Borja Lafuente asume la dirección de Asuntos Públicos de Danone Iberia y Silvia Canals pasa al frente del área de Sostenibilidad

Danone mantiene su apuesta por el talento interno para seguir desarrollando su estrategia y ha nombrado a Borja Lafuente como director del departamento de Asuntos Públicos, y a Silvia Canals como nueva Head of Sustainability Business Transformation.

“Estos nombramientos son un paso más que refuerza el propósito de la compañía en el sector de gran consumo en los territorios de salud y sostenibilidad, y permite avanzar a Danone en los firmes objetivos marcados y alineados con la agenda 2030”, ha señalado la compañía en un comunicado.

Con estos nombramientos, Danone busca reforzar su estrategia de negocio ante un contexto de máxima exigencia para todo el tejido empresarial español. Es un paso estratégico marcado, por un lado, por el conocimiento de Borja Lafuente durante nueve años en el área de sostenibilidad de la empresa (tres de ellos como director para el sur de Europa, y seis liderando desde Danone Iberia).

Asimismo, la experiencia de Silvia Canals, que hasta la fecha había liderado el área de marketing de Alpro y la estrategia de plant based, contribuirá a acelerar la transformación del área de sostenibilidad, tanto en su cadena de valor como en las marcas gracias a su experiencia tan vinculada al negocio.

Tanto el área de Asuntos Públicos como el de Sostenibilidad forman parte del departamento de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Danone Iberia que dirige Laia Mas.

Borja Lafuente, figura clave para el propósito de Danone

Licenciado en Derecho, en Ciencias Políticas y de la Administración; diplomado en Relaciones Internacionales y con un MBA; Borja inició su andadura profesional en el sector de la consultoría estratégica. Asimismo, su trayectoria profesional ha estado marcada por su faceta como Docente en la Universidad de Barcelona.

Hasta la fecha, Lafuente ha ido evolucionando en diferentes posiciones dentro del departamento de sostenibilidad de Danone Iberia. En su trayectoria de cerca de 10 años en la compañía destaca la puesta en marcha de diversos proyectos que buscan contribuir a la estrategia de la compañía por la descarbonización de toda su cadena de valor, así como por la circularidad de los envases. Iniciativas clave que han impulsado a Danone para consolidarse como la BCorp de alimentación más grande de nuestro país.

“Asumo esta nueva responsabilidad con mucha ilusión y con voluntad de seguir posicionando a Danone como empresa referente para los principales públicos en el área de salud y sostenibilidad. El contexto actual pone en relieve la importancia de que las empresas vayan un paso más allá de los objetivos empresariales, estando del lado de las familias y del planeta, un compromiso que mantenemos desde hace más de 100 años y que, ahora más que nunca, queremos seguir cumpliendo”, explica el recién nombrado director de Asuntos Públicos.

Silvia Canals, el impulso constante para el área de sostenibilidad 

Graduada en Administración de Empresas (BBA) y en Gestión Internacional por ESADE, así como con un máster de negocio digital por ISDI. Silvia comenzó en Danone en 2014 en el departamento de Marketing, y desde entonces ha formado parte de diferentes equipos ligados a marcas como Alpro, Activia, Danet o Danacol.

“Formar parte del departamento de sostenibilidad de la compañía en un momento clave para el planeta es un gran reto. Por ello, asumo esta nueva responsabilidad con mucha ilusión y con el objetivo de reforzar el posicionamiento de Danone como referente en salud y sostenibilidad. Estoy agradecida por esta oportunidad”, explica Silvia, responsable de Sostenibilidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.