Turisme planifica la estrategia promocional en el Reino Unido con la vista puesta en el crecimiento del mercado británico en la temporada de invierno

La Generalitat planifica la estrategia turística promocional de la Comunitat Valenciana dirigida a su principal mercado extranjero emisor de turistas, el Reino Unido, con la vista puesta en el crecimiento que se prevé del mercado británico para la próxima temporada de invierno y la apertura de los aeropuertos de València y Castellón a la turoperación británica.

Image description

Para ello, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha viajado hasta Leeds para reunirse con el equipo directivo del turoperador Jet2holidays, cuya aerolínea se ha posicionado como una de las más importantes del país y que en 2023 transportó a más de un millón de pasajeros a la Comunitat Valenciana, generando un impacto económico de más de 200 millones de euros al PIB de la región.

Tras el encuentro, Montes ha afirmado que Jet2holidays "quiere seguir ampliando su actividad con la entrada de su turoperador en Valencia y Castellón tras consolidar sus 11 vuelos desde Alicante".

En este sentido, la consellera ha destacado que “ambos aeropuertos ya están en nuestro punto de mira para poder hacer crecer nuestra colaboración con Jet2holidays y ampliar su portfolio de negocio a todo el territorio de la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, la titular de Turismo ha recordado que “Jet2 genera más de 1.500 empleos directos e indirectos en la Comunitat Valenciana”, y ha añadido que la base de Alicante que ha cumplido ya 20 años abierta, “seguirá siendo crucial para las operaciones de la compañía, especialmente para sus rutas de vacaciones a destinos de la Costa Blanca”.

Sobre Jet2holidays

Jet2holidays es una aerolínea de bajo coste y operador turístico, enfocada en ofrecer vuelos y paquetes vacacionales a precios competitivos, fundada en 2002 en Leeds (Inglaterra). Posee una flota de más de 100 aviones y opera más de 200 rutas desde diez bases en el Reino Unido hacia destinos turísticos en Europa, incluyendo España, Portugal, Grecia y Turquía.

En nuestro país, opera en los principales aeropuertos turísticos del país, incluyendo Alicante, que ofrece actualmente 11 conexiones aéreas a Reino Unido, con 55 vuelos y 8.250 asientos, aproximadamente.

Cabe destacar que la compañía registra un notable crecimiento en España, con un aumento en el número de plazas ofertadas este verano del 10 %, y con más de 360.000 asientos ofertados por encima de la temporada pasada.

Turismo británico en la Comunitat Valenciana

Según los resultados del primer semestre del año de la Estadística de Movimientos Turísticos en Frontera y Encuesta de Gasto Turístico Frontur-Egatur del INE, Reino Unido sigue siendo el mercado internacional emisor de turistas más importante para la Comunitat Valenciana, con la llegada de 1.419.811 británicos hasta junio, un 18,7 % más que en 2023.

Además, es el mercado que más ha contribuido al incremento del gasto extranjero acumulado en la Comunitat Valenciana, desembolsando 1.578 millones de euros durante los primeros seis meses del año, un 33 % más que en el mismo semestre del año anterior.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo de 2025 se cocinará en Alicante Gastronómica en octubre

El Premio Internacional de Alta Pastelería Paco Torreblanca celebrará su segunda edición este 2025, el marco de Alicante Gastronómica, con una apuesta por nuevos talentos y la alta pastelería. La nueva edición del certamen a la Mejor Tarta de Chocolate del Mundo se celebrará el próximo 3 de octubre. De momento, hay más de 300 inscripciones y el plazo para apuntarse sigue abierto.

Sevilla será la capital mundial de la innovación turística del 22 al 24 de octubre

TIS-Tourism Innovation Summit y la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) han renovado su acuerdo de colaboración, reforzando así su longeva alianza estratégica. El objetivo de este nuevo marco de colaboración es seguir impulsando la transformación digital del sector hotelero, con especial atención a la sostenibilidad, la economía circular, la mejora de la eficiencia operativa y la personalización de la experiencia del huésped, mediante herramientas como la inteligencia artificial, el big data o soluciones tecnológicas de última generación. Todo ello sin perder de vista los nuevos modelos de alojamiento sostenible, la atracción de turistas internacionales de alto nivel y el uso estratégico de los datos para optimizar la rentabilidad de los hoteles.

La II Jornada INNOEspai analiza el potencial de la Comunitat Valenciana como referente estratégico del sector aeroespacial

La Comunitat Valenciana continúa posicionándose como un actor clave en el desarrollo del sector aeroespacial. El próximo 10 de julio se celebrará en Base One (La Marina) la II Jornada INNOEspai, un encuentro organizado por el clúster Espai Aero CV con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, con el objetivo de dar visibilidad a las capacidades del ecosistema aeroespacial valenciano y fomentar la colaboración entre empresas, administración e instituciones tecnológicas.

Contar con plaza de garaje y terraza, dos requisitos cada vez más importantes para el demandante de segunda residencia

Para los que compran o tratan de adquirir una vivienda destinada a segunda residencia, el precio sigue constituyendo la piedra angular de su deseo. De este modo, que el precio se concilie con el presupuesto con el que cuenta es la premisa más compartida para el 57% de los demandantes de segunda residencia. Se trata, además, de un porcentaje muy superior al del año anterior, cuando alcanzaba el 47%. Así lo indican los datos de Fotocasa Research a partir de una encuesta sobre más de 3.000 particulares en búsqueda activa de vivienda en el mercado.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Más de 100 CEO se comprometen a liderar una transformación empresarial donde la diversidad y la tecnología sean palancas de un nuevo contrato social

La Alianza #CEOPorLaDiversidad, impulsada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, ha celebrado un encuentro en el Club Financiero Génova, reuniendo a una representación de los más de 100 CEO que ya forman parte de esta iniciativa, comprometidos con la diversidad y la inclusión como motores de competitividad empresarial y desarrollo social.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.