Ryanair denuncia a un pasajero que fingía ser diplomático de la ONU para ocupar un asiento no asignado

Ryanair ha iniciado una acción penal contra un pasajero que fue expulsado de un avión por la Guardia Civil tras afirmar ser diplomático de la ONU para ocupar un asiento no asignado en el vuelo FR2001 de Lanzarote a Santiago de Compostela del pasado 17 de enero, cuya salida se interrumpió 40 minutos por este suceso.

Image description

Desde la aerolínea ha explicado en un comunicado que el viajero se mostró "verbalmente agresivo" cuando la tripulación le solicitó ver su tarjeta de embarque.

"Es inaceptable que los pasajeros, muchos de los cuales viajan de vacaciones con sus familias, sufran retrasos innecesarios debido al comportamiento de un pasajero indisciplinado", ha criticado un portavoz de la compañía irlandesa.

Según Ryanair, con esta acción penal el pasajero podría enfrentarse a una condena de 3 a 12 meses de prisión o a una multa pecuniaria de 6 a 18 meses.

"Esperamos que este ejemplo sirva para prevenir comportamientos perjudiciales en los vuelos de Ryanair, de manera que tanto los pasajeros y la tripulación puedan viajar en un entorno cómodo y respetuoso, tal y como es su derecho", ha asegurado el mismo portavoz.

Tu opinión enriquece este artículo:

El rápido envejecimiento de la población mundial transformará el sector global de seguros de No-Vida para 2050

El Informe Mundial sobre Seguros de No-Vida 2025 del Instituto de Investigación Capgemini, publicado hoy, muestra cómo el envejecimiento de la población mundial transformará profundamente el sector de los seguros de No-Vida a nivel global de cara a 2050. El informe analiza cómo un cambio en la proporción de personas mayores en relación con los adultos en edad laboral desempeñará un papel fundamental en la transformación de los hábitos de consumo, transporte y uso de la tecnología, con un impacto significativo en los seguros tanto comerciales como personales. Estos cambios impulsarán un modelo asegurador más modular, preventivo y con monitorización de riesgos en tiempo real, además de procesos de suscripción más tecnológicamente avanzados.

El 76% de las pymes españolas apoya la rápida implementación de la IA para no quedar atrás frente a EE. UU. o China

En los últimos meses están surgiendo numerosas soluciones innovadoras que han sorprendido a los expertos del sector industrial por la aplicación avanzada de la Inteligencia Artificial (IA). Aunque hasta ahora la IA todavía era vista como una simple tendencia, en 2025 ya se ha consolidado en la industria española y se reconoce como un impulsor fundamental de la innovación. Pero, ¿qué hay del uso de la IA fuera de las grandes corporaciones? 

"Compartí una Coca-Cola", el regreso de las botellas y latas personalizadas del icónico refresco 10 años después

Después de 10 años, Coca-Cola vuelve con su icónica campaña "Compartí una Coca-Cola", invitando a una nueva generación a conectar con lo que realmente importa: las amistades y relaciones genuinas. La campaña original, que se convirtió en un fenómeno mundial al cambiar el logo de Coca-Cola por nombres, vuelve con todo para celebrar las amistades auténticas, tal como las vive la Generación Z.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.