Refuerzan la formación turística con nuevos cursos que responden a las demandas del sector

Turisme Comunitat Valenciana refuerza la formación y especialización profesional en hostelería y turismo durante el último cuatrimestre del año a través de la Red de Centros de Turismo (CdT), presente en 11 destinos de las tres provincias, más el CdT-e, que facilita la formación presencial o a distancia, gratuita y con gran flexibilidad de horarios.

Image description

Se trata de cursos intensivos que duran solo unos días, o más extensos con formación más amplia. La programación completa se puede consultar en la web, donde se detalla toda la formación que ofrecen los centros repartidos por toda la Comunitat Valenciana: Morella, Castellón, València, Gandia, Dénia, Alcoy, Benidorm, Alicante, Elche y Torrevieja.

A estos se suma el CdT-e, que ha programado 38 cursos online de septiembre a diciembre de 2023. En su conjunto, la Red de Centres de Turisme es una escuela especializada en el turismo de la Comunitat Valenciana que ofrece cursos que responden a la demanda del sector y los destinos, tanto para profesionales en activo como en desempleado. 

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha destacado la importancia de ofrecer una “formación turística de calidad que dé respuesta a las necesidades del sector”, así como “la valiosa mano de obra profesional de los alumnos que pasan por este plan de formación”.

Para Montes, la Red CdT es un referente nacional en formación turística, y ha asegurado que “seguiremos trabajando para afrontar la dimensión educativa y profesional que tiene la estructura de los Centros de Turisme”.

La consellera ha explicado que, desde la Generalitat y a través de esta Red, “seguiremos impulsando la excelencia en el sector desde el ámbito de la formación, la recualificación y la reinvención”. 

Montes ha señalado que en septiembre volverá a arrancar la actividad en toda la Red CdT con cursos adaptados a la demanda del sector y se ha mostrado abierta “a seguir avanzando, profundizando y diversificando la formación a la carta, para adaptarnos así a las necesidades del sector, que son también las necesidades de los profesionales que demandan formación y reciclaje permanente”.

En concreto, la Red, además de ofrecer una variada programación en cocina, sala, repostería, sumillería y gastronomía sostenible, ofrece también cursos para directivos y profesionales de empresas turísticas con el fin de mejorar la gestión de recursos humanos, la financiación, el marketing o la digitalización.

Asimismo, ofrece formación para personal de limpieza o recepción y atención al público; guías y profesionales de diferentes productos turísticos específicos, como turismo activo, familiar, náutico, birdwatching o cómo ofrecer un turismo accesible.

Escuela con vocación social

Cabe destacar que la Red CdT es una escuela de vocación social y mantiene actividades formativas dirigidas a colectivos con menos oportunidades, como son las de formación en colaboración con organizaciones como Asindown y los cursos en ucraniano para la inserción laboral de las personas desplazadas por la guerra.

Más información: Magazine Turisme CV

Tu opinión enriquece este artículo:

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

La paradoja argentina y el desafío español: ¿qué nos falta para crear más unicornios?

(Por Patricio Hunt, CEO de Intelectium) Hace poco, al repasar los datos de unicornios tecnológicos en el mundo, una cifra llamó poderosamente mi atención. España, con una economía que supera los 1,5 billones de dólares y un PIB per cápita de 33.090 dólares, ha generado alrededor de 14 startups tecnológicas valoradas en más de mil millones. Argentina, en cambio, con un PIB tres veces menor y un ingreso per cápita de apenas 12.000 dólares, ha producido 13. Y lo más sorprendente: muchas de ellas tienen una proyección global mucho más reconocida.

Modelia lanza una nueva plataforma de IA personalizada para el sector de moda

Modelia, la startup española que está transformando la industria de la moda con inteligencia artificial, presenta su nueva plataforma de generación de imágenes y vídeos hiperrealistas en segundos, diseñada para que cualquier eCommerce, desde una gran marca hasta un diseñador emergente, pueda crear campañas completas con la calidad de las firmas globales, pero a una centésima parte del coste y tiempo.

El 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia

La última encuesta de DOMMA, la empresa líder en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia, revela que el 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia. A la soledad y desinformación que viven las mujeres durante esta etapa, se suma, además, el hecho de no encontrar un acompañamiento adecuado en el sistema de salud.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.