Women's Football Summit BBK concluye en Bilbao con un éxito sin precedentes

Women's Football Summit BBK ha concluido con éxito en el icónico Estadio San Mamés de Bilbao, reuniendo a representantes de la industria que gira en torno al fútbol femenino en un evento histórico que celebra el crecimiento y el futuro de este deporte. El evento, organizado por World Football Summit (WFS), en colaboración con BBK, Athletic Club y UN Etxea, reforzó su posición como la principal plataforma global para el fútbol y el fútbol femenino.

Image description

El evento contó con un impresionante elenco de ponentes, incluyendo a la capitana de la selección española Irene Paredes, la presidenta de Liga F Beatriz Álvarez Mesa, la activisita Khalida Popal y la ejecutiva de "sports media" Elif Dogan, entre otros. Representantes de organizaciones líderes como FIFA, Amazon Web Services, (AWS) y FC Barcelona estuvieron entre los asistentes en un evento con paneles que abordaron los desafíos  y las oportunidades más emocionantes del deporte. En total se congregaron 400 asistentes, lo que demuestra el creciente interés en el fútbol femenino.

Las sesiones principales se centraron en como mejorar el "fan experience", impulsar la innovación en el fútbol femenino, optimizar el rendimiento de las jugadoras y maximizar el impacto social a través del fútbol. 

"Este evento representa un momento crucial para el fútbol femenino", afirmó Marian Otamendi, CEO de World Football Summit. "El evento era absolutamente necesario para su continuo desarrollo, y la energía de todos los asistentes  fue realmente alentadora. Al reunir a todo el ecosistema futbolístico, no solo estamos hablando de cambios, sino que estamos creando las alianzas e iniciativas que impulsarán un progreso real".

Un punto destacado del evento fue la prestigiosa ceremonia de los Honors WFS, que reconoció contribuciones sobresalientes al fútbol femenino:

  • El Premio GREAT Gamechangers fue otorgado a Mary Earps, reconociendo su excepcional impacto tanto dentro como fuera del campo
  • El Premio Legacy Builder de FC Mother fue para Susan Dorrell
  • El Premio a la Excelencia en Gestión Deportiva de WFS honró a Markel Zubizarreta por su liderazgo visionario

El evento fue el punto central de una semana dedicada a hacer el fútbol femenino más accesible a través de partidos juveniles, iniciativas culturales y precios especiales para partidos de fútbol femenino. Estas actividades enfocadas en la comunidad reforzaron el compromiso de World Football Summit con el crecimiento del deporte en todos los niveles.

WFS extiende su sincero agradecimiento a sus principales partners BBK, Athletic Club y UN Etxea por su apoyo incondicional y visión compartida para el avance del fútbol femenino a nivel mundial.

Women's Football Summit BBK marca solo el comienzo de un emocionante año para World Football Summit. Los próximos eventos incluyen WFS Rabat el 9 y 10 de abril, seguido por eventos en Monterrey (junio), Hong Kong (septiembre), Madrid (octubre) y Riad (diciembre). El desarrollo del fútbol femenino tendrá un papel protagonista en todos estos eventos, continuando el impulso generado en Bilbao.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Modelia lanza una nueva plataforma de IA personalizada para el sector de moda

Modelia, la startup española que está transformando la industria de la moda con inteligencia artificial, presenta su nueva plataforma de generación de imágenes y vídeos hiperrealistas en segundos, diseñada para que cualquier eCommerce, desde una gran marca hasta un diseñador emergente, pueda crear campañas completas con la calidad de las firmas globales, pero a una centésima parte del coste y tiempo.

El 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia

La última encuesta de DOMMA, la empresa líder en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia, revela que el 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia. A la soledad y desinformación que viven las mujeres durante esta etapa, se suma, además, el hecho de no encontrar un acompañamiento adecuado en el sistema de salud.

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.