Turisme Comunitat Valenciana entrega los distintivos ‘Sicted’ de calidad turística a entidades y servicios turísticos de Benicàssim

El director general de Turismo, Israel Martínez, ha participado en Benicàssim junto con la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, María Dolores Guillamón, en el acto de entrega de los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted) a las entidades distinguidas del municipio.

Image description

Durante el acto, Israel Martínez ha reiterado la apuesta de la Generalitat por la “calidad en todos los servicios que forman parte de la cadena de atención al turista” y ha valorado el trabajo desempeñado por las entidades distinguidas, destacando que “todos contribuís a nuestro posicionamiento como destino y para hacernos más competitivos”.

El director general ha señalado que el turista "es cada vez más exigente y comprometido con el desarrollo de una actividad turística sostenible” y por ello ha remarcado que “la apuesta por la calidad y la sostenibilidad, además certificada, es ya una necesidad que hará que los turistas nos elijan”.

Por su parte, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha señalado en la clausura del acto que es "un reconocimiento que garantiza estándares de excelencia en cada servicio y que sigue sumando participantes dispuestos a formarse, evaluarse y mejorar. Porque en Benicàssim sabemos que la satisfacción del visitante no solo se mide en su estancia, sino en su deseo de volver”.

Distintivos Sicted en Benicàssim

Benicàssim se adhirió al proyecto Sicted en 2013, y actualmente cuenta con 22 servicios distinguidos, de los cuales tres son de distinción acelerada, otros seis han renovado la distinción y los otros 13 están en fase de seguimiento.

En concreto, las entidades distinguidas que se unen al proyecto Sicted este año son: Club Palasiet, Restaurante Bruno y Restaurante Selma.

Además, han recibido el distintivo de renovación seis servicios turísticos de la localidad: Aquarama, Cafetería Torreón, Carmelitano Bodegas y Destilerías, Hotel Bulevard, Hotel Tramontana, y Hotel Voramar.

Se trata de empresas y servicios locales que han recibido formación, asistencia técnica, han pasado una evaluación, encuestas y han participado en grupos de mejora, entre otras exigencias del programa Sicted, con el objetivo de adaptarse a las demandas de los visitantes, cada vez más cambiantes y exigentes.

A estos servicios turísticos que recogen este lunes tanto el distintivo Sicted como el de renovación hay que añadir otros 13 de la localidad, que cuentan con el distintivo y que están en fase de seguimiento, entre los que hay empresas de alojamiento, servicios de turismo activo, playas o de información turística. 

La Comunitat Valenciana lidera el ranking nacional de servicios turísticos distinguidos con un total de 1.626 servicios distribuidos en 39 destinos, si bien hay 41 destinos trabajando en la metodología. El Sicted está implantado en el 44 % del territorio de la Comunitat Valenciana, donde los destinos con más servicios distinguidos son València, Gandia y Alicante.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Modelia lanza una nueva plataforma de IA personalizada para el sector de moda

Modelia, la startup española que está transformando la industria de la moda con inteligencia artificial, presenta su nueva plataforma de generación de imágenes y vídeos hiperrealistas en segundos, diseñada para que cualquier eCommerce, desde una gran marca hasta un diseñador emergente, pueda crear campañas completas con la calidad de las firmas globales, pero a una centésima parte del coste y tiempo.

El 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia

La última encuesta de DOMMA, la empresa líder en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia, revela que el 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia. A la soledad y desinformación que viven las mujeres durante esta etapa, se suma, además, el hecho de no encontrar un acompañamiento adecuado en el sistema de salud.

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.