Viajar en Metrovalencia y Metrobus será gratis el 22 de septiembre por la celebración de la Semana Europea de la Movilidad

La Generalitat Valenciana celebra la Semana Europea de la Movilidad que culminará, este viernes 22 de septiembre, con el Día sin Coche en València, que ofrecerá transporte gratuito en los servicios de Metrovalencia y Metrobus dentro de la iniciativa ‘Hui descansa el cotxe’.

El objetivo por parte de la Generalitat es promover hábitos de movilidad para toda la sociedad y recordar que el transporte público es un medio totalmente seguro, a la hora de facilitar los desplazamientos urbanos e interurbanos.

El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año es ‘Eficiencia energética’ y el lema para éste y los próximos años es ‘¡Combina y muévete!’ (Mix and move!, en inglés) y pretende alentar a la población para que combine distintos modos de desplazamiento sostenible a la hora de llegar a sus destinos, favoreciendo así la intermodalidad de medios de transporte.

Actos de la Semana Europea de la Movilidad
Entre otras iniciativas previstas, el miércoles 20 de septiembre se celebra la Jornada Valenciana por la Movilidad 2023, acto central de la Semana Europea de la Movilidad que arranca con una conferencia y sigue con la entrega de premios SEMcv2023, que reconocerá las iniciativas que más han destacado en el último año en esta materia.

El jueves se celebra el seminario sobre ‘Transporte público a la Demanda (TAD): presente y futuro’. En el salón de actos de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politècnica de València están citados expertos regionales, nacionales e internacionales en la materia, para debatir los problemas y las oportunidades de esta nueva forma de concebir la movilidad en zonas de débil tráfico y en entornos urbanos/metropolitanos de baja densidad de población. 

Esa misma tarde se ha organizado un recital por la movilidad sostenible y se ha convocado la entrega de premios de la iniciativa educativa ‘Hui Descansa el Cotxe (HDC) 2022-23’ como colofón al conjunto de actividades de difusión de la movilidad sostenible que se ha realizado durante el año con profesores, estudiantes de primaria y sus familias.

Más ventajas para utilizar el transporte público
Dentro de estas iniciativas, la Generalitat mantiene en vigor las principales ventajas que ofrece para favorecer el uso de los servicios de transporte público autonómico. La reducción del 50% en el precio de los abonos y títulos multiviaje se mantendrá en vigor hasta el 31 de enero de 2024 y la gratuidad para jóvenes menores de hasta 31 años seguirá siendo válida hasta el 31 de diciembre. 

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Política Territorial, Salomé Pradas, ha señalado que estas medidas pretenden “paliar la difícil situación económica y social que atraviesa España y que, en particular, afecta duramente a la Comunitat Valenciana”.


“Estas medidas suponen una invitación a toda la sociedad valenciana a que conozcan los avances en el transporte público y adopten un patrón de movilidad más sostenible y equilibrado”, ha concluido.

Estas actuaciones sobre la política tarifaria de los transportes públicos de titularidad autonómica se aplican tanto a los servicios de transporte público gestionados directamente por la Conselleria, entre los que se encuentran las líneas interurbanas y los gestionados por Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) y por la Autoridad del Transporte Metropolitano de València (ATMV).

El coste estimado de la reducción del precio y la gratuidad en los transportes gestionados por la Generalitat ronda los 7,2 millones de euros.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo inaugura su primera tienda en Vigo y refuerza su presencia en Galicia

elPulpo da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de una nueva tienda en Vigo, situada en la emblemática calle Príncipe Nº 31, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Esta nueva apertura, prevista para el próximo jueves 11 de diciembre, refuerza el vínculo de la marca con su tierra y consolida su presencia en Galicia, apostando por espacios que transmiten su ADN atlántico y su conexión con los orígenes.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.