Greg Hughes sucederá a Albert Baladi como presidente y CEO de Beam Suntory

Albert Baladi, presidente y CEO de Beam Suntory, ha anunciado que, con efectos a partir del 1 de octubre de 2023, transferirá sus funciones de CEO a Greg Hughes, actual SVP Chief Growth & Brands Officer en la compañía.

Image description

Según el plan de sucesión, Baladi desempeñará las funciones de asesor del CEO hasta finalizar el año y trabajará como asesor para la empresa durante el 2024. Durante doce años Baladi ha pertenecido al equipo de dirección ejecutiva de Beam Suntory, ocupando el cargo de presidente y CEO en el último lustro. Desde que asumió el cargo de director general en 2019, las ventas anuales de Beam Suntory han crecido entre el 8 y el 9%, hasta superar la cifra de 5.000 millones de dólares. Además, la empresa ha acelerado de forma significativa su apuesta por las marcas premium, logrando que estas acaparen la mayor parte de las ventas.

“Mirando con optimismo al futuro y con un profundo orgullo por todo lo que se ha logrado, he tomado la decisión personal de cederle el paso al próximo líder”, dijo Baladi, que añadió que “se trata de una decisión que he sopesado durante algún tiempo con mi familia; y, dada la fortaleza de la empresa, la estrategia clara de crecimiento a largo plazo y la idoneidad del equipo actual, llegó el momento de entregarle las riendas a mi sucesor Greg Hughes y a su excepcional dirección. Me enorgullezco profundamente de nuestros logros de los últimos 12 años y agradezco haber tenido la oportunidad de liderar Beam Suntory durante cinco años de gran transformación para nuestra empresa”.

Tak Niinami, presidente y CEO de Suntory Holdings ha señalado al respecto que, “en nombre de Beam Suntory Holdings, me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a Albert por su magnífico liderazgo, su influencia y su ejemplar contribución durante 12 años de actividad en Beam Suntory” y ha destacado que “en su condición de CEO, Albert ha liderado una fase de intensa transformación para la empresa. Ha sido el artífice de la estrategia de crecimiento para 2030, ha establecido un modelo de explotación orientado a la marca, ha cambiado radicalmente las inversiones en talento y capacidades, ha lanzado la primera estrategia de sostenibilidad, ha trasladado nuestra sede mundial a la ciudad de Nueva York y ha superado las muchas dificultades planteadas por la pandemia de la COVID. Gracias a su dirección centrada en valores, Beam Suntory ha conseguido un rendimiento ejemplar en los negocios, acelerando el auge de las marcas premium y logrando una organización más robusta. No tenemos más que palabras de agradecimiento por su liderazgo y su influencia en las marcas y en la cultura de Beam Suntory”.

Hughes, quien actualmente trabaja como SVP Chief Growth & Brands Officer, cuenta con más de tres décadas de experiencia en artículos de consumo gracias a las funciones que ha desempeñado en los ámbitos de marketing, ventas y gestión. Desde su incorporación a Beam Suntory en 2015, y durante cuatro años, Hughes lideró el mayor mercado de la empresa como presidente de América del Norte. Antes había sido director general de dicha región. Antes de formar parte de Beam Suntory, desempeñó cargos de cada vez mayor responsabilidad, en Procter & Gamble, Beld Brands USA y Kraft Foods. Hughes obtuvo un MBA en Kellogg School of Business de la Universidad de Northwestern y se graduó en la Universidad de Kansas.

“Greg reúne las condiciones idóneas para suceder a Albert como CEO y liderar la siguiente etapa de crecimiento de la empresa, a partir del excedente legado de la dirección de Albert”, dijo Niinami. “Cuenta con un historial de desempeño increíble basado en su visión estratégica y ejemplar desarrollo de la marca, y una mentalidad inclusiva en la que las personas son lo primero. Realmente sabe cómo colocar las marcas y las personas en el centro del negocio, y confiamos enormemente en su liderazgo”.

En respuesta, Hughes, cuyo sucesor será anunciado en los próximos meses, afirmó que “me emociona e ilusiona dar el paso para liderar a Beam Suntory hacia el siguiente capítulo de nuestra organización mientras transformamos este negocio para culminar la ambición de convertirnos en la empresa de bebidas espirituosas más admirada del mundo y lograr los objetivos fijados para 2030. Contamos con grandes personas y marcas, y con el sólido apoyo del Grupo Suntory: una combinación ganadora que augura un futuro brillante para la empresa”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Digitalización, sostenibilidad y transformación social marcan la agenda de South Summit Brazil en su edición más global

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebrará su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre. El encuentro contará con cinco grandes ejes temáticos de contenido que marcarán el ritmo de las conversaciones y ponencias: Sostenibilidad, Digitalización, Ecosistema, Transformación Social y The Edge.

Las nuevas generaciones ya no quieren ser jefes tradicionales, quieren ser líderes empáticos, que ayuden a crecer en un entorno con propósito y digitalizado

Las nuevas generaciones no aspiran a convertirse en jefes tradicionales: rechazan las jerarquías rígidas, priorizan el bienestar emocional y valoran más el propósito que el estatus. Prefieren entornos colaborativos, flexibles y con oportunidades reales de aprendizaje continuo. Esta visión está redefiniendo el rol del líder, que ya no se basa únicamente en el control o la autoridad, sino en la capacidad de guiar desde la empatía, fomentar el desarrollo del talento y generar confianza en un entorno diverso y cambiante. Al mismo tiempo, el auge de disciplinas como la inteligencia artificial o la ciberseguridad ha intensificado la necesidad de competencias técnicas en ámbitos STEM, marcando un punto de inflexión que exige un liderazgo más híbrido, humano y tecnológicamente preparado.

Turisme Comunitat Valenciana avanza hacia la sostenibilidad en el sector hotelero con el lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’

Turisme Comunitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), y con la colaboración de Visit València y HOSBEC, avanza hacia la sostenibilidad de la industria hotelera con el apoyo al lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’, ITH TechYRoom 2.0.

Nacionalidad española por residencia: una vía rápida para iberoamericanos que ya viven en España

(Por Ingrid Cote) Miles de latinoamericanos que viven legalmente en España están a solo dos años de obtener la nacionalidad española. ¿Lo sabías? La ley permite que ciudadanos de países iberoamericanos puedan solicitar la ciudadanía tras solo 2 años de residencia legal y continuada. Pero atención: el proceso tiene sus reglas, y si no se cumplen al pie de la letra, podés terminar perdiendo tiempo… y dinero.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.