Alvarez & Marsal (A&M) nombra a un director para el área de mejora de firmas de capital riesgo

La firma de servicios profesionales Alvarez & Marsal (A&M) ha anunciado este martes el nombramiento de David Arpili como director ('managing director') en el área de mejora para firmas de capital riesgo.

La entidad ha detallado en una nota de prensa que Arpili, que se asentará en la oficina de Barcelona, apoyará a las empresas de capital privado y a sus participadas con programas transfronterizos de crecimiento, mejora del rendimiento e integración.

Arapili, con más de 25 años de experiencia, llega procedente del grupo Boston Consulting, donde ha dirigido más de un centenar de proyectos de transformación, transacciones e integración post-fusión en Europa, Norteamérica, Medio Oriente y África.

Asimismo, su área de actuación ha versado en sectores de industria, telecomunicaciones, seguros, moda y lujo, y ha impulsado integraciones para hospitales, laboratorios y bancos minoristas.

El también director del área de mejora de firmas de capital riesgo en Madrid y al frente del negocio de España y Portugal, Alejandro González, ha expuesto que las capacidades de Arapili "refuerzan nuestra posición como socio de creación de valor para las empresas de capital riesgo y sus participadas, además de acelerar el crecimiento de nuestros servicios de transformación corporativa en Iberia".

De su lado, el propio Arapili ha enmarcado que "el panorama actual del capital privado está bajo una presión severa" marcada por un incierto entorno macroeconómico y geopolítico en el que "los fondos y las empresas en cartera que buscan resistencia y una creación de valor rápida y profunda están en busca de socios de rendimiento adecuados".

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.