Turisme Comunitat Valenciana destina 600.000 euros al Consejo de Cámaras para impulsar la competitividad de empresas y destinos turísticos

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha firmado este martes con el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, el convenio de colaboración entre ambas entidades para la gestión de la calidad integral, el emprendimiento, la competitividad empresarial y la promoción de productos durante el año 2024.

Image description

La firma de este acuerdo se ha celebrado tras la Comisión de Turismo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, donde ha participado Nuria Montes y ha expuesto las principales líneas de actuación en materia de turismo en las que está trabajando su departamento.

A través del convenio de colaboración, Turisme destina 600.000 euros para que el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana realice durante 2024 diferentes actuaciones para impulsar la competitividad de empresas y destinos turísticos.

El Consejo de Cámaras impulsa, gracias a este acuerdo, actuaciones dirigidas a la consolidación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) en la Comunitat Valenciana. En concreto, ofrece asesoramiento y asistencia técnica en los 40 destinos Sicted de la Comunitat Valenciana, que tienen aproximadamente 1.900 servicios adheridos.

Otra de las líneas de actuación de este convenio es la ejecución de acciones para el fomento del emprendimiento y la competitividad en el tejido empresarial turístico de la Comunitat Valenciana a través de herramientas de transferencia de conocimiento, innovación y desarrollo tecnológico dirigidas a personas trabajadoras autónomas y pymes del sector turístico de la Comunitat Valenciana.

De este modo, se llevan a cabo jornadas y talleres de capacitación y sensibilización para la mejora de la competitividad y la innovación empresarial turística dirigidas a personas emprendedoras, autónomas y pymes del sector.

También se desarrollan acciones de formación para restaurantes en relación con los requisitos del Decreto 36/2023, de 24 de marzo, del Consell por el que se regulan los establecimientos de restauración en la Comunidad Valenciana, la Red Gastroturística y L’Exquisit Mediterrani.

El convenio también contempla acciones de promoción de productos turísticos en los distintos mercados nacionales y en el exterior. Entre estas actuaciones se incluye la participación en ferias de turismo y acciones promocionales, así como la realización de campañas publicitarias y acciones de comunicación del destino Comunitat Valenciana.

Tu opinión enriquece este artículo:

GUESS elige la comunidad valenciana para inaugurar su primera tienda de lencería en España

La Zenia Boulevard, situado en la animada playa de La Zenia, en la Costa Blanca meridional, es el mayor centro comercial de Alicante. El centro, que alberga 160 marcas españolas e internacionales de renombre, es fácilmente accesible desde las principales ciudades y aeropuertos cercanos, y atrajo a más de 15 millones de visitantes locales y turistas en 2023. La nueva tienda está situada junto a la tienda GUESS Lifestyle ya existente.

Townhouse: el formato de vivienda nunca visto en España que corona la nueva promoción de Caledonian

La constructora, promotora e inmobiliaria CALEDONIAN dispone, en su nueva promoción en pleno centro de Madrid, de un formato de vivienda nunca visto en España hasta ahora: los Townhouse, una serie de coquetos y encantadores bajos dúplex con jardín, una enorme cristalera como “pared”, muros de ladrillo vistos, escaleras de caracol de metal oscurecido… que ya se han convertido en la vivienda más buscada para aquellos que desean un formato de casa diferente y exclusivo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.