Soltour amplía su operativa de verano con rutas directas de Oporto a Murcia y Almería (y con esto busca apoyar el turismo nacional)

Soltour, turoperador líder independiente en España y Portugal, continúa trabajando para ofrecer las mejores alternativas de viaje y, en esta ocasión, acercar a los viajeros portuenses a la Región de Murcia y a la provincia andaluza de Almería. 

Image description

El turoperador ha preparado dos operativa exclusivas para los meses de verano con salidas del 16 de julio hasta el 11 de septiembre desde el Aeropuerto de Oporto Francisco Sá Carneiro al Aeropuerto de Murcia; y hasta el 19 de septiembre desde el Aeropuerto de Oporto Francisco Sá Carneiro al Aeropuerto de Almería. 

Estas oportunidades de viaje directos semanales se suman a la apuesta de Soltour por un marcado enfoque regional en su estrategia de producto, conectando más de 20 ciudades españolas a 12 destinos en Europa y el Caribe. Gracias a esta operativa regional, Soltour ofrece a las agencias innovadoras opciones de viaje permitiéndoles ser más competitivas y brindar al consumidor paquetes singulares a destinos de primera categoría.

Soltour estrena nueva ruta Oporto – Murcia para la temporada estival

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de Murcia, Carmen Conesa; el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), Juan Francisco Martínez y el director general de Competitividad y Calidad Turística, Patricio Sánchez López; y la Chief Marketing Officer de Soltour, Teresa Arizti, han celebrado la inauguración de la operativa regional con la llegada de los pasajeros del primer vuelo desde Oporto a la capital murciana. 

Durante la celebración, Teresa Arizti ha compartido su entusiasmo con esta inauguración: “esta operativa supone un paso más para Soltour en nuestro compromiso con las agencias de viajes y los consumidores. Nos hace realmente felices conectar a los viajeros de Portugal con Murcia en un vuelo directo, dando a conocer la cultura, historia y oportunidades de la rica Región de Murcia”.  

Arizti también ha querido destacar la estrecha relación de Grupo Piñero, propiedad de Soltour, con la región de Murcia: “Hace casi 50 años que Pablo Piñero, el fundador de Grupo Piñero, comenzara su andadura en el sector de los viajes, con una pequeña agencia en Murcia que más tarde derivaría en lo que hoy es Soltour. El lanzamiento de esta nueva ruta demuestra el compromiso del grupo turístico con el desarrollo turístico de la región”. 

La consejera, Carmen Conesa, ha señalado que, tras un arranque de año muy positivo, “se prevé que el turismo de este verano sea histórico”.  Además, ha destacado como “la conexión directa entre Oporto y Murcia refuerza nuestra estrategia de diversificación y apoyo al turismo regional, contribuyendo a la dinamización económica de la región”. 

La Región de Murcia, una visita mediterránea imprescindible y origen de Grupo Piñero

Uno de los numerosos tesoros ocultos de España se encuentra entre los destinos costeros populares de Málaga y Alicante. La Región de Murcia ofrece una combinación única de historia, naturaleza y cultura. Soltour pone a disposición del turista portugués un refugio para quienes buscan escapar del bullicio con casi 250 kilómetros de costa, sus calas marinas y playas tranquilas. La región cuenta con una oferta variada de naturaleza, gracias a su diversidad paisajística de playas, colinas y bosques, ideales para los amantes del senderismo, así como para los más urbanitas, con la energía y ambiente universitario de la ciudad de Murcia. Su catedral barroca, con el segundo campanario más alto de España, y sus encantadoras calles adoquinadas invitan a explorar la ciudad, disfrutar de tapas, cerveza y música en vivo en todas sus terrazas. No hay que olvidar a Cartagena, con sus más de 3.000 años de historia.

Además, Murcia es el origen de Grupo Piñero, grupo turístico español al que pertenece Soltour. Fue allí donde hace casi 50 años, su fundador, Pablo Piñero, empezó con una agencia de viajes pequeña en Murcia, que fue progresando y dio lugar a la creación del turoperador Soltour. Desde entonces y, aunque gran parte de su negocio opera en el Caribe, Grupo Piñero tiene un compromiso con el desarrollo turístico de la región que se demuestra con el lanzamiento de esta nueva ruta de Soltour.

Soltour relanza la operativa de verano con vuelos directos de Oporto a Almería

Soltour y la Junta de Andalucía han reforzado su compromiso para fomentar el turismo de la región con esta operativa que acerque a los viajeros portugueses a uno de los destinos más diferentes de España. El diputado de Presidencia, Reto Demográfico, Patrimonio Histórico y Turismo de la Diputación de Almería, Fernando Giménez Giménez; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aranzazu Martín; el delegado Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Almería de la Junta de Andalucía, Juan José Alonso Bonillo; la secretaria general provincial de Turismo y Deporte en Almería de la Junta de Andalucía, María Isabel Herrera Maldonado; el gerente de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), Carmelo Torres García; el concejal de Turismo y Comunicaciones del Ayuntamiento de Almería, Joaquín Pérez de la Blanca Pradas; y la Brand Manager de Soltour, María García han celebrado hoy la apertura de esta operativa regional con la llegada de los pasajeros del primer vuelo desde Oporto a la capital almeriense.  

Durante la celebración, María García ha compartido su entusiasmo con el relanzamiento: “Un año más, volvemos a apostar por esta operativa Oporto - Almería, reforzando el compromiso de Soltour  con las agencias de viajes y los consumidores. Nos hace realmente felices conectar a los viajeros de Portugal con Almería en un vuelo directo, dando a conocer la cultura, gastronomía, las playas y la rica historia cinematográfica de la zona”.  

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aranzazu Martín, también ha querido mostrar la importancia de esta acción para la comunidad andaluza: “la conexión directa entre Oporto y Almería es un paso más por reforzar el desarrollo turístico y económico de nuestra tierra. Estamos convencidos de que los viajeros portugueses quedarán encantados con todo lo que Almería tiene por ofrecer, desde nuestra rica gastronomía, nuestra larga historia y nuestro histórico vínculo con el cine”. 

Almería: naturaleza, gastronomía y cine

Al este de Andalucía se encuentra la provincia de Almería, un lugar de contrastes que enamora a todo aquel que la visita. A tan sólo 20 kilómetros de la capital, el viajero se encuentra el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, el mayor tesoro natural de la provincia, sin olvidar sus playas, excelentes tanto por la calidad de la arena como por la limpieza del agua.  

La cocina almeriense tiene una gran influencia del Mediterráneo, como no podía ser de otra manera. Los productos del mar y la tierra ofrecen un amplio abanico de recetas distinguidas por un sabor auténtico. El viajero no puede marcharse sin probar los papaviejos o el ajoblanco almeriense.   

Por último, no se puede abandonar Almería sin entender su vínculo con el cine. Los paisajes y el excelente clima la han convertido en uno de los 'platós naturales' más demandados en la industria cinematográfica. La Alcazaba, las playas o los edificios singulares han sido escenario de algunos clásicos del cine como Conan el Bárbaro (Alcazaba de Almería), Indiana Jones y la Última Cruzada (Escuela de Artes de Almería y La Medina), Lawrence de Arabia (Parque Nicolás Salmerón) y e incluso la popular serie de televisión Juego de Tronos (Alcazaba). 

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.