Turisme CV organiza un foro en Gandia para dar a conocer la nueva estrategia del Sistema de Destinos Sostenibles

La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha inaugurado el I Foro Destinos Sicted de la Comunitat Valenciana que se celebra en Gandia durante dos jornadas.

Image description

Durante su intervención, Cristina Moreno ha destacado que este foro, organizado por Turisme CV, “va dirigido a los gestores de los 41 destinos que gestionan el turismo siguiendo la metodología Sicted de las tres provincias”. 

En esta primera edición, el lema elegido ha sido 'Un paso hacia la sostenibilidad', y uno de los objetivos que persigue es “dar a conocer la nueva estrategia del Sistema de Destinos Sostenibles y que afectará a todos los destinos”, ha señalado Moreno.

Para la secretaria autonómica de Turisme, “es fundamental conocer las prioridades de los destinos para la futura estrategia, por ello se ha convocado este foro para conocer las iniciativas sostenibles y especificar una línea común para toda la Comunitat Valenciana”.

Moreno ha recordado que tras 14 años de implantación del proyecto Sicted en la Comunitat Valenciana, “ya se ha consolidado como un proyecto dinamizador del turismo en destino”.

Asimismo, ha mostrado su orgullo por “contar ya en la Comunitat Valenciana con 41 destinos adheridos al proyecto de los 257 adheridos a nivel nacional”.

Por último, la secretaria autonómica ha hecho hincapié en que “esta fórmula impulsada desde Turisme CV permitirá visualizar y concretar para una avanzada toma de decisiones estratégicas de nuestro sector turístico”.

En la primera jornada de este foro, se ha celebrado la reunión de balance y planificación que realiza anualmente el Comité Interdestinos Sicted de la Comunitat Valenciana, que está formado por Turisme CV y los destinos con servicios turísticos distinguidos para trabajar con este sistema de calidad.

En la jornada del jueves, 11 de abril, se presentarán los ejes principales de la Estrategia de Sostenibilidad de Turisme Comunitat Valenciana y están invitados los alcaldes y concejales de turismo de los destinos Sicted para poder recoger sus aportaciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercadona prevé comprar 94.000 toneladas de patatas de origen nacional en 2024 (lo que supone un "importante impulso" al sector agrario español)

La cadena valenciana Mercadona ha arrancado la campaña de la patata nacional, en la que prevé comercializar este año 94.000 toneladas procedentes de todas las zonas productoras. Esta cifra representa un incremento del 6% respecto a la campaña anterior y supone un "importante impulso" al sector agrario español, en un contexto en el que "se va reduciendo la superficie de producción de patata en España, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)".

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Como parte de la estrategia de transformación digital, Konecta, líder mundial en la prestación de servicios de CX y soluciones tecnológicas, ha firmado un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA. Esta alianza aportará a la empresa una gran capacidad y experiencia para desarrollar servicios innovadores y mejorar la eficacia de las operaciones.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.