Costa Cruceros nombra a Luigi Stefanelli como Vicepresidente Asociado para España, Italia, Francia y Portugal

Costa Cruceros ha anunciado el nombramiento de Luigi Stefanelli como Vicepresidente Asociado para la Región Sur de Europa, convirtiéndose así en responsable de los siguientes mercados: España, Italia, Francia y Portugal. En su nueva función, Stefanelli, apoyado por un equipo directivo de alto nivel, tendrá como objetivo garantizar el desarrollo sostenible de la región y su rentabilidad. 

Image description

Stefanelli ha adquirido una importante experiencia profesional internacional en Costa Cruceros, habiendo trabajado en Asia y Europa, donde logró importantes resultados y asumió responsabilidades cada vez mayores. 

"Creo que este nombramiento va a dar un gran impulso al desarrollo comercial de la Región del Sur de Europa", dijo Roberto Alberti, SVP & Chief Commercial Officer de Costa Cruceros. "Para nosotros, estos mercados juegan un papel fundamental y, gracias a la gran experiencia internacional adquirida en los últimos años por Luigi, confiamos en ser aún más eficaces en la ejecución de nuestra estrategia comercial". 

En su nuevo puesto, Stefanelli ampliará su responsabilidad a Italia, manteniendo sus anteriores cargos de Director General de España y Portugal y Director General de Francia. Carlo Schiavon dejará el cargo de Country Manager Italia para dedicarse a un nuevo proyecto personal, pero seguirá colaborando con la empresa. 

Stefanelli contará con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector. En concreto, las áreas comerciales se confían para Italia a Riccardo Fantoni, Director de Ventas Italia, que ha desempeñado funciones cada vez más importantes dentro del equipo comercial y se ha distinguido por su gran compromiso y profesionalidad. Para el mercado francés, Stefanelli contará con el inestimable apoyo de Aurelie Soulat, Directora Comercial Francia, que se incorporó a la empresa en 2022 y cuenta con una larga trayectoria profesional también en otras empresas turísticas. 

Por último, Jorge Serrano, veterano en la compañía y en los mercados español y portugués, continuará como Director Comercial en estos dos países. Los actuales reportes directos de Stefanelli fuera del área comercial permanecen inalterados. 

Stefanelli comenzó su carrera como consultor en Ernst & Young Financial Business Advisor en Roma y luego inició su andadura en el sector de los cruceros en Génova, en el departamento de Pricing & Revenue Management de Costa Cruceros. 

Desde finales de 2012 Luigi ha desempeñado funciones de creciente responsabilidad en diferentes países donde opera la compañía italiana. Primero como Business Development & Pricing Director para la zona de Asia Pacífico y Australia, viviendo 3 años en Shanghái; después volviendo a Europa como General Manager de las marcas Costa y AIDA para los mercados de Austria y Suiza, y, tras la ampliación de responsabilidad a los mercados de República Checa, Eslovaquia, Eslovenia y Hungría, como General Manager Central Europe. 

A finales de 2019 Luigi se convirtió en Director General para España y Portugal, y finalmente desde hace un año trabaja como Director General para España, Francia y Portugal. 

Luigi Stefanelli, napolitano de 38 años, es licenciado en Administración de Empresas y tiene un máster en Información Financiera Corporativa. Está casado y tiene dos hijos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.

València acoge ‘Inspiration Day 2024’ que reunirá a expertos que transforman el marketing

València acoge ‘Inspiration Day 2024’, bajo el lema ¡Tira del hilo! donde las mentes más creativas e inspiradoras del marketing se unirán el próximo 6 de noviembre para ofrecer sus visiones estratégicas y transformadoras que desenredan la complejidad del entorno que nos envuelve. Este encuentro, organizado por el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM), cuenta con  el patrocinio principal de pinchaaqui.es y el patrocinio de Consum y Zenithbr.

Celonis y PwC refuerzan su alianza estratégica para impulsar la transformación empresarial con inteligencia de procesos

Celonis, líder mundial en inteligencia y minería de procesos, y la firma de contabilidad y consultoría PwC, han anunciado hoy la ampliación de su acuerdo estratégico. Esta colaboración, comunicada por primera vez en 2020 y ampliada en 2021 cuando PwC se convirtió en socio platino global, reúne el profundo conocimiento de PwC con la capacidad de Celonis para innovar y convertir la inteligencia de procesos en valor empresarial.

El registro de alojamientos temporales llegará en enero (y dejará el régimen sancionador en manos de CC.AA)

El Real Decreto por el que se crea la Ventanilla Única Digital de Arrendamientos y se regula la recogida y el intercambio de datos relativos a los servicios de alquiler y alojamientos de corta duración verá la luz el próximo 2 de enero, aunque contará con un periodo de transición todavía por definir en el que será voluntario, y el régimen sancionador en caso de incumplimiento quedará en manos de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Kelme JV8 x Leftties: una fusión de moda y deporte que rinde homenaje a Jordi Villacampa

Lefties se une a Kelme para presentar la esperada colección KELME JV8 X LEFTIES, una fusión de moda y deporte que rinde homenaje a Jordi Villacampa, uno de los referentes deportivos más destacados del baloncesto español. Esta colaboración busca capturar la esencia del baloncesto y traducirla en una propuesta estética contemporánea. La historia de esta unión se remonta a los años ochenta, cuando Kelme lanzó las icónicas zapatillas Kelme Villacampa. En 1989, estas zapatillas hicieron su debut coincidiendo con el ascenso de Jordi Villacampa como el mejor alero de España. Estas piezas no solo marcaron un hito en la historia del calzado deportivo, sino que también establecieron un vínculo entre el baloncesto y la moda que hoy cobra vida en esta nueva colección.

Entreparques: un sinfín de experiencias este otoño (un destino excepcional que combina naturaleza, historia, cultura y gastronomía en sus 22 municipios)

Situada entre el Parque Nacional de Cabañeros y el Parque Arqueológico de Alarcos, en Ciudad Real, la comarca de Entreparques es un enclave natural donde es difícil aburrirse. Es de sobra conocido que la comarca regala postales de impresión y que hace las delicias de los amantes de la naturaleza y el medio ambiente. Pero hay más, mucho más. Descubrimos fascinantes rutas literarias, multitud de experiencias culturales, enoturísticas, oleoturísticas y astronómicas que llamarán la atención de los viajeros, así como avivar la curiosidad y sus sentidos. 

Fedit premiada como ‘Mejor Institución de Apoyo a la Innovación en 2024’ por el Foro de Empresas Innovadoras (FEI)

Supone un reconocimiento de las empresas que apuestan por los Centros Tecnológicos como aliados en su crecimiento a través de la innovación que desarrollan. La Federación de Empresas Innovadoras (FEI) es una asociación sin ánimo de lucro, compuesta por compañías especializadas y dedicadas a la innovación, cuyo objetivo es impulsar la cultura innovadora que reconoce la aportación y el papel fundamental de Fedit en el ámbito de la Innovación.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.