Visit Correos, la campaña que pone en valor las oficinas de Correos (como uno de los destinos más visitados de España)

Visit Correos da a conocer todos los productos y servicios que se ofrecen en las oficinas de Correos como si fuera una campaña de turismo. Las 2.389 oficinas de Correos ofrecen la posibilidad de adquirir la tarjeta prepago, realizar servicios de la DGT, ingresar y retirar efectivo, telefonía e internet, y muchos otros productos y servicios. 

Image description

¿Cuál puede ser el lugar que recibe más visitas de España? ¿La Sagrada Familia, con cerca de cuatro millones de visitantes? ¿La Alhambra, con tres millones? ¿El Museo del Prado, con sus más de dos millones? Sin lugar a dudas, uno de ellos son las oficinas de Correos, con nada menos que 88 millones de visitas al año.

Si millones de personas visitan las oficinas de Correos cada año será por algo. Y ese algo es que las 2.389 oficinas de Correos ofrecen una gran variedad de productos y servicios que facilitan el día a día de la ciudadanía como la posibilidad de adquirir la tarjeta prepago, realizar servicios de la DGT, ingresar y retirar efectivo, telefonía e internet, adquirir libros, Paq Bicicleta, pago de recibos y tributos, venta de balizas, cambio de divisas, servicios de luz y gas, venta de entradas, Paq Maleta, Correos Market, Embalajes Línea Bosques, Citypaq, registro electrónico de la Administración, tarjetas regalo, sellos, voto por correo, Paq Peregrino, envío de paquetes, buzón de vacaciones, envío de dinero, identificaciones para mascotas, pantallas de promoción, etc.

El spot principal de campaña presenta los productos y servicios de Correos de una forma muy estética y original. De forma evocadora, invita a la ciudadanía a visitar una oficina de Correos, un destino donde podrá encontrar todo un paisaje de posibilidades. Además, para poner en valor el trabajo de sus profesionales, Correos ha realizado una pieza que reconoce la labor de todos los empleados y empleadas de sus oficinas y que se difundirá también a través de los canales digitales de la compañía.

2.389 oficinas al servicio de los ciudadanos

En su vocación de facilitar el día a día de la ciudadanía, las oficinas de Correos ofrecen importantes servicios financieros como la Tarjeta Correos Prepago, una tarjeta de débito y de prepago que permite a los usuarios realizar pagos en comercios físicos y online de todo el mundo, retirar efectivo en cajeros automáticos y en cualquier oficina de Correos, así como la apertura de una cuenta con un IBAN español.

También es posible adquirir los distintivos medioambientales de la DGT Tráfico que clasifican los vehículos según su eficiencia energética. El pasado año Correos emitió cerca de 746.000 distintivos.

Otro servicio de gran utilidad es Correos Cash, gracias al cual los clientes de las distintas entidades bancarias pueden realizar retiradas e ingresos de efectivo en los 8.298 puntos de atención a los ciudadanos de Correos, entre los que se incluyen las 2.389 oficinas y los cerca de 6.000 carteros y carteras rurales, quienes pueden entregar dinero en cualquier domicilio de España. El año pasado, se llevaron a cabo cerca de 135.000 operaciones de ingreso y retirada de efectivo realizadas por los clientes de las distintas entidades bancarias con las que la empresa mantiene un acuerdo de colaboración, lo que supuso cerca del 30% más que en 2021.

En la red de oficinas también se puede acceder a los servicios Correos Telecom, que una amplia oferta de telefonía móvil y fibra para contar con una conexión a Internet moderna y eficaz.

Con Visit Correos, la compañía pretende poner en valor estos y otros muchos servicios que se ofrecen en sus 2.389 oficinas, y que hicieron de ellas uno de los destinos más visitados de España con 88 millones de visitas en 2022.

El 63% de las visitas recibidas correspondieron a clientes que acudieron a las oficinas para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios. El 37% de las visitas fueron de clientes que se dirigieron a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras online, dada su buena ubicación y amplitud horaria.

Además, la oferta que se presta en oficinas se ha complementado con nuevos servicios como los que ofrecen los aproximadamente 6.000 carteros rurales en el mismo domicilio gracias a las nuevas funcionalidades de sus PDAs.

Por otro lado, el Índice de Recomendación del Cliente ha mejorado con respecto a 2021, pasando de 65 a 71 puntos, mientras que el Índice de Satisfacción ha superado los 86 puntos. 

Tu opinión enriquece este artículo:

3 startups españolas entre las 20 finalistas de South Summit Korea 2025 que competirán por ser el mejor proyecto de Deep Tech e IA

South Summit Korea 2025, co-organizado por IE University en colaboración con el Gobierno de Gyeonggi, GBSA (Gyenggido Business & Science Accelerator) y Unimotto, celebrará su segunda edición del 1 al 2 de octubre en el Centro de Convenciones de la ciudad surcoreana de Suwon (provincia de Gyeonggi). Esta edición ya cuenta con las 20 startups finalistas de su Startup Competition, procedentes de 12 países distintos (uno más que en la edición del año pasado), que competirán por coronarse como la mejor startup en los campos del Deep Tech y la Inteligencia Artificial.

El 60% organizaciones esperan que la IA sea un miembro activo del equipo o supervise a otras IA en los próximos 12 meses (según Capgemini)

La IA Generativa (Gen AI) se está consolidando rápidamente como tecnología central, con una adopción e inversión empresarial en fuerte crecimiento. Así lo refleja el último informe del Instituto de Investigación de Capgemini, que prevé que casi 6 de cada 10 organizaciones integren la IA como miembro activo de sus equipos o como supervisor de otros sistemas de IA en los próximos 12 meses, frente al 44% actual. No obstante, las compañías reconocen que aún no están preparadas para una colaboración fluida entre humanos e IA: dos tercios admiten que deberán reestructurar sus equipos para facilitarla, y la mayoría anticipa una evolución en sus modelos organizativos.

JUPITER el superordenador más potente de Europa despega imparable

Eviden, la marca de productos del Grupo Atos líder en computación avanzada, productos de ciberseguridad, sistemas de misión crítica e Visual IA, anuncia la inauguración de JUPITER Booster, la partición diseñada por Eviden para simulaciones a gran escala y entrenamiento de inteligencia artificial. El acto tuvo lugar en el Centro de Supercomputación de Jülich (Alemania), con la presencia de Friedrich Merz, canciller de la República Federal de Alemania; Hendrik Wüst, ministro-presidente del estado de Renania del Norte-Westfalia; Dorothee Bär, ministra federal de Investigación, Tecnología y Espacio; e Ina Brandes, ministra de Cultura y Ciencia de Renania del Norte-Westfalia.

Las 10 tendencias que están definiendo el panorama tecnológico de 2025

Los avances de la tecnología están propiciando oportunidades en todas las industrias, pero también están generando nuevos desafíos que afrontar. DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento en Europa sobre tecnologías exponenciales e IA celebrado en Málaga, ha analizado los retos y posibilidades que las herramientas digitales tienen por delante como palanca para el liderazgo geopolítico, la ciberdefensa o la competitividad de las organizaciones. De los 612 expertos reunidos en el encuentro, DES2025 ha sacado las conclusiones para elaborar las 10 tendencias que están definiendo el panorama tecnológico de 2025. 

Tres tendencias que marcarán el rumbo del sector asegurador antes de que acabe 2025

El sector asegurador encara el último tramo del año en un contexto de cambios acelerados que transforman tanto la forma de relacionarse con los clientes como la organización interna de las compañías. La transformación digital y el impacto del cambio climático se perfilan como los factores que marcarán el rumbo de un mercado en el que las aseguradoras deben adaptarse con agilidad para seguir siendo competitivas.

OneNext gestionará la nueva sede de la aceleradora de talento digital The Bridge en Madrid

OneNext, la marca de oficinas gestionadas del grupo inversor inmobiliario Agartha Real Estate (ARE), será la encargada de gestionar la nueva sede de la aceleradora de talento digital The Bridge en la zona de Azca, Madrid. Este nuevo espacio, situado a los pies de la Torre Picasso, acogerá a un equipo de 65 profesionales y dará servicio a los más de 300 alumnos anuales que forman parte de los programas de The Bridge.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.