Grupo Bonduelle incorpora a Xavier Unkovic como director general

Xavier Unkovic será el director general del Grupo Bonduelle a partir del 1 de junio de 2023. Hasta esa fecha, la dirección general estará a cargo de Christophe Bonduelle, presidente del Consejo de Administración.

Image description

Según ha señalado Christophe Bonduelle, “la Junta Directiva y yo estamos convencidos de que en el exigente contexto en el que opera la empresa, Xavier Unkovic liderará con éxito la siguiente etapa del desarrollo rentable de Bonduelle. Xavier Unkovic ocupó puestos de dirección general en los Estados Unidos durante 23 años, dentro de Mars Group y luego en la empresa de cocinas Amy, a la que dio la vuelta y desarrolló”.

Por su parte, Unkovic ha señalado sentirse “honrado de unirme y liderar pronto el grupo Bonduelle. Es una empresa por la que siempre he tenido una gran admiración y respeto por su espíritu pionero y emprendedor, su ambición, su misión. Espero contribuir a conocer con todos los empleados, el Comité Ejecutivo y el Directorio, en estrecha colaboración con su presidente, los desafíos que enfrenta Bonduelle y escribir el próximo capítulo en el desarrollo del Grupo”.

Xavier Unkovic tiene 30 años de experiencia en el desarrollo de negocios de bienes de consumo en los mercados americano, europeo y asiático. Después de comenzar su carrera en finanzas, ventas y marketing, en 2.000 asumió la dirección general de Royal Canin en los Estados Unidos y luego en 2003 en Canadá. Dirigió después la rama de bebidas del grupo Mars desde 2010 para América del Norte y después para el mundo desde 2013. 

En 2017, asumió el cargo de presidente y director ejecutivo de Amy’s Kitchen, una empresa californiana certificada por BCorp que comercializa una variedad de productos orgánicos y comidas preparadas. Desde 2021, Xavier Unkovic es el director general de la empresa francesa NAOS, un actor importante en el cuidado y la salud de la piel, bajo las marcas Bioderma, Institut Esthederm y Etat Pur.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más de un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas vulnerables al fraude por correo electrónico en la temporada alta de reservas

Proofpoint, empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha publicado un nuevo estudio que revela que el 35% de los principales sitios de viajes online1 de España no está implementando medidas básicas de ciberseguridad, dejando a más de un tercio de los turistas españoles más expuestos al riesgo de fraude por correo electrónico. Los resultados se basan en un análisis de la adopción de DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance) en las 20 primeras páginas web de este sector tanto en España como en Europa y Oriente Próximo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.