Turisme CV organiza un foro en Gandia para dar a conocer la nueva estrategia del Sistema de Destinos Sostenibles

La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha inaugurado el I Foro Destinos Sicted de la Comunitat Valenciana que se celebra en Gandia durante dos jornadas.

Image description

Durante su intervención, Cristina Moreno ha destacado que este foro, organizado por Turisme CV, “va dirigido a los gestores de los 41 destinos que gestionan el turismo siguiendo la metodología Sicted de las tres provincias”. 

En esta primera edición, el lema elegido ha sido 'Un paso hacia la sostenibilidad', y uno de los objetivos que persigue es “dar a conocer la nueva estrategia del Sistema de Destinos Sostenibles y que afectará a todos los destinos”, ha señalado Moreno.

Para la secretaria autonómica de Turisme, “es fundamental conocer las prioridades de los destinos para la futura estrategia, por ello se ha convocado este foro para conocer las iniciativas sostenibles y especificar una línea común para toda la Comunitat Valenciana”.

Moreno ha recordado que tras 14 años de implantación del proyecto Sicted en la Comunitat Valenciana, “ya se ha consolidado como un proyecto dinamizador del turismo en destino”.

Asimismo, ha mostrado su orgullo por “contar ya en la Comunitat Valenciana con 41 destinos adheridos al proyecto de los 257 adheridos a nivel nacional”.

Por último, la secretaria autonómica ha hecho hincapié en que “esta fórmula impulsada desde Turisme CV permitirá visualizar y concretar para una avanzada toma de decisiones estratégicas de nuestro sector turístico”.

En la primera jornada de este foro, se ha celebrado la reunión de balance y planificación que realiza anualmente el Comité Interdestinos Sicted de la Comunitat Valenciana, que está formado por Turisme CV y los destinos con servicios turísticos distinguidos para trabajar con este sistema de calidad.

En la jornada del jueves, 11 de abril, se presentarán los ejes principales de la Estrategia de Sostenibilidad de Turisme Comunitat Valenciana y están invitados los alcaldes y concejales de turismo de los destinos Sicted para poder recoger sus aportaciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Con el foco en el bienestar de las personas, la apuesta por proyectos sostenibles incrementa casi un 25% la inversión en diseño de espacios

Frente a una realidad marcada por la soledad, la incertidumbre y la creciente precariedad emocional, el diseño de espacios está dejando de ser solo una cuestión estética o funcional para convertirse en una herramienta de cuidado. En otras palabras, el diseño de interiores ha dejado de ser algo decorativo para convertirse en una herramienta estratégica con impacto directo en la salud, la sostenibilidad y el desarrollo económico. Así lo demuestra el hecho de que más del 74% de los profesionales de la arquitectura y del interiorismo afirme que el diseño mejora el bienestar de las personas. Por tanto, el bienestar físico y mental de las personas se consolida como la gran prioridad en el diseño de espacios, por delante de otros criterios como la funcionalidad o la estética.

IWG refuerza su liderazgo en España con dos nuevos nombramientos clave

En plena expansión de su red internacional, International Workplace Group (IWG), el líder mundial en soluciones de espacios de trabajo flexibles con marcas como Regus, Spaces y HQ, anuncia dos nuevos nombramientos estratégicos: Philippe Jiménez, con más de 20 años de trayectoria en la compañía, ha sido promocionado a Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Global, mientras que Daniel Pérez Colomar asumirá el cargo de Country Manager para España, en sustitución de Jiménez.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.