Angelo D'Ambrosio, nuevo director regional de Acer Emea con responsabilidad en 5 países

El fabricante informático Acer ha nombrado a Angelo D'Ambrosio como director de una región que abarca varios países de la zona Emea. Además de su papel como director general de Acer Francia y con responsabilidad en países africanos francófonos, ahora es responsable de Acer en España, Portugal, Italia y Grecia.

Image description

Informando a Emmanuel Fromont, presidente de Acer EMEA, la principal misión de Angelo D'Ambrosio será impulsar las ventas en su territorio, potenciando el enfoque estratégico del Grupo en el negocio principal de PCs, así como en los segmentos de productos Gaming y ecológicos Vero, y desarrollando nuevas actividades dirigidas al mercado de la movilidad. Angelo D’Ambrosio tiene también como objetivo expandir la presencia de Acer en el mercado profesional a través de la división dedicada Acer For Business.

"Angelo D'Ambrosio es un ejecutivo consolidado que ha logrado resultados extraordinarios a lo largo de su carrera. Posee un profundo conocimiento de nuestra industria y de las expectativas del mercado", ha declarado Emmanuel Fromont, presidente de Acer EMEA. "Seguimos transformando nuestra forma de operar y creando nuevos negocios de crecimiento. Este nombramiento acelerará y contribuirá al crecimiento sostenible a largo plazo y a la creación de valor".

"Me gustaría agradecer a Acer su confianza y estoy muy ilusionado con las nuevas responsabilidades que se me han asignado. Trabajaré duro para desplegar los segmentos de mercado estratégicos del Grupo, reforzando los puntos fuertes de la empresa en las regiones de este nuevo ámbito, promoviendo los intercambios entre ellas para optimizar su rendimiento", explica Angelo D’Ambrosio, director Regional para Europa del Sur y presidente de Acer Francia.

Angelo D'Ambrosio es director general de Acer Francia desde el 1 de enero de 2015 y presidente desde marzo de 2023. También es responsable de ventas en los países africanos francófonos.

D'Ambrosio, licenciado en EGC (Marketing y Gestión) y CEDEP (Programa de Dirección General), siempre ha sentido pasión por la informática y las nuevas tecnologías. Se incorporó a Acer Francia en 2006, donde ocupó los cargos de Key Account Manager para cadenas de retail, director de ventas y director de la división de productos de consumo, supervisando los equipos de ventas y marketing. Cuenta con más de 25 años de experiencia en ventas, marketing y negociaciones comerciales, adquirida gracias a su anterior experiencia profesional en el grupo KERING (anteriormente PPR), dentro de la Central de Compras Multimarca del grupo de Compras PPR (Fnac, Conforama, Surcouf, etc.).

El Grupo Acer también ha nombrado a varios directores clave en Emea para impulsar el crecimiento del negocio y simplificar las operaciones en la región. Entre estos ejecutivos figura Valerie Piau, que ha sido nombrada vicepresidenta asociada, responsable de marketing, eStore, gadgets y nuevos mercados. Anteriormente era directora de productos de movilidad de Acer Emea;Grigory Nizovsky, que pasa a serdirector regional responsable de Europa del Este, el resto de Europa Sudoriental, Ucrania, Turquía y Oriente Medio; Wilfried Thom,director regional responsable de Alemania, Austria, Suiza, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría y los países bálticos; Craig Booth, que ha sido nombrado director regional para Reino Unido, Irlanda y Sudáfrica; y Bart Janssen , director Regional para Benelux y los Países Nórdicos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Digitalización, sostenibilidad y transformación social marcan la agenda de South Summit Brazil en su edición más global

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebrará su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre. El encuentro contará con cinco grandes ejes temáticos de contenido que marcarán el ritmo de las conversaciones y ponencias: Sostenibilidad, Digitalización, Ecosistema, Transformación Social y The Edge.

Las nuevas generaciones ya no quieren ser jefes tradicionales, quieren ser líderes empáticos, que ayuden a crecer en un entorno con propósito y digitalizado

Las nuevas generaciones no aspiran a convertirse en jefes tradicionales: rechazan las jerarquías rígidas, priorizan el bienestar emocional y valoran más el propósito que el estatus. Prefieren entornos colaborativos, flexibles y con oportunidades reales de aprendizaje continuo. Esta visión está redefiniendo el rol del líder, que ya no se basa únicamente en el control o la autoridad, sino en la capacidad de guiar desde la empatía, fomentar el desarrollo del talento y generar confianza en un entorno diverso y cambiante. Al mismo tiempo, el auge de disciplinas como la inteligencia artificial o la ciberseguridad ha intensificado la necesidad de competencias técnicas en ámbitos STEM, marcando un punto de inflexión que exige un liderazgo más híbrido, humano y tecnológicamente preparado.

Turisme Comunitat Valenciana avanza hacia la sostenibilidad en el sector hotelero con el lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’

Turisme Comunitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), y con la colaboración de Visit València y HOSBEC, avanza hacia la sostenibilidad de la industria hotelera con el apoyo al lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’, ITH TechYRoom 2.0.

Nacionalidad española por residencia: una vía rápida para iberoamericanos que ya viven en España

(Por Ingrid Cote) Miles de latinoamericanos que viven legalmente en España están a solo dos años de obtener la nacionalidad española. ¿Lo sabías? La ley permite que ciudadanos de países iberoamericanos puedan solicitar la ciudadanía tras solo 2 años de residencia legal y continuada. Pero atención: el proceso tiene sus reglas, y si no se cumplen al pie de la letra, podés terminar perdiendo tiempo… y dinero.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.