Rovira critica que la ministra Morant no apoye un campus interuniversitario de la Salud en Alicante

El conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha lamentado que la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, “no apoye un campus interuniversitario de la Salud en Alicante, que es una oportunidad para los estudiantes, las universidades y la Comunitat Valenciana”.

Image description

Rovira ha afirmado que Morant “es ajena a lo que ocurre en la Comunitat Valenciana”. “Parece que estuviera esperando a que alguien le informara de lo que pasa aquí”, ha señalado, al tiempo que se ha preguntado “si Morant estaba esperando el permiso del socialista alicantino Ángel Franco para poder hablar de Alicante”. 

El conseller ha recriminado a la ministra que “tarde más de 48 horas en pronunciarse sobre la propuesta del jefe del Consell, Carlos Mazón, de crear un campus interuniversitario de la Salud”. “La realidad es que Morant está completamente ausente y ha tardado dos días en pronunciarse, y cuando lo ha hecho ha sido para atacar una propuesta que busca la suma de oportunidades entre la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche”.

En ese sentido, el conseller ha recordado que la propuesta del president de la Generalitat “ha sumado numerosos apoyos en los últimos días de distintas instituciones como el Colegio de Médicos de Alicante, el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante -INECA-, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana  -CEV- o el Sindicato Médico CESM-CV, así como de los alcaldes de Alicante, Elche, Sant Joan, San Vicente del Raspeig, Mutxamel, el rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz; el presidente del Consejo Social de la Universidad de Alicante, Adolfo Utor y el del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez”. 

“El respaldo a esta propuesta pone en evidencia aún más a Morant, ya que es cuanto menos extraño que la responsable de Universidades del Gobierno rechace una buena oportunidad para la provincia de Alicante y para la Comunitat Valenciana solo porque la hace un adversario político”, ha manifestado. 

Por último, Rovira ha señalado que el Consell “respalda a la universidad pública y trata de impulsar opciones que sean positivas y busquen la excelencia”.  

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.