Volotea operará más de 6.600 vuelos este verano en España (un 7% más) con más de un millón de pasajeros

Volotea ofrecerá 105 rutas y más de 6.600 vuelos para este verano en España, lo que supone un 7% más de operaciones que el año anterior, con aproximadamente 1,1 millones de asientos disponibles (+85%) y más de un millón de pasajeros (+5%), según un comunicado.

Image description

Así, la aerolínea inaugurará dos nuevas rutas, que son las conexiones entre Málaga y Bilbao con la ciudad italiana Bari, según ha informado en un comunicado. En cuanto a empleo en la temporada de verano, Volotea llegará a los 650 empleos directos en España.

Además, la oferta de asientos para vuelos domésticos representará el 43% del total en la temporada estival, mientras que los vuelos hacia y desde las islas constituirán el 45% de todos los asientos disponibles.

En relación al conjunto del año 2024, la compañía prevé operar en el país alrededor de 20.000 vuelos y ofrecer más de 3,3 millones de asientos, un 14% más que en 2023. Así, operará 130 rutas que conectan 50 ciudades en siete países y lo hará con cuatro aviones A320.

Además, este año la compañía ha ampliado sus actividades de 'auto handling', generando más de 180 puestos de trabajo nuevos en España vinculados a esta actividad.

En cuanto a rutas, Volotea ya ha anunciado 11 nuevas, sumando las de verano, lo que "refuerza el compromiso con la expansión y la conexión de pequeñas y medianas ciudades europeas". Asimismo, ya se han inaugurado 6 nuevas conexiones desde principios de 2024, incluyendo Málaga-Brest, Málaga-Estrasburgo, Barcelona-Brest, Mahón (Menorca)-Brest, Madrid-Verona, y Valencia-Verona.

En esta línea, la nueva ruta Mahón (Menorca)-Montpellier empezó a operar el 31 de mayo. Completando el calendario de nuevas rutas, Volotea lanzará conexiones desde Brest a Lanzarote y Tenerife Sur en noviembre.

EFICIENCIA Y OCUPACIÓN

Con respecto a la eficiencia de sus operaciones, hasta finales de abril, el 99,3% de los vuelos operados por Volotea en España cumplieron con el programa de vuelo sin cambios ni cancelaciones, posicionándose entre las cinco mejores aerolíneas 'low cost' europeas.

Por último, Volotea ha registrado un nivel de ocupación media de sus vuelos regulares del 92% hasta abril en España, en tanto que también ha mejorado en ocho puntos su puntualidad global con un 83% de media de las llegadas de sus vuelos a tiempo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

El sector tecnológico valenciano crece un 11,3% y alcanza las 1.689 startups en 2025

El ecosistema tecnológico valenciano ha alcanzado en septiembre de 2025 las 1.689 startups. Se trata de un incremento del 11,34% respecto al periodo enero a septiembre de 2024. El crecimiento también se ha hecho extensivo al campo de la inversión. Las startups de la Comunidad Valenciana han captado más de 160 millones de euros en 2025. El 71% de las startups han recibido fondos, lo que representa un incremento del 66% en comparación con 2024.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

PFSTECH renace como Ubimia y acelera su expansión internacional en Europa y LATAM

PFSTECH inicia una nueva etapa bajo la marca Ubimia, consolidándose como un caso poco habitual en el panorama empresarial español: una tecnológica con sede en Madrid y alcance global en un sector tan especializado como el del crédito. Con operaciones en 26 países, más de 500 corporaciones, 5.000 pymes como clientes y una facturación prevista de 60 millones de euros en 2025, Ubimia prevé un crecimiento a doble dígito en los próximos años. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.