Turisme planifica la estrategia promocional en el Reino Unido con la vista puesta en el crecimiento del mercado británico en la temporada de invierno

La Generalitat planifica la estrategia turística promocional de la Comunitat Valenciana dirigida a su principal mercado extranjero emisor de turistas, el Reino Unido, con la vista puesta en el crecimiento que se prevé del mercado británico para la próxima temporada de invierno y la apertura de los aeropuertos de València y Castellón a la turoperación británica.

Image description

Para ello, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha viajado hasta Leeds para reunirse con el equipo directivo del turoperador Jet2holidays, cuya aerolínea se ha posicionado como una de las más importantes del país y que en 2023 transportó a más de un millón de pasajeros a la Comunitat Valenciana, generando un impacto económico de más de 200 millones de euros al PIB de la región.

Tras el encuentro, Montes ha afirmado que Jet2holidays "quiere seguir ampliando su actividad con la entrada de su turoperador en Valencia y Castellón tras consolidar sus 11 vuelos desde Alicante".

En este sentido, la consellera ha destacado que “ambos aeropuertos ya están en nuestro punto de mira para poder hacer crecer nuestra colaboración con Jet2holidays y ampliar su portfolio de negocio a todo el territorio de la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, la titular de Turismo ha recordado que “Jet2 genera más de 1.500 empleos directos e indirectos en la Comunitat Valenciana”, y ha añadido que la base de Alicante que ha cumplido ya 20 años abierta, “seguirá siendo crucial para las operaciones de la compañía, especialmente para sus rutas de vacaciones a destinos de la Costa Blanca”.

Sobre Jet2holidays

Jet2holidays es una aerolínea de bajo coste y operador turístico, enfocada en ofrecer vuelos y paquetes vacacionales a precios competitivos, fundada en 2002 en Leeds (Inglaterra). Posee una flota de más de 100 aviones y opera más de 200 rutas desde diez bases en el Reino Unido hacia destinos turísticos en Europa, incluyendo España, Portugal, Grecia y Turquía.

En nuestro país, opera en los principales aeropuertos turísticos del país, incluyendo Alicante, que ofrece actualmente 11 conexiones aéreas a Reino Unido, con 55 vuelos y 8.250 asientos, aproximadamente.

Cabe destacar que la compañía registra un notable crecimiento en España, con un aumento en el número de plazas ofertadas este verano del 10 %, y con más de 360.000 asientos ofertados por encima de la temporada pasada.

Turismo británico en la Comunitat Valenciana

Según los resultados del primer semestre del año de la Estadística de Movimientos Turísticos en Frontera y Encuesta de Gasto Turístico Frontur-Egatur del INE, Reino Unido sigue siendo el mercado internacional emisor de turistas más importante para la Comunitat Valenciana, con la llegada de 1.419.811 británicos hasta junio, un 18,7 % más que en 2023.

Además, es el mercado que más ha contribuido al incremento del gasto extranjero acumulado en la Comunitat Valenciana, desembolsando 1.578 millones de euros durante los primeros seis meses del año, un 33 % más que en el mismo semestre del año anterior.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana crecen un 8,3 % en junio y sitúan las ventas al exterior en el primer semestre en 19.227 millones de euros

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana en el mes de junio de 2025 han alcanzado un valor de 3.156,9 millones de euros, tercer mayor valor para un mes de junio en la serie histórica y un 8,3 % superior al mismo periodo del año 2024, según datos hechos públicos este lunes por la Dirección Territorial de Comercio de la Comunitat Valenciana dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio.

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Las soft skills que ayudan a conseguir el bienestar y el éxito en la vuelta al trabajo

Septiembre marca uno de los grandes puntos de partida del año en el ámbito profesional. Más que un simple regreso a la rutina, este momento se ha convertido en una oportunidad para redefinir objetivos y, sobre todo, para revisar la gestión del bienestar emocional en el entorno laboral. En este contexto, las softskills, como la comunicación asertiva, la regulación emocional, el pensamiento estratégico o la capacidad de adaptación, han dejado de ser un extra deseable para convertirse en una pieza clave del éxito profesional y del equilibrio psicológico. Su incorporación en el día a día no solo facilita la gestión del cambio y la resolución de conflictos, sino que también combate el estrés y mejora el clima organizacional.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.