Turespaña pondrá en valor la sostenibilidad turística en Fitur con más de 1.000 encuentros laborables

Turespaña participará un año más en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, que se celebrará en Ifema Madrid del 24 al 28 de enero, para poner en valor la sostenibilidad turística del país, con más de 1.000 encuentros entre representantes del sector turístico y los 32 consejeros del Instituto.

Image description

Según el comunicado, la entidad presentará un stand construido en base a elementos y materiales de menor impacto ambiental con pantallas gigantes y un suelo de pantalla de LED, junto con un espacio dedicado a los 40 años del logo de Miró en las campañas de Turespaña, en el que a través de un panel táctil interactivo se podrán ver las grandes transformaciones del turismo español y las campañas turísticas de España desde 1984.

Además, habrá espacios de debate y encuentros en el stand, Ágora y la Sala Presentaciones, que acogerán una amplia programación sobre la transformación sostenible del turismo, el reposicionamiento de la marca turística España con los valores y atributos relacionados con la sostenibilidad, los nuevos proyectos de medición para conocer cómo impacta el turismo en la sociedad, entre otros temas.

Por otro lado, los más de 1.000 encuentros laborales en realizarán en la Sala Retiro, donde se ultimarán actividades y darán consejos al sector para comercializar sus productos en los respectivos mercados, animándoles a sumarse a las distintas acciones que Turespaña tiene previsto realizar a lo largo del año.

STAND INMERSIVO Y CENTRADO EN LA SOSTENIBILIDAD

El stand ocupa una superficie de 605 m2 y ha sido creado para reducir al máximo la huella de carbono de Turespaña durante el evento. En cuanto a las materias primas utilizadas en la construcción del evento, el 65% del stand está producido con madera de origen sostenible, y hay apenas un 1% de uso de plásticos.

Un espacio con cuatro tótems gigantes de 5,5 metros de alto y un suelo de pantalla LED impulsará una experiencia inmersiva a través de un sensor Leap Motion localizado en un pódium o la pantalla móvil interactiva 'El turismo en el tiempo', entre otros dispositivos.

Asimismo, las pantallas mostrarán a los visitantes contenidos sobre el compromiso de España como destino turístico con la sostenibilidad medioambiental. Por ultimo, cuatro pantallas táctiles mostrarán en todo momento información de la actividad del stand, videos temáticos de promoción de Turespaña y de la red de consejerías en el exterior.

AMPLIA AGENDA DE TURESPAÑA

El stand contará con dos auditorios para debates, mesas redondas y presentaciones con aforo limitado. La Sala Ágora, con capacidad aproximada para 90 personas, estará reservada para una docena de presentaciones, como la 'Mesa de Sostenibilidad Social' y la mesa redonda 'Experiencias Turismo España' en las que participa el Ministro de Industria y Turismo.

La Sala Presentaciones, para 40 personas, acogerá más de 10 presentaciones sobre estrategias y novedades por parte de la Secretaría de Estado de Turismo, Turespaña y del sector.

Durante el fin de semana, en el stand se desarrollarán diversas actividades para el público en general.

40 AÑOS DEL 'SOL DE MIRÓ'

El espacio "El Turismo en el tiempo" acogerá un panel dónde, desplazando horizontalmente una pantalla táctil, podremos conocer la historia a través de las principales campañas que Turespaña ha realizado con el logotipo del 'Sol de Miró' para la promoción turística de España y que este año año conmemora el 40º aniversario.

Se mostrará la información en forma de textos, fotos y vídeos de los principales hitos a destacar en los 40 años de vida de este logo, que supuso "un hito en la historia del turismo en todo el mundo: se trataba de la primera vez que se utilizó una obra de arte, en este caso un símbolo de arte abstracto, para identificar la marca de un país".

Tu opinión enriquece este artículo:

Valencia, Andalucía y Cataluña concentran el 53% de las hipotecas solicitadas para segunda residencia en 2025

Con el mes de julio a la vuelta de la esquina, millones de españoles están a punto de comenzar sus vacaciones de verano. Muchos de ellos, repetirán destino al contar con una segunda residencia fuera de su ciudad habitual como es el caso de 2,9 millones de hogares españoles, tal y como publica el INE. Y la cifra no para de crecer en un contexto donde adquirir una segunda vivienda es una aspiración común para muchos, ya sea como una casa de vacaciones, una residencia para los fines de semana o como una inversión inmobiliaria.

Argentina está entre los 15 países más felices del mundo, pero la inseguridad persiste como una de las principales preocupaciones

A pesar de las dificultades económicas y sociales, Argentina mantiene un lugar destacado en el ranking mundial de felicidad. Según el Índice de Felicidad Global 2025 realizado por IPSOS, la tercera empresa de investigación de mercado más grande del mundo, el país se ubica entre los 15 más felices del mundo, superando a potencias como Estados Unidos, Italia y Canadá.

Vultr obtiene una financiación crediticia de 329 millones de dólares para ampliar su infraestructura global de IA y su plataforma de computación en la nube

Vultr, la mayor plataforma privada de computación en la nube del mundo, ha anunciado hoy el cierre de una línea de crédito sindicado de 255 millones de dólares que incluye un acuerdo sin compromiso de 35 millones de dólares, además de 74 millones de dólares de financiación de gastos recientemente cerrados, lo que supone un total de 329 millones de dólares de financiación crediticia. La línea de crédito sindicado fue liderada por J.P. Morgan, Bank of America y Wells Fargo, con la participación adicional de Citi, Goldman Sachs y KeyBank. Vultr planea utilizar el capital adicional para ampliar su huella global de inteligencia artificial (IA) y su infraestructura de computación en la nube para servir a su base de clientes en constante crecimiento, consolidando aún más su posición de liderazgo en el mercado de proveedores de nube independiente.

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Con el foco en el bienestar de las personas, la apuesta por proyectos sostenibles incrementa casi un 25% la inversión en diseño de espacios

Frente a una realidad marcada por la soledad, la incertidumbre y la creciente precariedad emocional, el diseño de espacios está dejando de ser solo una cuestión estética o funcional para convertirse en una herramienta de cuidado. En otras palabras, el diseño de interiores ha dejado de ser algo decorativo para convertirse en una herramienta estratégica con impacto directo en la salud, la sostenibilidad y el desarrollo económico. Así lo demuestra el hecho de que más del 74% de los profesionales de la arquitectura y del interiorismo afirme que el diseño mejora el bienestar de las personas. Por tanto, el bienestar físico y mental de las personas se consolida como la gran prioridad en el diseño de espacios, por delante de otros criterios como la funcionalidad o la estética.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.