Delta nombra a Matteo Curcio vicepresidente senior para Europa, Oriente Medio, África e India

Delta Air Lines ha nombrado a Matteo Curcio nuevo vicepresidente senior para Europa, Oriente Medio, África e India (EMEAI). Con sede en París, Curcio será responsable de supervisar todas las actividades comerciales en la región EMEAI, a la vez que seguirá desarrollando oportunidades de crecimiento a largo plazo con los socios de empresas conjuntas de Delta, Air France-KLM y Virgin Atlantic.

Image description

Desde su incorporación a Delta en 2006, Curcio ha ocupado diversos puestos de creciente responsabilidad en la compañía, como la planificación de la red transatlántica, la estrategia de alianzas y el establecimiento de joint ventures y asociaciones bilaterales en todo el mundo. 

Alain Bellemare, Presidente Internacional de Delta Air Lines, declaró: «El extraordinario historial comercial de Matteo, combinado con su experiencia en la creación de alianzas de categoría mundial, construirá un futuro más fuerte y competitivo para Delta en la región EMEAI».

Antes de este ascenso a Vicepresidente Senior, Curcio ocupó el cargo de vicepresidente de Asia-Pacífico, donde desempeñó un papel decisivo en la puesta en marcha de la exitosa empresa conjunta de la compañía con Korean Air. Además, Matteo pasó más de siete años liderando la transformación comercial de Delta en la región de Asia-Pacífico, incluyendo una expansión significativa de la red transpacífica en Corea, Japón y China.

Matteo Curcio comenzó su carrera en KPMG Consulting en Roma, Italia, como consultor de estrategia empresarial y también trabajó en la antigua aerolínea de bandera italiana Alitalia S.P.A. en planificación de redes, gestión de ingresos y estrategia corporativa. 

Natural de Nápoles (Italia), Curcio es licenciado en Económicas por la Universidad de Nápoles Federico II.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hombre de 33 años, el perfil del demandante de piso compartido en España (el precio es la principal dificultad para acceder a este)

En 2024 se produce un cambio importante en el perfil del demandante de piso compartido en España. Así, si en 2023 el perfil estaba mucho más feminizado (un 61% de mujeres demandantes frente al 39% de hombres), en 2024 cambia el panorama hasta el 55% de demandantes hombres y el 45% de mujeres. Así lo muestra el análisis “Perfil de las personas que comparten vivienda” realizado cada año por Fotocasa Research con la intención de conocer la realidad de las personas que alquilan habitación en un piso compartido.

Honest Greens expande su presencia y llega a Valencia tras éxito en Madrid, Barcelona, Lisboa y Oporto

La reconocida marca de restauración Honest Greens ha llegado a Valencia, marcando su primera apertura fuera de Madrid y Barcelona, y continuando así con su expansión nacional. Fundada en 2017 en España por tres jóvenes emprendedores, Honest Greens inaugura su nuevo restaurante en el corazón de la ciudad del Túria, ubicado en el distrito de Ciutat Vella (C/ de Pascual i Genís, 15). El establecimiento, inaugurado el 18 de septiembre, busca convertirse en una referencia en la oferta gastronómica del barrio, apostando siempre por la pasión de una gastronomía local y saludable.

Estados Unidos rechaza un nuevo atentado contra Trump en West Palm Beach (una muestra drástica del fanatismo ideológico hoy en ciertas posturas, que hay dejar totalmente atrás)

(Por Molina) En los últimos meses, Estados Unidos ha sido testigo de un clima de tensión política sin precedentes, que ha culminado en dos intentos de asesinato contra el expresidente Donald Trump. El reciente tiroteo en West Palm Beach, Florida, reaviva las preocupaciones sobre la seguridad del exmandatario y el impacto de la violencia política en el país. ¿Cómo es posible que la ideología hoy haya llegado a un nivel tan grande de fanatismo que genera en sus adeptos estos actos categóricos de violencia, locura y tergiversación política.

Petronor testa soluciones GenAI para aumentar la eficiencia y rentabilidad de sus plantas (Ayesa participa en una prueba conceptual tecnológica)

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha participado junto a Petronor en una iniciativa para la búsqueda de modelos de Inteligencia Artificial generativa GenAI que permitan a la firma petrolífera una mayor eficiencia y rentabilidad en sus plantas de producción. Fruto de este trabajo, y a través de la iniciativa aceleradora de innovación promovida por Repsol, Hackia, Ayesa ha abordado el desafío Gidabot. En él, ambas compañías han podido explorar los límites de esta tecnología para desarrollar un “Agente Experto” en el proceso catalítico de la refinería de Petronor que proporcione un soporte rápido y ágil para la consulta de documentación técnica por parte de los ingenieros químicos, así como para predecir las condiciones de operación para el refino.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.