La entrada de José Elías como inversor a través de su family office supone un antes y un después en el devenir de la Fintech, que ve respaldada de esta forma su misión de fomentar la inclusión financiera de los inmigrantes, un colectivo en crecimiento con un importante potencial para la economía española.
“Para nosotros, contar con el apoyo de José Elías representa un antes y un después. Estamos muy agradecidos por su confianza y convencidos que su experiencia y su visión estratégica nos permitirá continuar con el crecimiento de Íkualo y alcanzar el hito de llevar la compañía a Bolsa. Es un privilegio que alguien como José comparta nuestra sensibilidad con el problema que enfrenta la comunidad migrante en Europa”, señaló Harold Correa, CEO y fundador de Íkualo.
“Creo en el proyecto de Íkualo, en el liderazgo de su fundador Harold Correa y en el inmenso potencial del mercado migrante, tan importante para el desarrollo y crecimiento económico de España. Por ello, y para seguir apoyando su crecimiento en el futuro, me sumo a este propósito como inversor”, señaló por su parte José Elías Navarro.
Más 2.000 sucursales en España
Los usuarios de Íkualo dispondrán también de más de 2.000 sucursales o puntos de venta (estancos, locutorios, gasolineras) repartidos por toda España (7.000 en toda Europa), desde los que podrán realizar tanto ingresos como retiradas de efectivo.
Ya suma más de 20.000 clientes en España, en tan solo 2 meses
La Fintech, que ya cuenta con más de 20.000 usuarios y espera llegar a los 70.000 en su primer año, es el primer neobanco que se ha enfocado en atender las necesidades específicas de la comunidad migrante, un grupo que históricamente ha tenido acceso limitado a servicios bancarios y que ahora podrá disponer de diferentes productos y soluciones financieras. Desde su lanzamiento, Íkualo ha logrado captar la atención y la confianza de este colectivo, tal y como afirma su CEO y fundador, Harold Correa, ante el elevado volumen de solicitudes recibidas en las últimas semanas: “estamos abrumados y tremendamente agradecidos con la buena acogida que ha tenido el lanzamiento de nuestra SuperApp entre la comunidad migrante. Son tantas las personas que quieren acceder al mismo tiempo a nuestro sistema, que éste se ha visto ligeramente ralentizado los últimos días. Seguimos trabajando sin descanso con el compromiso de que todos los migrantes que han confiado en nosotros puedan disponer de su cuenta bancaria a la mayor brevedad”, señaló Harold Correa, CEO y fundador de Íkualo.
Tu opinión enriquece este artículo: