Volotea operará más de 6.600 vuelos este verano en España (un 7% más) con más de un millón de pasajeros

Volotea ofrecerá 105 rutas y más de 6.600 vuelos para este verano en España, lo que supone un 7% más de operaciones que el año anterior, con aproximadamente 1,1 millones de asientos disponibles (+85%) y más de un millón de pasajeros (+5%), según un comunicado.

Así, la aerolínea inaugurará dos nuevas rutas, que son las conexiones entre Málaga y Bilbao con la ciudad italiana Bari, según ha informado en un comunicado. En cuanto a empleo en la temporada de verano, Volotea llegará a los 650 empleos directos en España.

Además, la oferta de asientos para vuelos domésticos representará el 43% del total en la temporada estival, mientras que los vuelos hacia y desde las islas constituirán el 45% de todos los asientos disponibles.

En relación al conjunto del año 2024, la compañía prevé operar en el país alrededor de 20.000 vuelos y ofrecer más de 3,3 millones de asientos, un 14% más que en 2023. Así, operará 130 rutas que conectan 50 ciudades en siete países y lo hará con cuatro aviones A320.

Además, este año la compañía ha ampliado sus actividades de 'auto handling', generando más de 180 puestos de trabajo nuevos en España vinculados a esta actividad.

En cuanto a rutas, Volotea ya ha anunciado 11 nuevas, sumando las de verano, lo que "refuerza el compromiso con la expansión y la conexión de pequeñas y medianas ciudades europeas". Asimismo, ya se han inaugurado 6 nuevas conexiones desde principios de 2024, incluyendo Málaga-Brest, Málaga-Estrasburgo, Barcelona-Brest, Mahón (Menorca)-Brest, Madrid-Verona, y Valencia-Verona.

En esta línea, la nueva ruta Mahón (Menorca)-Montpellier empezó a operar el 31 de mayo. Completando el calendario de nuevas rutas, Volotea lanzará conexiones desde Brest a Lanzarote y Tenerife Sur en noviembre.

EFICIENCIA Y OCUPACIÓN

Con respecto a la eficiencia de sus operaciones, hasta finales de abril, el 99,3% de los vuelos operados por Volotea en España cumplieron con el programa de vuelo sin cambios ni cancelaciones, posicionándose entre las cinco mejores aerolíneas 'low cost' europeas.

Por último, Volotea ha registrado un nivel de ocupación media de sus vuelos regulares del 92% hasta abril en España, en tanto que también ha mejorado en ocho puntos su puntualidad global con un 83% de media de las llegadas de sus vuelos a tiempo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.