Nike anuncia que en junio lanza Phantom Luna, la bota de fútbol para mujer más innovadora de su historia

El diseño de la bota se centra en la mejora de tres aspectos fundamentales en el juego: tracción, ajuste y sensación. Phantom Luna incorpora Nike Cyclone 360, un nuevo patrón de tacos circulares que alcanza el punto óptimo de tracción con menos resistencia.

Image description

El fútbol femenino nunca ha sido tan competitivo ni tan celebrado. Con una intensidad y exigencia cada vez más altas en el terreno, es imprescindible adaptar el producto a las nuevas necesidades de las atletas y del juego. 

Por ello, respaldados por la inversión más significativa de Nike en mujeres hasta la fecha y mediante el feedback de las atletas, la marca ha creado Phantom Luna, una bota dirigida a la mujer con el enfoque más holístico y el diseño más innovador de la historia de Nike

Nike Phantom Luna se compone de tres elementos clave: tracción, ajuste y sensación. 

Tracción 

Aunque se calcula que un futbolista de élite recorre la increíble distancia de 11 km a lo largo de un partido de 90 minutos, el cambio de dirección, en una fracción de segundo, es lo que a menudo decide el resultado. Para ello, necesita cierta tracción rotacional para clavar el pie con fuerza y acelerar en cualquier dirección. Pero demasiada tracción rotacional puede hacer que los tacos se claven en la superficie, ralentizando la carrera o, peor aún, provocando lesiones. 

Por ello, el reto consistió en encontrar el nivel óptimo de resistencia necesario para plantarse, pivotar y empujar, todo ello con un movimiento limpio y fluido. Después de años de estudio por parte del equipo de científicos e ingenieros de Nike, el avance llegó en forma de un patrón de tacos circulares cerca de los dedos de los pies, de ahí el nombre Nike Cyclone 360. La combinación de ese patrón con nuevas formas de tacos ha dado lugar a resultados increíbles. El diseño reduce significativamente la tracción rotacional, lo que permite a las jugadoras moverse con agilidad y confianza por todo el campo. 

Ajuste

Para el ajuste de las Phantom Luna, los equipos de Nike atendieron las necesidades de la jugadora que buscaba sentirse segura y cómoda en el campo con una bota que fuese como una prolongación de su cuerpo. 

Como solución, los diseñadores de Nike crearon AsymFit, un cuello alto afinado y elaborado en función de su anatomía y sus preferencias de ajuste. La forma y la altura del cuello son anatómicas, con un puño delantero más bajo para facilitar la entrada y una forma curvada para cubrir el maléolo. Se ha añadido una costura alta en el talón, asimétrica respecto al tobillo, para reducir el tiempo de adaptación y la irritación del tendón de Aquiles. 

Por último, las mujeres también tienen una amplia gama de variaciones entre las que tienen arcos altos o pies más planos, por lo que se ha prestado especial atención a la colocación de los cordones para una mayor ajustabilidad en el mediopié. 

 

Sensación 

Tras escuchar activamente a las jugadoras, se llegó a la conclusión de que su estilo de juego se inclina más hacia el ataque. Eso incluye muchos pases de toque y la necesidad de precisión a medida que se desplazan por el campo. 

Como su pie, de media, es más pequeño que el de su homólogo masculino, necesita zonas de toque más grandes para un mejor control. 

Para conseguir una conexión óptima entre la bota y el balón, Nike ha aplicado su última tecnología, Nike Gripknit. El revestimiento proporciona una sensación "pegajosa", pero está integrado en el material para que la bota en general se mantenga suave y flexible. También ayuda a mantener la humedad fuera en condiciones húmedas. 

Nike Phantom Luna Elite y Phantom Luna estarán disponibles a finales de junio de 2023 en nike.com y tiendas seleccionadas. 

Tu opinión enriquece este artículo:

South Summit reúne al ecosistema emprendedor en Nueva York para impulsar nuevas oportunidades de inversión

South Summit, la plataforma global que impulsa la conexión y el crecimiento del ecosistema emprendedor e innovador y que co-organiza IE University, celebró el pasado 2 de octubre su primer Scaleup Series en Estados Unidos, un evento que tuvo lugar en el campus de IE New York College en el SoHo. El encuentro reunió a un centenar de fundadores, inversores y líderes de la innovación con el objetivo de impulsar nuevas oportunidades de negocio y crecimiento internacional.

Duki regresa a España con su esperado World Tour

Duki regresa a España con su esperado World Tour, tras haber hecho historia el año pasado en el Estadio Santiago Bernabéu. El artista argentino, referente indiscutible de la música urbana en español, vuelve para reencontrarse con el público que lo ha acompañado desde sus inicios y que ha seguido de cerca su ascenso “desde el fin del mundo”.

Las bajas por salud mental aumentan un 17% en España y superan las 468.000 en 2024

Eurofirms Foundation ha celebrado una nueva edición de “Líderes por la Inclusión”, un evento que este año ha sido patrocinado por Huawei y en el que se ha buscado abrir la conversación sobre un reto urgente: la salud mental en el trabajo. En un contexto en el que las bajas por este motivo han aumentado un 17% en el último año, alcanzando más de 468.000 casos hasta septiembre de 2024*, líderes empresariales y expertos de grandes empresas de nuestro país se han dado cita para compartir experiencias, aprendizajes y estrategias que permitan generar entornos laborales más saludables, inclusivos y sostenibles.

Snowflake presenta Cortex AI para Servicios Financieros: IA lista para empresas, diseñada para escalar

Snowflake (NYSE: SNOW), la empresa del AI Data Cloud, ha anunciado Snowflake Cortex AI para Servicios Financieros, una solución integral que combina capacidades de IA y alianzas estratégicas que empoderan a las empresas del sector para unificar su ecosistema de datos financieros y desplegar de forma segura modelos, aplicaciones y agentes de IA con esos datos. Estas funcionalidades cuentan con rigurosos controles de seguridad y cumplimiento normativo requeridos en las industrias reguladas.

TRIBBU cierra una ronda de inversión de más de 2 millones de euros liderada por Iberdrola y Grupo Ruiz para que cualquier persona pueda compartir coche en sus trayectos diarios

TRIBBU, plataforma líder de coche compartido  urbano en España, anteriormente conocida como Hoop Carpool, ha cerrado una  ronda de financiación de más de 2 millones de euros liderada por Iberdrola,  Grupo Ruiz y el asesoramiento de Eleva Legal. Cada una de las dos compañías  ha invertido un millón de euros, consolidándose como socios estratégicos en el  crecimiento y expansión de TRIBBU. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.