Ryanair inicia su programa de formación de pilotos en España para incorporar a unas 400 personas en cuatro años

Ryanair ha lanzado este miércoles su nuevo programa de formación de pilotos 'Future Flyer Academy' en España, en colaboración con la escuela de vuelos internacional FTEJerez, donde formará a más de 400 pilotos que se incorporarán a la plantilla de la aerolínea como segundos oficiales en los próximos cuatro años.

Image description

La academia forma a los pilotos combinando las clases de aula, simuladores y formación práctica, con una ruta definida para las necesidades del puesto de segundo oficial en Ryanair, que aspira a tener una flota de 800 aviones para 2034 y transportar a más de 300 millones de pasajeros al año.

FTEJerez puede formar a pilotos y habilitarles para operar los aviones Boeing 737 o Airbus A320 de Ryanair. Ahora, con el programa, esta formación inicial se combina con la cualificación de habilitación de tipo para acelerar la progresión de la formación de pilotos.

Ryanair también garantiza a los candidatos un puesto de trabajo como piloto comercial en la aerolínea una vez finalizado el programa. Desde ahí podrán acceder al programa de formación para convertirse en capitán.

El director de Operaciones de Ryanair, Neal McMahon, ha indicado que la academia creará oportunidades "sin precedentes" para estos aspirantes, a la vez que prepara a la compañía para poder operar los 300 aviones 737 MAX-10 que va a recibir en los próximos diez años.

En esta línea, el jefe de Formación de Tripulaciones y Capitán de Ryanair, Paul Kelly, ha subrayado que esto permitirá a la compañía disponer de una cantera "constante" de pilotos para satisfacer las necesidades de la creciente red.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sevilla será la capital mundial de la innovación turística del 22 al 24 de octubre

TIS-Tourism Innovation Summit y la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) han renovado su acuerdo de colaboración, reforzando así su longeva alianza estratégica. El objetivo de este nuevo marco de colaboración es seguir impulsando la transformación digital del sector hotelero, con especial atención a la sostenibilidad, la economía circular, la mejora de la eficiencia operativa y la personalización de la experiencia del huésped, mediante herramientas como la inteligencia artificial, el big data o soluciones tecnológicas de última generación. Todo ello sin perder de vista los nuevos modelos de alojamiento sostenible, la atracción de turistas internacionales de alto nivel y el uso estratégico de los datos para optimizar la rentabilidad de los hoteles.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El grupo italiano Ferrero negocia tomar la estadounidense Kellogg's, valorada en 2.560 millones, según 'FT'

El grupo familiar italiano de alimentación Ferrero, propietario de Ferrero Rocher y Kinder, se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir la empresa estadounidense de cereales para el desayuno WK Kellogg's, en una operación valorada en hasta 3.000 millones de dólares (2.560 millones de euros), según informa el diario 'Financial Times' y adelantó 'The Wall Street Journal'.

Mesoestetic impulsa una nueva era con la mayor inversión de su historia

En el marco de su 40 aniversario, mesoestetic® Pharma Group, laboratorio farmacéutico de referencia internacional en medicina estética y cosmética, ha anunciado el inicio de las obras del mesoestetic® Campus: un ambicioso complejo científico, corporativo y logístico que representa la mayor inversión de su historia, con un presupuesto de 42 millones de euros a financiar con recursos propios.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.