Norwegian inaugura su nueva base en Gran Canaria (y desde allí conectará la isla con múltiples ciudades del norte de Europa)

La apertura de la base llega en un momento de crecimiento para Norwegian en la región, al aumentar en un 20% las operaciones de la aerolínea en el aeropuerto insular en comparación con el año pasado.

Image description

Norwegian ha inaugurado su nueva base en el aeropuerto de Gran Canaria. Como parte del compromiso de la aerolínea con el mercado español, Norwegian da un paso más en su vinculación con uno de los destinos más populares de la compañía en la temporada de invierno, llegando a representar el 70% de las operaciones de la aerolínea respecto al total de las Islas Canarias. Asimismo, la inauguración se produce en un momento de crecimiento de las operaciones de Norwegian en Gran Canaria, con un aumento del 18% en la capacidad ofrecida hacia y desde la isla, en comparación con la anterior temporada de invierno.

Esta nueva base cuenta con tres aeronaves que operarán un total de 9 destinos y 19 rutas durante la temporada de invierno, conectando la isla con destinos estratégicos del norte de Europa como Oslo, Bergen, Stavanger, Trondheim, Sandefjord-Torp, Copenhague, Helsinki, Estocolmo o Gotemburgo. Además, durante la próxima temporada de verano en 2025, Norwegian continuará conectando Gran Canaria con las ciudades de Oslo, Copenhague y Estocolmo. De esta forma, Norwegian garantizará interesantes conexiones entre Gran Canaria y los países nórdicos tanto al gran número de pasajeros que disfrutan de sus vacaciones en la isla, como a los grancanarios y grancanarias que desean viajar al norte para descubrir nuevos destinos.

El acto de inauguración de la nueva base, celebrado hoy en el aeropuerto de Gran Canaria, ha contado con la presencia de Geir Karlsen, CEO de Norwegian; Julio Peñalver Mora, Director del Aeropuerto de Gran Canaria; Carlos Álamo, Presidente de la Oficina de Turismo de Gran Canaria y Odd Are Tveit, Cónsul Honorífico de Noruega en la provincia de Las Palmas, que han podido destacar la importancia que tiene esta nueva apertura para Norwegian y Gran Canaria. Además, Joshua Mark Turner, Comandante de la base de Gran Canaria, el Comandante Jefter Braga, y la tripulante de cabina Nidia Ana Cabrera, han podido exponer los fuertes vínculos que unen a Norwegian y Gran Canaria, ya que todos ellos han podido volver a la que fue su anterior base y hogar.

“Estamos encantados de volver a Gran Canaria con una nueva base. Nuestra historia comenzó aquí en 2007 con el primer vuelo a Oslo. Desde entonces, hemos dado la bienvenida a casi 5,5 millones de pasajeros procedentes de los países nórdicos. Gran Canaria sigue siendo uno de los destinos favoritos de nuestros pasajeros en la temporada de invierno, y el crecimiento que estamos experimentando es una prueba de ello”, ha declarado Geir Karlsen, CEO de Norwegian.

Norwegian cuenta con más de 20 años de experiencia operando en España, y, durante este tiempo, este mercado se ha convertido en el mercado europeo más relevante para la compañía fuera de Noruega. En línea con la nueva apertura en Gran Canaria, Norwegian se encuentra de nuevo inmersa en un periodo de crecimiento en España. Durante el verano, la compañía alcanzó el pico de personal establecido en nuestro país, con 1.100 trabajadores basados en ciudades como Barcelona, donde la aerolínea cuenta con una base y con oficinas corporativas, Málaga, Palma de Mallorca y, finalmente, Gran Canaria. En concreto, esta nueva base estará formada por 36 pilotos y 66 tripulantes de cabina.

Tu opinión enriquece este artículo:

La colaboración y la inteligencia artificial marcan el camino hacia el trabajo del futuro

La innovación tecnológica está impulsando el despliegue de nuevos espacios de trabajo moderno, que transforman la experiencia digital del empleado para conseguir más flexibilidad, productividad y la cohesión en equipos deslocalizados. Ricoh, en colaboración con Microsoft y otros 15 socios de negocio en el área de colaboración, reunieron a más de 200 asistentes en la séptima edición de “Be Hybrid. Be Smart” para explorar cómo crear una estrategia del workplace digital con un impacto positivo en las organizaciones.

La Comunidad Valenciana es la primera en certificar por AENOR su estrategia de sostenibilidad turística

La Comunidad Valenciana es la primera Comunidad Autónoma en certificarse con AENOR por su estrategia de sostenibilidad turística. El President de la Generalitat, Carlos Mazón, ha recibido este martes, de manos del CEO de AENOR, Rafael García Meiro, el certificado Estrategia Objetivos de Desarrollo Sostenible que acredita la estrategia impulsada por la Generalitat en materia sostenibilidad turística. La certificación ha sido concedida a Turisme Comunitat Valenciana, entidad de derecho público de la Generalitat con competencias para ejecutar la política turística en la Comunidad, cuya dependencia es de la Consellería de Innovación, Comercio y Turismo.

Snowflake revela las cinco tendencias que definirán el futuro del marketing

La irrupción de la IA generativa, con su capacidad para analizar grandes volúmenes de datos y automatizar tareas complejas, está revolucionando la forma en que los profesionales del marketing comprenden las necesidades de su público, crean contenidos y miden el impacto de sus acciones, según un nuevo informe de Snowflake, la empresa de AI Data Cloud, “Stack de Datos del Marketing Moderno 2025: Cómo los responsables del marketing prosperan en un mundo redefinido por la IA, la privacidad y el data gravity”.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.