Valencia tendrá dos muestras de arte digital dedicadas a Joaquín Sorolla (nueva forma de acercarse al maestro de la luz en su centenario)

Sorolla, una nueva dimensión. El 15 de junio llegará esta exposición de arte digital a la antigua sede del equipo Alinghi de la Copa América, en La Marina de Valencia.

Image description

Durante siete meses allí se instalará La Base Centre d’Arts Digital, en una instalación de 2.000 m2 que presentará las obras de Sorolla a través de la inmersión, la realidad virtual, la museografía y la escenografía digital.

Con el aluvión de exposiciones, conferencias, libros y otros eventos que homenajean a Joaquín Sorolla en su centenario, era lógico que el arte digital también esté presente.

Y Valencia, cuna del maestro de la luz, tendrá nada menos que dos muestras inmersivas dedicadas a su arte: la que se presentará en La Marina en junio, y la de la Fundación Bancaja en octubre.

La exposición de La Marina tendrá 2.000 m2 dedicados a presentar la obra de Sorolla con proyecciones en 360º, realidad virtual y tecnologías interactivas

La exposición se inicia con una descripción de cómo era la Valencia de fines del s.XIX donde nació y creció Sorolla; para luego poner el foco en la recreación del espacio familiar del artista en paralelo con una puesta en escena de las corrientes artísticas de momento, donde se pueden conocer las influencias que marcaron la carrera de Sorolla.

Exposiciones en 360º
El paso siguiente es una sala de 300 m2 con 13 metros de altura, donde se proyectará una película en 360 grados con imágenes documentales, animaciones en 2D y 3D, gráficos interactivos y diversos efectos digitales.

En tanto en la sala de artes digitales, un poco más grande todavía –con 362 m2 de superficie- se mostrarán instalaciones de artistas digitales que han reinterpretado la obra de Sorolla, con el uso de la inteligencia artificial entre otras tecnologías.

También estará presente la realidad virtual, donde estas gafas especiales permitirán sumergirse dentro de los cuadros de este pintor; con los que se podrá experimentar con los efectos lumínicos y cromáticos de los pigmentos a través de un juego interactivo.

Esta exposición tuvo una inversión de 1,5 millones de euros y es un proyecto de Layers of Reality, empresa creadora del Ideal, Centro de Artes Digitales de Barcelona, y MAD, Madrid Artes Digitales.

Tras su paso por Valencia, el año que viene viajará por Alicante y Castellón; para luego poner rumbo a Bruselas, Nueva York y Londres.

Sorolla a través de la luz
La otra exposición que usará las nuevas tecnologías para descubrir las obras de este artista es “Sorolla a través de la luz”, que llegará a Valencia en octubre tras terminar su exhibición en el Palacio de Real de Madrid, programada hasta el 30 de junio.

La muestra se presentará en la Fundación Bancaja de Valencia, entidad que la organizará con el Museo Sorolla, la Generalitat valenciana y la compañía Light Art Exhibitions.

Esta exposición presentará 24 obras originales (en su mayoría expuestas por primera vez) donde se ven los temas favoritos del pintor, como el mar, los jardines, los retratos y las escenas costumbristas.

Además de la exhibición tradicional, también habrá una sala sensorial con imágenes de los cuadros “en altísima resolución”, anticiparon sus organizadores; donde con tecnologías combinadas y animadas se “envuelve al espectador en una apasionante experiencia de luz y color”, describieron.

Tu opinión enriquece este artículo:

South Summit reúne al ecosistema emprendedor en Nueva York para impulsar nuevas oportunidades de inversión

South Summit, la plataforma global que impulsa la conexión y el crecimiento del ecosistema emprendedor e innovador y que co-organiza IE University, celebró el pasado 2 de octubre su primer Scaleup Series en Estados Unidos, un evento que tuvo lugar en el campus de IE New York College en el SoHo. El encuentro reunió a un centenar de fundadores, inversores y líderes de la innovación con el objetivo de impulsar nuevas oportunidades de negocio y crecimiento internacional.

Duki regresa a España con su esperado World Tour

Duki regresa a España con su esperado World Tour, tras haber hecho historia el año pasado en el Estadio Santiago Bernabéu. El artista argentino, referente indiscutible de la música urbana en español, vuelve para reencontrarse con el público que lo ha acompañado desde sus inicios y que ha seguido de cerca su ascenso “desde el fin del mundo”.

Las bajas por salud mental aumentan un 17% en España y superan las 468.000 en 2024

Eurofirms Foundation ha celebrado una nueva edición de “Líderes por la Inclusión”, un evento que este año ha sido patrocinado por Huawei y en el que se ha buscado abrir la conversación sobre un reto urgente: la salud mental en el trabajo. En un contexto en el que las bajas por este motivo han aumentado un 17% en el último año, alcanzando más de 468.000 casos hasta septiembre de 2024*, líderes empresariales y expertos de grandes empresas de nuestro país se han dado cita para compartir experiencias, aprendizajes y estrategias que permitan generar entornos laborales más saludables, inclusivos y sostenibles.

Snowflake presenta Cortex AI para Servicios Financieros: IA lista para empresas, diseñada para escalar

Snowflake (NYSE: SNOW), la empresa del AI Data Cloud, ha anunciado Snowflake Cortex AI para Servicios Financieros, una solución integral que combina capacidades de IA y alianzas estratégicas que empoderan a las empresas del sector para unificar su ecosistema de datos financieros y desplegar de forma segura modelos, aplicaciones y agentes de IA con esos datos. Estas funcionalidades cuentan con rigurosos controles de seguridad y cumplimiento normativo requeridos en las industrias reguladas.

TRIBBU cierra una ronda de inversión de más de 2 millones de euros liderada por Iberdrola y Grupo Ruiz para que cualquier persona pueda compartir coche en sus trayectos diarios

TRIBBU, plataforma líder de coche compartido  urbano en España, anteriormente conocida como Hoop Carpool, ha cerrado una  ronda de financiación de más de 2 millones de euros liderada por Iberdrola,  Grupo Ruiz y el asesoramiento de Eleva Legal. Cada una de las dos compañías  ha invertido un millón de euros, consolidándose como socios estratégicos en el  crecimiento y expansión de TRIBBU. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.