Nuria Montes reitera la necesidad de la ampliación de los aeropuertos de Alicante-Elche y Valencia tras registrar cifras históricas en junio

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha reiterado la necesidad de “acelerar y ponerse a trabajar ya para ampliar cuanto antes las instalaciones aeroportuarias de la Comunitat Valenciana, tan necesarias para continuar creciendo”.

Image description

Montes ha señalado que las cifras publicadas este viernes por Aena avalan la petición del actual Consell para la puesta en marcha de las nuevas pistas en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández y en el de València. En concreto, ambas infraestructuras han registrado durante el pasado mes de junio las cifras más altas en cuanto a llegada de pasajeros de toda su serie histórica.

Unos resultados que, a juicio de la titular de Turisme, “exigen mejorar la capacidad del aeropuerto de Alicante y de las terminales, así como el proyecto previsto para la infraestructura de València”. El objetivo es, según ha especificado Montes, “dar respuesta a esta tendencia de crecimiento y evitar así, que ambos aeropuertos lleguen a saturarse”.

En este sentido, ha vuelto a exigir al Gobierno central que “se aborde cuanto antes las dos ampliaciones previstas por Aena” y licitar a corto plazo los estudios para las ampliaciones de ambas terminales.

Cabe recordar que la consellera Nuria Montes junto con la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, mantuvieron justo esta semana un encuentro con Aena para la ampliación del Aeropuerto de Alicante-Elche, trasladando a sus responsables que la Generalitat no renuncia a que se construya una segunda pista a medio plazo.

Resultados de junio y acumulado

En concreto, el aeropuerto de Valencia ha cerrado el mejor mes de junio de su historia con 991.678 pasajeros registrados, lo que supone un 9,2 % más respecto al mismo mes de 2023, y un 27,1 % superior que el dato de 2019, previo a la pandemia, según cifras de Aena.

Con respecto al acumulado, gestionó un total de 5.047.700 pasajeros durante los seis primeros meses del año, con un crecimiento del 12 % respecto al mismo periodo de 2023, y del 25,7 % con respecto a 2019. En relación a las operaciones, desde enero hasta junio la infraestructura valenciana operó un total de 40.966 vuelos, un 7,1 % más que en el primer semestre del año anterior.

Por su parte, el Aeropuerto de Alicante sigue la misma tendencia de registrar cifras históricas, con más de 1,77 millones de pasajeros en junio, lo que supone un crecimiento del 17,7 % con respecto al año anterior. En cuanto a los vuelos, el aeropuerto alicantino gestionó un total de 10.953 movimientos el pasado mes, lo que supone registrar el mejor mes de junio en este apartado y crecer un 15,9 % respecto al mismo mes de 2023.

En el primer semestre del año el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández operó un total de 52.801 vuelos, un 15,2 % más que en los mismos meses del año anterior, y registró más de 8,34 millones de pasajeros, un 17,9 % superior al mismo periodo del año anterior.

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.