Ametic elige a Luis Pardo como nuevo director general

En su nuevo cargo, Pardo apostará por una ‘Ametic 5.0’ enfocada en brindar servicios vanguardistas a sus socios, incrementar la colaboración entre ellos y llegar a distintos campos de innovación.

Image description

Entre sus funciones también se encuentra el refuerzo del posicionamiento del sector en Europa con el objetivo de ‘ganar la Champions’ de las asociaciones de esta industria.

El nuevo director general asume el cargo en un contexto clave para la tecnología digital, con la presidencia española del Consejo de la Unión Europea y la necesidad de continuar formando a los futuros profesionales de un sector con escasez de talento.

Ametic ha elegido a Luis Pardo, miembro del comité ejecutivo de la asociación desde 2020 y representante de Ametic en la patronal europea DigitalEurope, como nuevo director general de la voz de la Industria Digital en España.

En su nuevo rol en la asociación, Pardo, que cuenta con una reconocida capacidad de liderazgo, de gestión y transformación, y ha ocupado puestos relevantes como, por ejemplo, CEO de la multinacional SAGE, tendrá la misión de dar un paso más en la asociación, que permitirá impulsar la transformación en línea con el plan estratégico vigente.

Entre las funciones de Pardo también se encuentra el refuerzo del posicionamiento del sector en Europa, consolidándose como modelo de la industria, tanto en España como en Europa.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 40% de los restaurantes ya implementan IA generativa para mejorar su eficiencia y la experiencia de sus clientes

En un momento en que el sector de la restauración y el delivery se enfrenta a desafíos sin precedentes debido a la saturación del mercado y las cambiantes expectativas de los consumidores, la innovación tecnológica se presenta como la clave para el éxito futuro. Tecnologías como la IA, el Big Data, contar con una buena estrategia de marketing y la implementación de plataformas integradas para maximizar las ventas, serán clave para impulsar el futuro de la restauración.  

ONU Turismo lanza el Reto Global de Inteligencia Artificial para startups y scaleups

El Reto Global de Inteligencia Artificial (IA) apoyará proyectos que utilicen las tecnologías digitales para mejorar el turismo, promover la sostenibilidad e impulsar el crecimiento económico. Para ello, la iniciativa anima a los participantes a abordar la transformación digital, la sostenibilidad, la inclusión y la gobernanza digital en áreas clave: branding y marketing; destinos inteligentes y tecnologías profundas; soluciones educativas escalables; y eficiencia en operaciones. A través de estas categorías, el reto fomenta la innovación para elevar el atractivo de los destinos, optimizar la gestión de los recursos y crear experiencias turísticas inteligentes y con impacto.

Navidad en Menorca: mercadillos y showcookings para que toda la familia viva esta festividad de una forma muy especial

Mercadillos navideños al más puro estilo de los mercados navideños del Centro de Europa, conciertos, artesanía, talleres y exhibiciones de gastronomía. Menorca se prepara para disfrutar de unas navidades fantásticas con actividades pensadas para grandes y pequeños. Unas fechas en las que, además, Menorca Región Gastronómica iniciará el camino para representar a la isla en el European Young Chef Award 2025, con showcookings en todos los pueblos de Menorca.

El renting de coches en ascenso con 301.898 operaciones hasta noviembre de 2024 (el 11,9% más que el año anterior)

El renting de Turismos, Vehículos Industriales, Vehículos Agrícolas y Todoterrenos registró 301.898 operaciones hasta noviembre de 2024, el 11,9% más que el año anterior, según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR). Estas cifras significan que alrededor de 1 de cada 4 vehículos -el 24,2%- que se matricularon en España el mes pasado lo fueron mediante renting.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.