Turisme planifica la estrategia promocional en el Reino Unido con la vista puesta en el crecimiento del mercado británico en la temporada de invierno

La Generalitat planifica la estrategia turística promocional de la Comunitat Valenciana dirigida a su principal mercado extranjero emisor de turistas, el Reino Unido, con la vista puesta en el crecimiento que se prevé del mercado británico para la próxima temporada de invierno y la apertura de los aeropuertos de València y Castellón a la turoperación británica.

Image description

Para ello, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha viajado hasta Leeds para reunirse con el equipo directivo del turoperador Jet2holidays, cuya aerolínea se ha posicionado como una de las más importantes del país y que en 2023 transportó a más de un millón de pasajeros a la Comunitat Valenciana, generando un impacto económico de más de 200 millones de euros al PIB de la región.

Tras el encuentro, Montes ha afirmado que Jet2holidays "quiere seguir ampliando su actividad con la entrada de su turoperador en Valencia y Castellón tras consolidar sus 11 vuelos desde Alicante".

En este sentido, la consellera ha destacado que “ambos aeropuertos ya están en nuestro punto de mira para poder hacer crecer nuestra colaboración con Jet2holidays y ampliar su portfolio de negocio a todo el territorio de la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, la titular de Turismo ha recordado que “Jet2 genera más de 1.500 empleos directos e indirectos en la Comunitat Valenciana”, y ha añadido que la base de Alicante que ha cumplido ya 20 años abierta, “seguirá siendo crucial para las operaciones de la compañía, especialmente para sus rutas de vacaciones a destinos de la Costa Blanca”.

Sobre Jet2holidays

Jet2holidays es una aerolínea de bajo coste y operador turístico, enfocada en ofrecer vuelos y paquetes vacacionales a precios competitivos, fundada en 2002 en Leeds (Inglaterra). Posee una flota de más de 100 aviones y opera más de 200 rutas desde diez bases en el Reino Unido hacia destinos turísticos en Europa, incluyendo España, Portugal, Grecia y Turquía.

En nuestro país, opera en los principales aeropuertos turísticos del país, incluyendo Alicante, que ofrece actualmente 11 conexiones aéreas a Reino Unido, con 55 vuelos y 8.250 asientos, aproximadamente.

Cabe destacar que la compañía registra un notable crecimiento en España, con un aumento en el número de plazas ofertadas este verano del 10 %, y con más de 360.000 asientos ofertados por encima de la temporada pasada.

Turismo británico en la Comunitat Valenciana

Según los resultados del primer semestre del año de la Estadística de Movimientos Turísticos en Frontera y Encuesta de Gasto Turístico Frontur-Egatur del INE, Reino Unido sigue siendo el mercado internacional emisor de turistas más importante para la Comunitat Valenciana, con la llegada de 1.419.811 británicos hasta junio, un 18,7 % más que en 2023.

Además, es el mercado que más ha contribuido al incremento del gasto extranjero acumulado en la Comunitat Valenciana, desembolsando 1.578 millones de euros durante los primeros seis meses del año, un 33 % más que en el mismo semestre del año anterior.

Tu opinión enriquece este artículo:

El G20 2026 será en Miami: Trump elige su complejo turístico (si algo le faltaba a la ciudad para ser la nueva capital de Occidente, no solo de anglolatina, ya lo logró)

(Por Equipo de Geopolítica & Economía (Taylor-Molina-Maurizio)) La cumbre del G20 aterriza en Trump National Doral: Un enorme impulso económico. Donald Trump anunció que la cumbre de líderes del G20 2026 se celebrará en su complejo de lujo Trump National Doral (Miami), del 14 al 15 de diciembre. Todos los medios del mundo, (y las marcas e inversiones) necesitan más que nunca tener su base en Miami.

(Lectura de alto valor estratégico: 4 Minutos)

3 startups españolas entre las 20 finalistas de South Summit Korea 2025 que competirán por ser el mejor proyecto de Deep Tech e IA

South Summit Korea 2025, co-organizado por IE University en colaboración con el Gobierno de Gyeonggi, GBSA (Gyenggido Business & Science Accelerator) y Unimotto, celebrará su segunda edición del 1 al 2 de octubre en el Centro de Convenciones de la ciudad surcoreana de Suwon (provincia de Gyeonggi). Esta edición ya cuenta con las 20 startups finalistas de su Startup Competition, procedentes de 12 países distintos (uno más que en la edición del año pasado), que competirán por coronarse como la mejor startup en los campos del Deep Tech y la Inteligencia Artificial.

El 60% organizaciones esperan que la IA sea un miembro activo del equipo o supervise a otras IA en los próximos 12 meses (según Capgemini)

La IA Generativa (Gen AI) se está consolidando rápidamente como tecnología central, con una adopción e inversión empresarial en fuerte crecimiento. Así lo refleja el último informe del Instituto de Investigación de Capgemini, que prevé que casi 6 de cada 10 organizaciones integren la IA como miembro activo de sus equipos o como supervisor de otros sistemas de IA en los próximos 12 meses, frente al 44% actual. No obstante, las compañías reconocen que aún no están preparadas para una colaboración fluida entre humanos e IA: dos tercios admiten que deberán reestructurar sus equipos para facilitarla, y la mayoría anticipa una evolución en sus modelos organizativos.

JUPITER el superordenador más potente de Europa despega imparable

Eviden, la marca de productos del Grupo Atos líder en computación avanzada, productos de ciberseguridad, sistemas de misión crítica e Visual IA, anuncia la inauguración de JUPITER Booster, la partición diseñada por Eviden para simulaciones a gran escala y entrenamiento de inteligencia artificial. El acto tuvo lugar en el Centro de Supercomputación de Jülich (Alemania), con la presencia de Friedrich Merz, canciller de la República Federal de Alemania; Hendrik Wüst, ministro-presidente del estado de Renania del Norte-Westfalia; Dorothee Bär, ministra federal de Investigación, Tecnología y Espacio; e Ina Brandes, ministra de Cultura y Ciencia de Renania del Norte-Westfalia.

Las 10 tendencias que están definiendo el panorama tecnológico de 2025

Los avances de la tecnología están propiciando oportunidades en todas las industrias, pero también están generando nuevos desafíos que afrontar. DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento en Europa sobre tecnologías exponenciales e IA celebrado en Málaga, ha analizado los retos y posibilidades que las herramientas digitales tienen por delante como palanca para el liderazgo geopolítico, la ciberdefensa o la competitividad de las organizaciones. De los 612 expertos reunidos en el encuentro, DES2025 ha sacado las conclusiones para elaborar las 10 tendencias que están definiendo el panorama tecnológico de 2025. 

Tres tendencias que marcarán el rumbo del sector asegurador antes de que acabe 2025

El sector asegurador encara el último tramo del año en un contexto de cambios acelerados que transforman tanto la forma de relacionarse con los clientes como la organización interna de las compañías. La transformación digital y el impacto del cambio climático se perfilan como los factores que marcarán el rumbo de un mercado en el que las aseguradoras deben adaptarse con agilidad para seguir siendo competitivas.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.