Una empresa española crea una pionera herramienta de IA capaz de mejorar el rendimiento de la publicidad en Google (lo que esperábamos)

AdCreator analiza todos los anuncios en Google Ads y sugiere alternativas más creativas con un solo click y hasta en diez idiomas diferentes. La inteligencia artificial llega al marketing digital permitiendo a los profesionales del sector incrementar el potencial de sus acciones y el de sus equipos

Image description

Dolnai, una empresa española de Deep Tech, ha creado una pionera herramienta de inteligencia artificial generativa capaz de multiplicar el rendimiento de la publicidad en Google Ads.

Dolnai lleva varios años trabajando en el desarrollo de esta novedosa tecnología que permitirá a los profesionales del marketing digital gestionar sus cuentas y lograr anuncios adaptados al formato y limitaciones de Google consiguiendo incrementar, hasta en un 15 por ciento, las conversiones en esta plataforma.

En los últimos años, las tareas de los profesionales del Marketing digital han ido evolucionando a causa de los continuos cambios en la plataforma de Google Ads con una tendencia, cada vez mayor, hacia la automatización.

Esta mayor automatización resta autonomía al gestor de la cuenta delegando en Google la gestión de la campaña, para conseguir ahorrar tiempo y optimizar los resultados.

Frente a esta automatización, Dolnai AdCreator es capaz de realizar una radiografía de todos los anuncios realizados y detectar qué textos de esos anuncios ofrecen peores resultados en base a sus impresiones en Google.

De esta forma, la herramienta cruza los datos obtenidos con la inteligencia artificial y ofrece nuevos mensajes alternativos más creativos, con nuevos enfoques alineados con el sector al que se dirigen, y teniendo en cuenta el estilo comunicativo, consiguiendo, así, una mayor optimización y situar dichos anuncios en las primeras búsquedas de Google.

Como explica Manuel Arrufat, CEO de Dolnai, “esta herramienta analiza todos tus anuncios en Google Ads, lo que funciona, lo que le falta, lo que marca la diferencia en los mejores anunciantes a escala global y te sugiere alternativas como si se tratase de un asesor creativo, pero con un solo click y hasta en diez idiomas diferentes”.

Por ello, con esta nueva tecnología, muy sencilla de usar y que, además, ofrece un análisis en profundidad de los principales competidores, los profesionales del marketing digital puedan detectar nuevas oportunidades de crecimiento y mejorar su cuota de mercado, al mismo tiempo que incrementan el potencial de sus acciones y el de sus equipos.

“Los expertos en marketing tienen cada vez más retos que afrontar y necesitan herramientas que les permitan llegar donde hoy en día no pueden. El uso de herramientas de machine learning es cada vez más frecuente y necesario, tanto para poder gestionar las campañas como para conseguir aparecer en las primeras posiciones en la página de resultados, con textos que animen al usuario a visitar la web y lograr la conversión. Para ello, Dolnai ofrece esta herramienta, pionera en el sector, y muy diferente a las ya conocidas y asentadas en el mercado”, indica el CEO de Dolnai.

Tu opinión enriquece este artículo:

South Summit reúne al ecosistema emprendedor en Nueva York para impulsar nuevas oportunidades de inversión

South Summit, la plataforma global que impulsa la conexión y el crecimiento del ecosistema emprendedor e innovador y que co-organiza IE University, celebró el pasado 2 de octubre su primer Scaleup Series en Estados Unidos, un evento que tuvo lugar en el campus de IE New York College en el SoHo. El encuentro reunió a un centenar de fundadores, inversores y líderes de la innovación con el objetivo de impulsar nuevas oportunidades de negocio y crecimiento internacional.

Duki regresa a España con su esperado World Tour

Duki regresa a España con su esperado World Tour, tras haber hecho historia el año pasado en el Estadio Santiago Bernabéu. El artista argentino, referente indiscutible de la música urbana en español, vuelve para reencontrarse con el público que lo ha acompañado desde sus inicios y que ha seguido de cerca su ascenso “desde el fin del mundo”.

Las bajas por salud mental aumentan un 17% en España y superan las 468.000 en 2024

Eurofirms Foundation ha celebrado una nueva edición de “Líderes por la Inclusión”, un evento que este año ha sido patrocinado por Huawei y en el que se ha buscado abrir la conversación sobre un reto urgente: la salud mental en el trabajo. En un contexto en el que las bajas por este motivo han aumentado un 17% en el último año, alcanzando más de 468.000 casos hasta septiembre de 2024*, líderes empresariales y expertos de grandes empresas de nuestro país se han dado cita para compartir experiencias, aprendizajes y estrategias que permitan generar entornos laborales más saludables, inclusivos y sostenibles.

Snowflake presenta Cortex AI para Servicios Financieros: IA lista para empresas, diseñada para escalar

Snowflake (NYSE: SNOW), la empresa del AI Data Cloud, ha anunciado Snowflake Cortex AI para Servicios Financieros, una solución integral que combina capacidades de IA y alianzas estratégicas que empoderan a las empresas del sector para unificar su ecosistema de datos financieros y desplegar de forma segura modelos, aplicaciones y agentes de IA con esos datos. Estas funcionalidades cuentan con rigurosos controles de seguridad y cumplimiento normativo requeridos en las industrias reguladas.

TRIBBU cierra una ronda de inversión de más de 2 millones de euros liderada por Iberdrola y Grupo Ruiz para que cualquier persona pueda compartir coche en sus trayectos diarios

TRIBBU, plataforma líder de coche compartido  urbano en España, anteriormente conocida como Hoop Carpool, ha cerrado una  ronda de financiación de más de 2 millones de euros liderada por Iberdrola,  Grupo Ruiz y el asesoramiento de Eleva Legal. Cada una de las dos compañías  ha invertido un millón de euros, consolidándose como socios estratégicos en el  crecimiento y expansión de TRIBBU. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.