Ryanair inicia su programa de formación de pilotos en España para incorporar a unas 400 personas en cuatro años

Ryanair ha lanzado este miércoles su nuevo programa de formación de pilotos 'Future Flyer Academy' en España, en colaboración con la escuela de vuelos internacional FTEJerez, donde formará a más de 400 pilotos que se incorporarán a la plantilla de la aerolínea como segundos oficiales en los próximos cuatro años.

La academia forma a los pilotos combinando las clases de aula, simuladores y formación práctica, con una ruta definida para las necesidades del puesto de segundo oficial en Ryanair, que aspira a tener una flota de 800 aviones para 2034 y transportar a más de 300 millones de pasajeros al año.

FTEJerez puede formar a pilotos y habilitarles para operar los aviones Boeing 737 o Airbus A320 de Ryanair. Ahora, con el programa, esta formación inicial se combina con la cualificación de habilitación de tipo para acelerar la progresión de la formación de pilotos.

Ryanair también garantiza a los candidatos un puesto de trabajo como piloto comercial en la aerolínea una vez finalizado el programa. Desde ahí podrán acceder al programa de formación para convertirse en capitán.

El director de Operaciones de Ryanair, Neal McMahon, ha indicado que la academia creará oportunidades "sin precedentes" para estos aspirantes, a la vez que prepara a la compañía para poder operar los 300 aviones 737 MAX-10 que va a recibir en los próximos diez años.

En esta línea, el jefe de Formación de Tripulaciones y Capitán de Ryanair, Paul Kelly, ha subrayado que esto permitirá a la compañía disponer de una cantera "constante" de pilotos para satisfacer las necesidades de la creciente red.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.