Para la Fundación LAB Mediterráneo es la persona adecuada para cumplir con los objetivos fundacionales e impulsar el crecimiento del proyecto.
Por su parte, Enrique Soto asume este nuevo reto con mucha ilusión y convencido de que la Comunitat Valenciana está en el camino de convertirse en un referente en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación en el contexto nacional y europeo.
Enrique Soto Ripoll (València, 1965) es licenciado en Derecho, especialidad de Empresa, y máster en Instituciones y Políticas Comunitarias por la Universitat de València. Durante los últimos once años ha ejercido como director general de Feria Valencia. Con anterioridad a este puesto, Enrique Soto fue secretario general de la Confederación Empresarial Valenciana durante ocho años.
Fundación LAB Mediterráneo
Fundación LAB Mediterráneo es un proyecto que nace desde AVE con la misión de posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente nacional y europeo en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación.
Para lograrlo, se ha fijado cinco objetivos: fomentar la creación y atracción de startups tecnológicas; trabajar para atraer empresas tecnológicas, nacionales e internacionales, para que se instalen en la Comunitat Valenciana y creen un ‘efecto tractor’; promover el apoyo a empresas de sectores no tecnológicos para acelerar su transformación digital; contribuir a incrementar la inversión privada en I+D+i; y ayudar a potenciar la investigación.
El Patronato de la Fundación está integrado por las siguientes entidades: Aceitunas Cazorla, Aquaservice/Plug and Play, AVE, Baleària, Banco Sabadell, Boluda Corporación Marítima, CaixaBank, Dacsa Group, Embutidos Martínez/KMZERO, GDES, Grupo AZA, Grupo Bertolín, Grupo Gimeno, Helados Estiu, Importaco, Lanzadera, Logifruit, Nunsys/inConcert, Royo/ Invext, S2 Grupo, SPB/Cleanity TIBA/Romeu, Verne Technology Group y Zeus/Sesame.
Tu opinión enriquece este artículo: