Turisme presenta la estrategia de sostenibilidad turística de la Comunitat Valenciana en Reino Unido

La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, ha presentado su estrategia de sostenibilidad turística como modelo pionero y referente nacional, en el evento anual de Jet2 que se celebra en la ciudad británica de Leeds.

Image description

Este evento ha reunido a asesores de ventas, miembros del servicio al cliente y agentes de turoperación de la compañía Jet2, además de representantes de Turisme Comunitat Valenciana, Alicante City, Visit Benidorm, Costa Blanca, la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana (Hosbec) y la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (Apha). 

El secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, ha participado en el acto de presentación de destino de la Comunitat Valenciana, donde ha destacado “el firme compromiso de la Generalitat con la sostenibilidad turística”, además de remarcar que “recientemente hemos sido la primera comunidad autónoma certificada por AENOR por nuestra Estrategia de Sostenibilidad”. 

Durante la presentación, Camarero ha incidido en que la estrategia de sostenibilidad de la Comunitat Valenciana se enfoca en “tres pilares clave que versan sobre la sostenibilidad económica, social y ambiental”. 

Asimismo, ha expuesto como ejemplos de sostenibilidad turística destinos comprometidos como València, designada Capital Verde Europea en 2024, y Benidorm, uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo, con más de tres millones de turistas cada año, y que fue la primera ciudad del mundo en ser certificada como destino turístico inteligente.

Por último, Camarero ha recordado que “Reino Unido es nuestro principal mercado internacional y estamos orgullosos de dar la bienvenida a casi tres millones de británicos cada año”. Además, ha subrayado que “Jet2 y su turoperador Jet2 Holidays son los mayores operadores, con una apuesta creciente de más de quince años en destinos como Benidorm, la Costa Blanca o Alicante” y, por ello, ha agradecido el trabajo realizado por Jet2 y ha animado a todos los asistentes “a seguir trabajando en la Comunitat Valenciana”.

Sobre Jet2

Jet2 es una aerolínea de bajo coste y operador turístico, enfocada en ofrecer vuelos y paquetes vacacionales a precios competitivos, fundada en 2002 en Leeds (Inglaterra). Posee una flota de más de 100 aviones y opera más de 200 rutas desde diez bases en el Reino Unido hacia destinos turísticos en Europa, incluyendo España, Portugal, Grecia y Turquía.

En nuestro país, opera en los principales aeropuertos turísticos, incluyendo Alicante, que ofrece actualmente 11 conexiones aéreas a Reino Unido, con 55 vuelos y 8.250 asientos, aproximadamente. Se trata de una de las aerolíneas con mayor número de pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche, con más de un millón de pasajeros en 2023.

Turismo británico en la Comunitat Valenciana

Según los últimos datos publicados el INE, Reino Unido sigue siendo la nacionalidad más importante para la Comunitat Valenciana, con la llegada de 2.592.049 británicos hasta octubre, un 11,8 % más que en 2023.

Además, es el mercado que más ha contribuido al incremento del gasto extranjero acumulado en la Comunitat Valenciana, desembolsando 2.969,8 millones de euros durante los primeros diez meses del año, un 24,1 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Tu opinión enriquece este artículo:

Stratesys y Dassault Systèmes se alían para impulsar la transformación digital en la industria con MOM Apriso y el gemelo virtual

La multinacional tecnológica Stratesys ha firmado una alianza estratégica con Dassault Systèmes, compañía referente en software de simulación y gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Como parte de este acuerdo, Stratesys se convierte en distribuidor oficial de MOM Apriso, la solución de Manufacturing Operations Management (MOM) de Dassault Systèmes, consolidando así su posición como partner tecnológico de referencia en el sector industrial.

Valencia acuerda con CaixaBank, Sabadell y Kutxabank el crédito de 1.816 millones para pagar a proveedores

La Generalitat ha acordado con CaixaBank, Sabadell y Kutxabank la concertación del crédito por importe de 1.816 millones de euros con el objetivo de atender las obligaciones pendientes de pago con proveedores de servicios públicos esenciales, según exponen desde el Consell, ante "la no aprobación por parte del Gobierno" del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) extraordinario para cubrir el exceso de déficit de 2024.

La batalla por la marca: ¿impacto inmediato o construcción sostenida?

La construcción de marca atraviesa un momento de transformación profunda. En un escenario dominado por la hiperpersonalización, la automatización del marketing y el consumo fragmentado, las compañías se ven obligadas a repensar su estrategia de branding. ¿Cómo construir una identidad sólida cuando cada interacción es distinta? ¿Cómo mantenerse relevante sin perder coherencia? 

Turisme Comunitat Valenciana promociona el turismo ornitológico en la 'Global Birdfair', la feria más importante del sector a nivel mundial

La Generalitat ha promocionado la oferta turística de la Comunitat Valenciana relacionada con el turismo ornitológico en la 'Global Birdfair' 2025, la feria internacional más relevante del mundo en este sector, celebrada del 11 al 13 de julio en Lyndon Top Caravan Park, junto al lago Rutland Water, en el Reino Unido. Este país, que concentra el mayor número de 'birdwatchers' de Europa, es además el principal mercado emisor de turistas internacionales hacia la Comunitat Valenciana.

Casi la mitad de los inquilinos en España lo son por obligación: el 46% alquila porque no puede acceder a una vivienda en propiedad

Casi la mitad de los inquilinos en España lo son por obligación. Y es que la primera razón que se plantea a la hora de optar por vivir de alquiler en lugar de comprar una vivienda sigue siendo la inaccesibilidad a la propiedad a causa de la barrera económica. Se trata de un obstáculo, además, que está creciendo de forma significativa en los últimos años, ya que en 2025 es citado ya por el 46% de los demandantes de vivienda en arrendamiento frente al 43% de 2024 y el 38% de 2023. Es decir, en apenas dos años se observa un aumento de este factor de ocho puntos porcentuales. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

El Cero KM: la startup que reinventa el rol del concesionario en la era digital

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.