Así se ha pronunciado la titular de Turisme, tras conocer los datos de impacto de las tres galas de selección para elegir al representante de Eurovisión en el Benidorm Fest que se celebraron la semana pasada. En este sentido, ha asegurado que “ya no hay ninguna duda sobre la apuesta de la Generalitat por este evento, tras tres ediciones en las que se ha consolidado alrededor de una marca propia”.
Los datos de impacto muestran que 1,97 millones de espectadores siguieron la retransmisión de la final del Benidorm Fest en TVE, con un share de 16,6 %. Además, la final de esta edición, ha registrado un incremento de 90.000 espectadores con respecto a la final de 2023.
Nuria Montes ha explicado que se trata de un espectáculo que “ya trasciende nuestras fronteras”. De hecho, según los datos de impacto, 25 países siguieron la gala final a través de redes sociales, donde se realizaron 187.932 menciones en twitter durante la gala.
La consellera de Turismo ha resaltado que estos datos, “corroboran que el Benidorm Fest es un elemento de promoción de la ciudad, y de toda la Comunitat Valenciana” y ha hecho hincapié en que se ha consolidado este festival en la ciudad de Benidorm “por lo que es el lugar adecuado para la celebración y no se entiende ya este festival en otro sitio”.
Asimismo, Nuria Montes ha resaltado el impacto de este fenómeno musical en términos de retorno de publicidad y, en este sentido, ha hecho referencia al impacto publicitario de este festival, que “se calcula en más de 80 millones de euros”.
En este contexto, ha incidido en que el Benidorm Fest “es un producto que encaja perfectamente en nuestra estrategia de desestacionalización y de turismo musical”, ya que se celebra en un mes considerado dentro de la temporada baja y “permite alcanzar cifras muy positivas de ocupación y gasto, colgando prácticamente el cartel de completo”.
Por último, Montes ha recordado “la implicación esencial del Gobierno valenciano en el Benidorm Fest 2024” a través del acuerdo de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Corporación de Radio y Televisión Española para la organización y celebración del Benidorm Fest, con una aportación de 1,5 millones de euros.
Tu opinión enriquece este artículo: