Turisme presenta la estrategia de sostenibilidad turística de la Comunitat Valenciana en Reino Unido

La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, ha presentado su estrategia de sostenibilidad turística como modelo pionero y referente nacional, en el evento anual de Jet2 que se celebra en la ciudad británica de Leeds.

Este evento ha reunido a asesores de ventas, miembros del servicio al cliente y agentes de turoperación de la compañía Jet2, además de representantes de Turisme Comunitat Valenciana, Alicante City, Visit Benidorm, Costa Blanca, la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana (Hosbec) y la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (Apha). 

El secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, ha participado en el acto de presentación de destino de la Comunitat Valenciana, donde ha destacado “el firme compromiso de la Generalitat con la sostenibilidad turística”, además de remarcar que “recientemente hemos sido la primera comunidad autónoma certificada por AENOR por nuestra Estrategia de Sostenibilidad”. 

Durante la presentación, Camarero ha incidido en que la estrategia de sostenibilidad de la Comunitat Valenciana se enfoca en “tres pilares clave que versan sobre la sostenibilidad económica, social y ambiental”. 

Asimismo, ha expuesto como ejemplos de sostenibilidad turística destinos comprometidos como València, designada Capital Verde Europea en 2024, y Benidorm, uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo, con más de tres millones de turistas cada año, y que fue la primera ciudad del mundo en ser certificada como destino turístico inteligente.

Por último, Camarero ha recordado que “Reino Unido es nuestro principal mercado internacional y estamos orgullosos de dar la bienvenida a casi tres millones de británicos cada año”. Además, ha subrayado que “Jet2 y su turoperador Jet2 Holidays son los mayores operadores, con una apuesta creciente de más de quince años en destinos como Benidorm, la Costa Blanca o Alicante” y, por ello, ha agradecido el trabajo realizado por Jet2 y ha animado a todos los asistentes “a seguir trabajando en la Comunitat Valenciana”.

Sobre Jet2

Jet2 es una aerolínea de bajo coste y operador turístico, enfocada en ofrecer vuelos y paquetes vacacionales a precios competitivos, fundada en 2002 en Leeds (Inglaterra). Posee una flota de más de 100 aviones y opera más de 200 rutas desde diez bases en el Reino Unido hacia destinos turísticos en Europa, incluyendo España, Portugal, Grecia y Turquía.

En nuestro país, opera en los principales aeropuertos turísticos, incluyendo Alicante, que ofrece actualmente 11 conexiones aéreas a Reino Unido, con 55 vuelos y 8.250 asientos, aproximadamente. Se trata de una de las aerolíneas con mayor número de pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche, con más de un millón de pasajeros en 2023.

Turismo británico en la Comunitat Valenciana

Según los últimos datos publicados el INE, Reino Unido sigue siendo la nacionalidad más importante para la Comunitat Valenciana, con la llegada de 2.592.049 británicos hasta octubre, un 11,8 % más que en 2023.

Además, es el mercado que más ha contribuido al incremento del gasto extranjero acumulado en la Comunitat Valenciana, desembolsando 2.969,8 millones de euros durante los primeros diez meses del año, un 24,1 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.