Tanit Ibiza Conexion, un proyecto que visibiliza el talento y liderazgo femenino

Tanit Ibiza Conexion es un proyecto liderado por mujeres que buscan apoyar y visibilizar el talento femenino e impulsar su liderazgo.

En un mundo donde el empoderamiento femenino y la visibilidad de este colectivo es cada día más necesaria, una conversación entre dos amigas, Alicia Reina y Eva Ballarín, tuvo como resultado un faro de esperanza y cambio. Tanit Ibiza Conexion es una iniciativa transformadora que lleva años cosechando éxitos y dejando un impacto positivo en la sociedad. Con dos ediciones celebradas de Tanit Ibiza Awards, una edición de Tanit Congress y diferentes actividades,  este proyecto sigue marcando la diferencia con el apoyo del Consell Insular de d’Eivissa y el Ayuntamiento de Santa Eulalia.

Este camino empezó de una forma distendida y amable, con una conversación entre dos mujeres, grandes profesionales del sector, que descubrieron la una en la otra los mismos objetivos y sueños. Alicia Reina y Eva Ballarín, cofundadoras de Tanit Ibiza Conexion, dieron a luz un proyecto comprometido con la igualdad de género y el empoderamiento femenino en todos los ámbitos, con especial foco en el sector turístico.

2022 fue el año de los primeros pasos, de los primeros cimientos, pero sobre todo de los primeros logros. Con el apoyo del Consell Insular y el Ayuntamiento de Santa Eularia, se lanzó la primera edición de los premios Tanit Ibiza Awards en diciembre de 2022. Un homenaje a 8 talentos femeninos de una isla icónica, Ibiza. Este solo fue el comienzo de un viaje que cosecharía muchos éxitos…

Un año más tarde, con más fuerza y energías renovadas por la gran acogida de este proyecto, ambas fundadoras crearon una hoja de ruta más potente, más grande. En 2023 se puso en marcha el ciclo “5 Superpoderes para un liderazgo de impacto positivo”, en el Centro Cultural de Jesús. Un ciclo pionero de 5 talleres en los que compartir el conocimiento en diferentes disciplinas y experiencias para impulsar el liderazgo en su diversidad de estilos. Pero, este no fue el único logro del año. Tras el éxito de la anterior edición de Tanit Awards, Alicia y Eva dieron un salto de calidad con Tanit Ibiza Congress & Awards.

Un congreso que se celebró el pasado 27 de octubre, en la acogedora isla de Ibiza, y en el que no solo se defendió el papel de la mujer en el ámbito turístico, sino que además se pusieron en valor todos y cada uno de los ingredientes que posicionan a esta isla en el mapa; cultura, gastronomía y sostenibilidad.

Este evento volvió a premiar a 8 mujeres, diferentes en su forma de generar impacto positivo, únicas como prescriptoras de Ibiza y diversas en su manera de impulsar el cambio. Desde Tanit Ibiza Conexion quisieron reconocer, una vez más, sus testimonios que dan vida a una lucha que ha dejado de estar silenciada.

Y ahora, con la mirada puesta en el futuro y las ideas más claras que nunca habiendo creado una comunidad femenina que brilla con luz propia y es el foco para otras muchas. 2024 se presenta como un nuevo año para seguir sumando esfuerzos y éxitos, continuar impulsando y dando visibilidad al talento femenino a través de acciones como dos Tanit Talks & (em) Powers, un Tanit Taste, el libro Mujeres Tanit Ibiza y la tercera edición de los Tanit Ibiza Congress & Awards 2024.

Desde su inicio, Tanit ha trabajado incansablemente para crear herramientas que posicionen a la mujer en el lugar que les corresponde, apoyando el empoderamiento y el talento como una ola que impulse una cadena de impactos positivos que promuevan el cambio definitivo dentro de la sociedad.  

Tu opinión enriquece este artículo:

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo inaugura su primera tienda en Vigo y refuerza su presencia en Galicia

elPulpo da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de una nueva tienda en Vigo, situada en la emblemática calle Príncipe Nº 31, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Esta nueva apertura, prevista para el próximo jueves 11 de diciembre, refuerza el vínculo de la marca con su tierra y consolida su presencia en Galicia, apostando por espacios que transmiten su ADN atlántico y su conexión con los orígenes.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.