Women's Football Summit BBK concluye en Bilbao con un éxito sin precedentes

Women's Football Summit BBK ha concluido con éxito en el icónico Estadio San Mamés de Bilbao, reuniendo a representantes de la industria que gira en torno al fútbol femenino en un evento histórico que celebra el crecimiento y el futuro de este deporte. El evento, organizado por World Football Summit (WFS), en colaboración con BBK, Athletic Club y UN Etxea, reforzó su posición como la principal plataforma global para el fútbol y el fútbol femenino.

El evento contó con un impresionante elenco de ponentes, incluyendo a la capitana de la selección española Irene Paredes, la presidenta de Liga F Beatriz Álvarez Mesa, la activisita Khalida Popal y la ejecutiva de "sports media" Elif Dogan, entre otros. Representantes de organizaciones líderes como FIFA, Amazon Web Services, (AWS) y FC Barcelona estuvieron entre los asistentes en un evento con paneles que abordaron los desafíos  y las oportunidades más emocionantes del deporte. En total se congregaron 400 asistentes, lo que demuestra el creciente interés en el fútbol femenino.

Las sesiones principales se centraron en como mejorar el "fan experience", impulsar la innovación en el fútbol femenino, optimizar el rendimiento de las jugadoras y maximizar el impacto social a través del fútbol. 

"Este evento representa un momento crucial para el fútbol femenino", afirmó Marian Otamendi, CEO de World Football Summit. "El evento era absolutamente necesario para su continuo desarrollo, y la energía de todos los asistentes  fue realmente alentadora. Al reunir a todo el ecosistema futbolístico, no solo estamos hablando de cambios, sino que estamos creando las alianzas e iniciativas que impulsarán un progreso real".

Un punto destacado del evento fue la prestigiosa ceremonia de los Honors WFS, que reconoció contribuciones sobresalientes al fútbol femenino:

  • El Premio GREAT Gamechangers fue otorgado a Mary Earps, reconociendo su excepcional impacto tanto dentro como fuera del campo
  • El Premio Legacy Builder de FC Mother fue para Susan Dorrell
  • El Premio a la Excelencia en Gestión Deportiva de WFS honró a Markel Zubizarreta por su liderazgo visionario

El evento fue el punto central de una semana dedicada a hacer el fútbol femenino más accesible a través de partidos juveniles, iniciativas culturales y precios especiales para partidos de fútbol femenino. Estas actividades enfocadas en la comunidad reforzaron el compromiso de World Football Summit con el crecimiento del deporte en todos los niveles.

WFS extiende su sincero agradecimiento a sus principales partners BBK, Athletic Club y UN Etxea por su apoyo incondicional y visión compartida para el avance del fútbol femenino a nivel mundial.

Women's Football Summit BBK marca solo el comienzo de un emocionante año para World Football Summit. Los próximos eventos incluyen WFS Rabat el 9 y 10 de abril, seguido por eventos en Monterrey (junio), Hong Kong (septiembre), Madrid (octubre) y Riad (diciembre). El desarrollo del fútbol femenino tendrá un papel protagonista en todos estos eventos, continuando el impulso generado en Bilbao.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.