ROVI confía en Atos para el outsourcing de sus sistemas IT y para la gestión del puesto de trabajo

Laboratorios Farmacéuticos ROVI ha adjudicado a Atos dos importantes servicios. El primero es un servicio de outsourcing end to end de sus sistemas y aplicaciones corporativas y, el segundo, la gestión del puesto de trabajo de sus 2.500 empleados. Además, la tecnológica asumirá la gestión integral de la seguridad de la infraestructura de ROVI frente a posibles ciberataques que comprometan tanto sus sistemas y datos como la propiedad intelectual de sus desarrollos y de terceros, en un entorno que garantice el cumplimiento GxP.

Image description

Con esta adjudicación, ROVI renueva su confianza en Atos en una relación que iniciaba hace más de 25 años.

La empresa farmacéutica inició hace años la externalización de sus sistemas corporativos en dos Data Center de Atos en España, pasando de entornos e infraestructuras dedicadas a entornos e infraestructuras flexibles, basadas en la sostenibilidad, escalabilidad y seguridad de los sistemas. En ella se gestionan las aplicaciones corporativas y de negocio, además de multitud de aplicaciones de planta, críticas para el negocio.

El nuevo servicio permite la hibridación de entornos Cloud Públicos y Privados, gracias a la Atos Cloud Platform (ACP) como orquestador de servicios gestionados y aplicaciones distribuidas, lo que permitirá a ROVI entrar en un modelo hyperscaler conectando redes públicas y privadas con soluciones cloud nativas, en un modelo de Software As a Service.

Además, Atos gestionará el soporte de cerca de 2.500 puestos de trabajo y ofrecerá el primer nivel de soporte a los empleados situados fuera de España. La mayoría de los servicios se realizarán desde el Global Delivery Center de Atos de Tenerife, con un enfoque de optimización y eficiencia de los procesos, y de las aplicaciones del puesto de trabajo.

Alfonso de los Reyes, Head of Life Sciences Spain, Atos: “Somos una compañía de hibridación cloud, y la capacidad de computación de nuestros Data Centers nos permite ofrecer servicios gestionados de principio a fin, gestionando la infraestructura y su disponibilidad en un entorno seguro, aportando una mejora continua en los procesos y en las adaptaciones regulatorias. Nuestras capacidades técnicas y funcionales, los acuerdos con grandes fabricantes y nuestra presencia global nos permite ir más allá en cualquier situación”.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Con el foco en el bienestar de las personas, la apuesta por proyectos sostenibles incrementa casi un 25% la inversión en diseño de espacios

Frente a una realidad marcada por la soledad, la incertidumbre y la creciente precariedad emocional, el diseño de espacios está dejando de ser solo una cuestión estética o funcional para convertirse en una herramienta de cuidado. En otras palabras, el diseño de interiores ha dejado de ser algo decorativo para convertirse en una herramienta estratégica con impacto directo en la salud, la sostenibilidad y el desarrollo económico. Así lo demuestra el hecho de que más del 74% de los profesionales de la arquitectura y del interiorismo afirme que el diseño mejora el bienestar de las personas. Por tanto, el bienestar físico y mental de las personas se consolida como la gran prioridad en el diseño de espacios, por delante de otros criterios como la funcionalidad o la estética.

IWG refuerza su liderazgo en España con dos nuevos nombramientos clave

En plena expansión de su red internacional, International Workplace Group (IWG), el líder mundial en soluciones de espacios de trabajo flexibles con marcas como Regus, Spaces y HQ, anuncia dos nuevos nombramientos estratégicos: Philippe Jiménez, con más de 20 años de trayectoria en la compañía, ha sido promocionado a Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Global, mientras que Daniel Pérez Colomar asumirá el cargo de Country Manager para España, en sustitución de Jiménez.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.