta el modelo MADE IN USA 1300JP 2025, una celebración de artesanía, estilo y funcionalidad

New Balance desvela la edición 2025 de la silueta Made in USA 1300JP – el legendario diseño que solo está disponible una vez cada cinco años. A partir de mayo, y durante los Grey Days, la 1300JP destacará por ser uno de los diseños de New Balance más buscados y deseados, no solo por su unicidad, sino también por su impecable calidad artesanal y su especial lugar en la cultura global de sneakers.

Image description

Lanzada en 1985, la 1300 original aterrizó en el mercado como una combinación de innovación tecnológica y materiales de primera calidad. La amortiguación superior proporcionada por ENCAP y el nubuck premium de la zapatilla, junto con la construcción de mesh redefinieron lo que podía ser una zapatilla de running de lujo en la época. Aunque la 1300 de entonces rompió el techo de los precios de la época, la zapatilla rápidamente cogió impulso entre los consumidores, particularmente en Japón. Los fans de New Balance comenzaron a llevar la 1300 no solo para correr, sino también como una señal de estilo y estatus, arraigada en la profunda veneración de aquella cultura por la artesanía. 
El exigente público que compraba zapatillas prestaba especial atención a los detalles de la misma, donde se hacía evidente el inmenso cuidado que se ponía en la construcción de cada componente, incluyendo las sutiles irregularidades individuales creadas por el cosido a mano. Así, la 1300 elevó los estándares de calidad y artesanía a un nivel que trascendió el calzado deportivo. 
La demanda de originalidad favoreció la aparición de una legión de leales seguidores, lo que inspiró el relanzamiento de la 1300JP en 1995.
Celebrando la rica herencia de la marca New Balance, desde entonces se ha realizado el relanzamiento de la 1300JP cada cinco años. La expectación antes de este extremadamente limitado lanzamiento es parte de lo que le hace tan especial. El genuino atractivo de este estilo, sus materiales de calidad superior y la manufactura meticulosa continúan entusiasmando al mundo de la moda y al de las sneakers de igual manera.

Shinichi Kubota vicepresidente de New Balance Japón «La 1300JP es una zapatilla sin igual, un emblema del espíritu de New Balance, apreciado por coleccionistas y amantes de las zapatillas de todo el mundo. Antes incluso de unirme a New Balance hace 34 años me inspiraba el trabajo de mi padre con la marca y el diseño innovador de la suela en la 1300JP original.
Este legado ha sido una constante en mi carrera en New Balance, desde el perfeccionamiento del primer relanzamiento que duró años hasta el diligente trabajo en cada lanzamiento para hacer evolucionar el concepto, de forma sutil para seguir siendo fieles a sus orígenes. Con el lanzamiento de 2025 estamos emocionados de poder continuar el legado de la 1300JP, demostrando el atractivo atemporal de su diseño a los fieles seguidores del mismo, así como a una nueva generación»

Fabricadas meticulosamente en las instalaciones de New Balance en Skowhegan, Maine, las Made in USA 1300JP se producen con un nivel de detalle, conocimiento y calidad que no tiene rival en el mundo de las zapatillas. 
Las Made in USA 1300JP estarán disponibles en newbalance.es, en establecimientos seleccionados y en las principales tiendas New Balance a partir del 29 de mayo de 2025, con un precio de venta de 300€. La 1300JP saldrá a la venta durante los Grey Days. Esta celebración anual del color icónico de New Balance, que en 2025 arrancará el 1 de mayo, está marcada por lanzamientos de productos, eventos y muchas historias interesantes durante todo el mes. 

EL CALZADO NEW BALANCE MADE IN USA CONTIENE UN VALOR NACIONAL IGUAL O SUPERIOR AL 70%. MADE IN USA REPRESENTA UNA PARTE LIMITADA DE LAS VENTAS DE NEW BALANCE EN EE.UU.

Tu opinión enriquece este artículo:

El rápido envejecimiento de la población mundial transformará el sector global de seguros de No-Vida para 2050

El Informe Mundial sobre Seguros de No-Vida 2025 del Instituto de Investigación Capgemini, publicado hoy, muestra cómo el envejecimiento de la población mundial transformará profundamente el sector de los seguros de No-Vida a nivel global de cara a 2050. El informe analiza cómo un cambio en la proporción de personas mayores en relación con los adultos en edad laboral desempeñará un papel fundamental en la transformación de los hábitos de consumo, transporte y uso de la tecnología, con un impacto significativo en los seguros tanto comerciales como personales. Estos cambios impulsarán un modelo asegurador más modular, preventivo y con monitorización de riesgos en tiempo real, además de procesos de suscripción más tecnológicamente avanzados.

El 76% de las pymes españolas apoya la rápida implementación de la IA para no quedar atrás frente a EE. UU. o China

En los últimos meses están surgiendo numerosas soluciones innovadoras que han sorprendido a los expertos del sector industrial por la aplicación avanzada de la Inteligencia Artificial (IA). Aunque hasta ahora la IA todavía era vista como una simple tendencia, en 2025 ya se ha consolidado en la industria española y se reconoce como un impulsor fundamental de la innovación. Pero, ¿qué hay del uso de la IA fuera de las grandes corporaciones? 

"Compartí una Coca-Cola", el regreso de las botellas y latas personalizadas del icónico refresco 10 años después

Después de 10 años, Coca-Cola vuelve con su icónica campaña "Compartí una Coca-Cola", invitando a una nueva generación a conectar con lo que realmente importa: las amistades y relaciones genuinas. La campaña original, que se convirtió en un fenómeno mundial al cambiar el logo de Coca-Cola por nombres, vuelve con todo para celebrar las amistades auténticas, tal como las vive la Generación Z.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.