El Jurado de los Premios Rei Jaume I ha decidido por unanimidad otorgar el premio en su edición 2023 a D. Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila, presidente de Cascajares, que comenzó a emprender con 18 años.
El Jurado destaca de él su tenacidad y resiliencia en el desarrollo de su proyecto empresarial.
Con una incansable búsqueda en la innovación dentro del sector de la alimentación, ha sabido diversificar su catálogo de productos a medida de cada cliente. Pionero en el sector primario, con una alta conciencia medioambiental y basado en la economía circular desde la producción en la cría de aves hasta su distribución. Con una alta conciencia en la recuperación del medio rural y la inserción laboral de personas con necesidades especiales.
Los Premios Rei Jaume I
Reconocen desde 1989 a personas cuya labor sea altamente significativa y haya sido desarrollada en su mayor parte en España. Son de convocatoria anual y cada uno de ellos está dotado con medalla de oro, diploma y 100.000 euros -con el compromiso de reinvertir parte del importe en investigación y emprendimiento en España-. El Premio Rei Jaume I al Emprendedor está patrocinado por AVE, Mercadona, y EDEM.
Tu opinión enriquece este artículo: