En las próximas semanas, Qida aumentará la búsqueda y selección de diferentes perfiles sociosanitarios para ocupar posiciones como personal cuidador interno y externo, entre semana o fines de semana. Cataluña, Madrid, País Vasco, Navarra, Valencia y Galicia serán las principales comunidades en las que Qida ayudará a encontrar trabajo a estos perfiles con un objetivo: mejorar el bienestar de las personas mayores o en situación de dependencia durante este periodo estival, permitiéndoles permanecer en sus hogares con una mayor calidad de vida.
Según Irune Vazquez, responsable del Área de Personas Cuidadoras en Qida, “este verano esperamos un incremento en la demanda de servicios de cuidado domiciliario, no solo en las regiones donde ya tenemos presencia consolidada, sino también en todas las comunidades autónomas, donde se requiere personal cuidador cualificado para cubrir servicios de atención domiciliaria”. La experta añade que “durante esta temporada, muchas familias solicitan servicios temporales que a menudo se convierten en oportunidades de empleo estable. Igualmente, todas las personas cuidadoras tienen la oportunidad de integrarse en la comunidad de Qida, accediendo a nuevas oportunidades y contando con nuestro compromiso para reactivar su candidatura al finalizar un servicio”.
Únete a la comunidad que profesionaliza el cuidado y transforma vidas
Como empresa de impacto social, Qida contribuye positivamente al bienestar de las personas mayores y en situación de dependencia, mientras profesionaliza y dignifica la labor de las personas cuidadoras.
La empresa de cuidados domiciliarios creó en 2024 más de 3.200 empleos y reforzó su compromiso con la estabilidad laboral del colectivo cuidador, triplicando el promedio de horas de trabajo semanales que se ofrece en el sector. Con una comunidad activa de más de 5.000 personas cuidadoras, Qida ofrece una media de 31 horas semanales, muy por encima de las 10-12 horas de promedio en el sector, y durante el primer trimestre de 2025, este promedio ha aumentado a 31,4 horas. Esta apuesta por la estabilidad y la profesionalización no solo mejora el estatus social de las personas cuidadoras, sino que también repercute en la calidad de la atención prestada a las familias.
Desde su creación, Qida ha atendido a más de 20.000 personas, acumulando más de 10 millones de horas de atención domiciliaria y logrando una satisfacción del 9 sobre 10 por parte de las familias atendidas, reafirmando así su compromiso con la calidad del servicio.
"En Qida, no solo ofrecemos empleo, sino que también brindamos la oportunidad de formar parte de una comunidad que transforma vidas a través del cuidado. Si estás interesado o interesada, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y encontrar estabilidad laboral, desarrollo profesional y el reconocimiento que mereces", concluye Irune Vazquez.
Las personas interesadas en optar a un empleo como persona cuidadora pueden acceder al siguiente enlace para entrar en el proceso de selección que ofrece Qida: cuidadores.qida.es
Tu opinión enriquece este artículo: