Renfe emitió 2,33 millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia en el segundo cuatrimestre

Desde el pasado 1 de septiembre están en vigor los nuevos abonos gratis para el tercer cuatrimestre, de los que ya se han expedido 240.000 títulos. Los nuevos títulos gratuitos se pueden conseguir en cualquier momento hasta el 31 de diciembre, y es necesario que el cliente esté previamente registrado.

Image description

Renfe emitió 2,33 millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, y bonos Avant bonificados al 50%, para desplazamientos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2023.

Del total de abonos utilizados en el segundo cuatrimestre de este año, más de 1,68 millones corresponden a títulos de Cercanías y Rodalies, y unos 519.000 a abonos de Media Distancia. Asimismo, se adquirieron 129.000 bonos Avant bonificados al 50%.

Para viajar gratis en los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de este año, es necesario adquirir un nuevo abono. Hasta este momento se han expedido algo más de 240.000 nuevos abonos gratuitos (140.000 de Cercanías y 100.000 de Media Distancia).

A los viajeros que hayan utilizado el abono gratuito de Cercanías, Rodalies o Media Distancia en el segundo cuatrimestre de 2023, se les devolverá la fianza (10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y 20 euros para el servicio de Media Distancia), una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses. A quienes pagaran la fianza con tarjeta, se les devolverá automáticamente.

Renfe ha reforzado los sistemas y puntos de información para recordar a los usuarios que deben adquirir los abonos gratuitos para el tercer cuatrimestre, que puede conseguirse durante el periodo en el que se encuentra en vigor la medida.

Para agilizar la tramitación y evitar esperas innecesarias, la adquisición de los abonos es posible a través de la app de Cercanías Renfe, y en el caso de los abonos de Media Distancia a través de la web www.renfe.com y canales de venta habituales (estaciones, máquinas autoventa, etc.). Para ello, el cliente debe estar registrado previamente.

Para los servicios ferroviarios Avant se mantiene el descuento del 50% en los abonos. Este mismo descuento se aplica a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP), que funcionan con las mismas condiciones que un Abono Avant.

Para facilitar la comunicación con los clientes, Renfe ha puesto en funcionamiento una línea telefónica específica, 91 919 15 67, para informar de estos abonos gratuitos. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

La paradoja argentina y el desafío español: ¿qué nos falta para crear más unicornios?

(Por Patricio Hunt, CEO de Intelectium) Hace poco, al repasar los datos de unicornios tecnológicos en el mundo, una cifra llamó poderosamente mi atención. España, con una economía que supera los 1,5 billones de dólares y un PIB per cápita de 33.090 dólares, ha generado alrededor de 14 startups tecnológicas valoradas en más de mil millones. Argentina, en cambio, con un PIB tres veces menor y un ingreso per cápita de apenas 12.000 dólares, ha producido 13. Y lo más sorprendente: muchas de ellas tienen una proyección global mucho más reconocida.

Modelia lanza una nueva plataforma de IA personalizada para el sector de moda

Modelia, la startup española que está transformando la industria de la moda con inteligencia artificial, presenta su nueva plataforma de generación de imágenes y vídeos hiperrealistas en segundos, diseñada para que cualquier eCommerce, desde una gran marca hasta un diseñador emergente, pueda crear campañas completas con la calidad de las firmas globales, pero a una centésima parte del coste y tiempo.

El 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia

La última encuesta de DOMMA, la empresa líder en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia, revela que el 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia. A la soledad y desinformación que viven las mujeres durante esta etapa, se suma, además, el hecho de no encontrar un acompañamiento adecuado en el sistema de salud.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.